Webcampista.com

mucho más que un foro

OPINIÓN: Os parece esto Condensación en tienda?

TorPex70

calladit@
Necesito opinión sobre las fotos adjuntas a ver que os parece, si creéis que es condensación, o filtración. Os explico un poquillo el tema.
La tienda es una Outwell Montana recién estrenada. A la semana de estar acampados, nos cayó una tormenta de una hora aproximada de duración e intensidad moderada-fuerte. De hecho el cenador se nos vino abajo del peso de la tela empapada... culpa mía por comprar barato
icon_esperando.gif
. El caso es que al ser de día, teníamos la entrada que es tipo tunel abierta, y todo perfecto. A los cuatro días, segunda tormenta. Ésta comenzó sobre las 4 de la madrugada y duró hasta las 11 de la mañana, siendo de 4 a 7 cuando más agua cayó. Me levanté a controlar el tema por si había alguna filtración y con la linterna empecé a ver lo mostrado en las fotos. Practicamente la tienda al completo se puso como os muestro, sin embargo, no aprecié ninguna entrada de agua tipo gotera, y eso es lo que me tiene mosca. Ya dudo si la tienda puede tener un problema de impermeabilidad, o bien es por la condensación. Hubo una fuerte bajada de temperatura en el exterior y en la tienda estábamos dos adultos y dos niños durmiendo. Puertas cerradas, pero sobre las 4 ventanas existen unas aberturas de ventilación que estaban abiertas.
Sé que este tipo de tiendas, están hechas para aguantar las inclemencias sobretodo del clima británico, que es donde más se venden, y teniendo una columna de agua de 5000 mm, en un clima mediterráneo como el nuestro y en pleno més de agosto, quizá sea más fácil que se forme condensación por la lluvia, no sé, estoy un poco perdido y he preferido comentarlo por aquí, a ver si alguien puede darme una opinión, antes de ponerme en contacto con el proveedor.

Gracias por vuestro tiempo y saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Condensación01red.jpg
    Condensación01red.jpg
    52,3 KB · Visitas: 0
  • Condensación02red.jpg
    Condensación02red.jpg
    79,1 KB · Visitas: 0
  • Condensación03red.jpg
    Condensación03red.jpg
    40,7 KB · Visitas: 0
  • Condensación04red.jpg
    Condensación04red.jpg
    48,8 KB · Visitas: 0
  • Condensacion05red.jpg
    Condensacion05red.jpg
    53,6 KB · Visitas: 0
  • Condensación06red.jpg
    Condensación06red.jpg
    50,3 KB · Visitas: 0
obviamente es condensación lógico al llover y si bajan las temperaturas mas......
 
Yo también creo que condensación, si llovio mucho y la tienda tiene calor dentro es normal,eso ni tocarlo!! las entradas de agua son mas probables por costuras. por eso las telas es mejor que toquen con los menos tubos y accesorios posibles. yo tengo un remolque tienda de tenkate y en estas epocas durmiendo 5 amanecemos con la tienda llena de condensación más por el norte que caén unas heladas guapas..
 
Tiene pinta de condensación. Si calase con tormenta te mojarias de verdad. Sorprendentemente, Cuando tenia una tienda del estilo a la tuya, me condensaba mas dejando ventilaciones abierta que cerradas. Se que no tiene lógica, pero así era...
 
Muy buenas nosotros hemos estrenado la misma tienda ,hemos estado en Asturias nos llovío un día pero la tienda se levantava parecida a la tulla todos los días pero muy contentos por la que nos callo de agua y nada comparando con la que nos calló el año pasado con una quechua
 
Co0ndensacion.Efecto pared Fria. Para mi sin dudar.
Si fuera de algodon verias que la tela estaria mojada, al ser de Pvc ves claramente las gotas de agua.
Ventilacion al dia siguiente y listo.
En los Avances de las Cv´s pasa exactamente lo mismo. En los interiores de las ventanas tambien( al menos a mi) y en casa en los cristales tambien.
No te preocupes.
Eso si, procura siempre recoger la tienda seca.Es mejor esperar una hora que provocar moho y la consiguiente destruccion, mas en el algodon y en las costuras del pvc con las cremalleras.
 
Ojo para recogerla, que este bien seca, por dentro y por fuera
 
Muy buenas quería hacerte una pregunta jo de si habrás comprado el suelo que va dentro es por que no se si merece ka pena son casi 200 euros gracias por la respuesta

Hola Miguel. Si, compramos el suelo interior, es como una alfombra que encaja perfectamente con la forma geométrica de la zona de estar. 100% recomendable, más que nada por lo bien que se adapta. Es muy fina, viene enrollada como un saco de dormir y es impermeable por la parte inferior. Además de proteger el suelo de las patas de las mesas, sillas, niños, aisla mucho de la humedad del suelo. Caminas cómodamente descalzo y lo mejor es que cuando recoges bártulos el suelo de la tienda, está libre de polvo, tierra, piedras... como nuevo. Lo sacas y le das la vuelta, sacudes y a doblar.
Que yo recuerde, me costó 130 euros más 20 de gastos de envío, aprox. La compré aquí:

Montana 6P Tent Carpet | Buy & Review Online Now | CampingWorld.co.uk

Pero fíjate que éste, es para la montana del 2013, y varían algo las medidas. La mía es del 2012 y unos cm más corta. Acláralo antes de mediante e-mail. Responden rápido y son serios.
En cambio, lo que no te recomiendo es comprar el suelo exterior. Yo compré una rafia de 6 x 4 que son las medidas aproximadas de la tienda y mucho más barato, protege bien de la humedad del suelo y cuando recoges tienes los bajos de la tienda secos.

Me alegra saber de alguien que tiene la misma tienda. Podremos ir aclarando dudas según vayan saliendo. Cualquier cosa, me avisas por privado.
Gracias y salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com