Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión posible compra Moncayo

Nacho lf

calladit@
Buenas tardes, nuevamente estoy aquí pidiendo consejillos ya que como dije anteriormente, soy novato en caravanas, y me surgen un montón de dudas, la teoría creo que me la sé, pero de ahí a la práctica....
La cosa que tengo a la vista una Moncayo (Realmente aunque me han mandado foto de la ficha tecnica no se que modelo es exactamente) y me gustaría saber vuestras opiniones sobre si sería buena compra o veis algo que a mí se me escapa, yo, en fotos al menos la veo bastante bien, a falta de ir a verla personalmente...
Pido por favor que me digais todo lo que tengo que mirar con más detalle, que no quiero meter la pata...
En principio el precio son 3400€, me dice que tiene avance, que todo funciona y con estabilizador....
Muchas gracias de antemano de nuevo...
IMG-20160418-WA0004.jpgIMG-20160418-WA0005.jpgIMG-20160418-WA0003.jpgIMG-20160418-WA0002.jpgIMG-20160418-WA0001.jpg
 
Asi en fotos se ve impecable, y el seven up si viene de regalo ya tiene su valor añadido jaajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
390 podría ser una Zeus?
 
Yo le veo una (mini) pega... Según la ficha técnica, tiene una TARA de 720kg. y una MMA de 745kg. Osea que si cargas un par más de 7up ya pasas de peso. Me parece muuuuuy justa, si es que realmente pesa eso...

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Una 390 de esa época con matrícula... Difícil de encontrar.
 
Ya se ha dicho varias veces en el foro que la realidad de caravanas menores de 750 esta en 370. Es el limite justito, justito.
Todo lo que sea superior a 370, sin lugar a dudas, pesa mas de 750.
Ahora bien, quien pesa su vehiculo? Nadie? Nos creemos lo que pone en la ficha tecnica, no?
Pues deberiamos hacer lo propio con la caravana.
Si llegado un dia les da por pesar caravanas..... van a desaparecer de la circulacion un monton de ellas.
 
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]

[/SIZE]
[/FONT]
 
es una 400dd (no soy adivino lo pone en la ficha). Nunca pondría una ficha tecnia en internet. NUnca. Despues revisar por dentro levantar todos los cojines y mirar muy bien por las esquinas que no haya humedades, y sobre todo en la parte delantera del arcon esas caravanas pecan por ahi. comprobar que la ficha tecnica corresponde con el numero de bastidor del chasis. que el vendedor te haga funcionar todo bombas, luces, tanto exteriores como interiores, la nevera no creo que sea la original con lo cual no creo que sea trivalente y solo funcionara a 220v pues que la pruebe tambien. mira el suelo por debajo haber como esta que no tenga ondulaciones. los neumaticos (aunque para tu seguridad te aconsejo que tengas en cuenta el precio y los cambies si te quedas con ella) segun la foto creo que si lleva estabilizador
 
Soy novato en esto de las caravanas pero antes de comprar la mía miré muchas y me parece que esta muy bien de precio

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Si lleva estabilizador.
Lo del peso ya me imagino que no será real, pero llevo tiempo leyendo y mucho por aqui y parece que es normal,... Que no significa legal...
Otra duda, lo que pone em la ficha tecnica con equipamiento interior reducido, supongo que es normal no??
Veo que pone 400dd, pero es alguna de las terminaciones que leo por aki mucho?? (alhambra, europa, oro...)
Mas opiniones por favor, creeis que es buena compra por ese precio??? (3400€)

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Yo vi muchas 370 con unos veinte años y salvo la que me compre ninguna bajaba de 3000 euros ,si esta como aparenta a mi desde luego me parece un chollin

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Si, es una zeus 400 DD
El peso es lo normal de ese época, y nosuele haber más problema.
Se ve muy entera por fuera y por dentro.
Haz las pruebas de humedad que te han indicado.
La relación calidad/precio en mi opinion esta bien.
 
Corroboro.
 
[SIZE=-1]1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE]
[SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE]
[SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE]
[SIZE=-1]4º.- Procura que[/SIZE] la conecten al coche[SIZE=-1] y que te demuestren que funciona todo, luces,[/SIZE] nevera[SIZE=-1], bomba de agua, etc.[/SIZE]
[SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE]
[SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE]
[SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE]
[SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE]
[SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE]
[SIZE=-1]

[/SIZE]


Me da que esa nevera, conectada al coche... NO va a funcionar.

Tampoco creo que lo haga a gas.

El SevenUp hace que se nos vaya la atención y no nos demos cuenta QUE ES UNA NEVERA DE LAS DE CASA (de compresor).

Si esa es la única pega y estás conforme con ello... pero bueno es que lo sepas.

Saludos.
 
Me da que esa nevera, conectada al coche... NO va a funcionar.

Tampoco creo que lo haga a gas.

El SevenUp hace que se nos vaya la atención y no nos demos cuenta QUE ES UNA NEVERA DE LAS DE CASA (de compresor).

Si esa es la única pega y estás conforme con ello... pero bueno es que lo sepas.

Saludos.

Es cierto... se la han cambiado... jejejeje... ¡¡¡ buen ojo clinico tienes...!!!
 
De que la nevera no era la original me había dado cuenta... ¿Que inconvenientes tendria eso? Imagino que solo funciona cuando llego al camping no pudiendo enfriar durante el camino... Soy novato, decidme por favor si veis importante ese detalle y si hay mas pegas por ello....
Y mas opiniones sobre si creéis si es buena compra o no...
Mil gracias a todos los que habéis respondido, todo lo que decís me vale para ir aprendiendo..

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Lo mejor esque la vallas a ver, si te cuadra y esa todo ok pues tu decides, la nevera lo unico es eso, que solo funciona a 220v y hara un pelin mas de ruido por el compresor pero no creo que llege a molestar, si la nevera quieres que funcione en marcha una opcion es colocar un inversor de 12v a 220v pero no lo veo necesario


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
De que la nevera no era la original me había dado cuenta... ¿Que inconvenientes tendria eso? Imagino que solo funciona cuando llego al camping no pudiendo enfriar durante el camino... Soy novato, decidme por favor si veis importante ese detalle y si hay mas pegas por ello....
Y mas opiniones sobre si creéis si es buena compra o no...
Mil gracias a todos los que habéis respondido, todo lo que decís me vale para ir aprendiendo..

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk


La nevera así tiene tres (posibles) problemas/pegas y una ventaja.

Problemas:
1.- Sólo funciona cuando la conectas a 220 V.
2.- Deberás buscar un sistema para que no se abra en el camino (cinta americana o algo así). Las neveras de las caravanas tiene un seguro que se cierra y evita que se abra.
3.- Al ser de compresor, hace un pequeño ruido cuando engancha a la luz. Eso por la noche en una caravana y si tienes el sueño ligero... puede ser un problema.

Ventajas.
1.- Enfría muchísimo más que las que tenemos nosotros y en menos tiempo.

Saludos.
 
como tardes mucho se la van a llevar :D :D :D

a mi me gusta.

lo de la nevera.... a mi me despiertan hasta mis pedos.. como para tener una nevera de esas puesta toda la noche.
 
Gracias por la rápida respuesta Antonio Oc, y por aportar una posible solución (Que me vendrá bien en el caso de que mi mujer ponga pegas y a mí me guste)...
Una duda más que se me acaba de ocurrir, me dice que tiene avance, pero imagino que lo tendrá desmontado, ¿He de decirle que lo monte entero o hay alguna forma de comprobar que se encuentra en buen estado? Gracias y perdonad el tostón, pero soy un mar de dudas, y cuanto más pienso, más dudas me surgen...:scratch::scratch:
 
como tardes mucho se la van a llevar :D :D :D

a mi me gusta.

lo de la nevera.... a mi me despiertan hasta mis pedos.. como para tener una nevera de esas puesta toda la noche.
El sábado es el día que he quedado en verla, estoy impaciente... La verdad que tengo sueño profundo y no me suelen molestar los ruídos, pero lo tendré en cuenta cuando la conecte...
Espero que tus pedos te despierten por el ruído, porque sino la familia te montará una tienda de campaña al lado...:lol:
 
La nevera así tiene tres (posibles) problemas/pegas y una ventaja.

Problemas:
1.- Sólo funciona cuando la conectas a 220 V.
2.- Deberás buscar un sistema para que no se abra en el camino (cinta americana o algo así). Las neveras de las caravanas tiene un seguro que se cierra y evita que se abra. Para evitar que se abra en el viaje, lo mejor que he visto y sencillo, es esto de ikea http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90278098/
3.- Al ser de compresor, hace un pequeño ruido cuando engancha a la luz. Eso por la noche en una caravana y si tienes el sueño ligero... puede ser un problema.

Ventajas.
1.- Enfría muchísimo más que las que tenemos nosotros y en menos tiempo.

Saludos.

Saludos!!
 
como tardes mucho se la van a llevar :D :D :D

a mi me gusta.

lo de la nevera.... a mi me despiertan hasta mis pedos.. como para tener una nevera de esas puesta toda la noche.

Pues yo tengo la mía (eso sí dentro de un armario) y no se oye a malas penas. Si eso molesta a alguien es alguien muy especial creo yo. Si no haces mucha ruta y vas de camping es la mejor opción a mi criterio. Si yo desenchufo la nevera que está fría y no la abro hasta llegar a otro camping el frío aguanta perfectamente. El inconveniente que veo es que si metes comida cuando sales y está apagada, como sea verano pues si es una complicación. Aunque con lo que tarda una trivalente estamos en las mismas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com