Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión posible compra Moncayo

Elimina una de las desventajas....

Lo desconocía.

Sirve incluso para más cosas...

Saludos.

La verdad es que si. No trabajo en Ikea, pero a veces me lo parece... :confused:
 
La nevera así tiene tres (posibles) problemas/pegas y una ventaja.

Problemas:
1.- Sólo funciona cuando la conectas a 220 V.
2.- Deberás buscar un sistema para que no se abra en el camino (cinta americana o algo así). Las neveras de las caravanas tiene un seguro que se cierra y evita que se abra.
3.- Al ser de compresor, hace un pequeño ruido cuando engancha a la luz. Eso por la noche en una caravana y si tienes el sueño ligero... puede ser un problema.

Ventajas.
1.- Enfría muchísimo más que las que tenemos nosotros y en menos tiempo.

Saludos.


???????.jpg1__8.jpg Yo también tengo una nevera de 220v, y utilizo un cierre como este. No hay ningún problema.
 
El cierre de mi nevera no funciona correctamente y se abre durante el camino.
Tengo hecho un invento, pero es muy churrutero.
En eBay he encontrado esto y lo voy a montar el fin de semana. Creo que es el sistema definitivo y muy barato.
De momento pongo el enlace. Cuando tenga fotos del montage tambien las cuelgo.
El "aparato" http://www.ebay.es/itm/321323189257?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
Me llegó en poco mas de una semana, y compré dos porque salia mucho mas a cuenta que uno solo. Ademas tengo que decidir si pongo uno o dos cierres. Seguramente con uno es mas que suficiente. Sí que tocarà aumentar un poco el grosor con una madera que de momento se està secando el barniz.
Es curioso porque lleva dos bases para poder aumentar el grosor. Una base de cosa de 1mm y otra de 0,5. Las dos junta 1,5. Es para poder ajustar mejor el cierre. Con las fotos quedará mas claro.
Ya pondré fotos. Saludos.
 
Hola, la opinión que nos estás solicitando es muy relativa por el hecho de que no hemos visto in situ la caravana. Esa opnión te la tienes que fraguar tú mismo viendola y observando los diferentes puntos débiles de las caravanas antiguas. Nosotros hemos comprado una la semana pasada también del 92 y en un estado impecable comparado con todo lo que habíamos visto. El precio que comentas pues ha ido en nuestro caso cerca, por ahy, sobre ese precio se mueven si están bien o si te quieren engañar que también los hay. Justo antes de ver nuestra caravana veníamos de un pueblo muy cercano a Zaragoza de ver una Moncayo que según el dueño y el anuncio estaba en ¨estado impecable ¨y al llegar nos encontramos por fuera todo el techo lleno de marcas de granizo, el cofre negro que metías el dedo y casi lo sacabas por fuera, una humedad según ellos reparada en el baño que era una auténtica chapuza llena de plaste haciendo esquina, otra humedad en la esquina delantera que recorría toda la junta y encima con un rollo raro de papeles extraviados y no se que historias y que se los tenían que hacer y aun así pedían 3500 euros. Evidentemente desaparecimos de ahy rápido. Lo importante como ya te han comentado por aquí es que mires las humedades, esquinas que no se hunda el dedo, olor interior, los bajos que esté todo negro. Que todo funcione etc etc. Y sobre todo y muy importante la ficha t,ecnica verde , la real que coincida el número de ficha t,ecnica con el del bastidor que lleva la chapa y que te encaje por estética y precio . Saludos.
 
Hola, la opinión que nos estás solicitando es muy relativa por el hecho de que no hemos visto in situ la caravana. Esa opnión te la tienes que fraguar tú mismo viendola y observando los diferentes puntos débiles de las caravanas antiguas. Nosotros hemos comprado una la semana pasada también del 92 y en un estado impecable comparado con todo lo que habíamos visto. El precio que comentas pues ha ido en nuestro caso cerca, por ahy, sobre ese precio se mueven si están bien o si te quieren engañar que también los hay. Justo antes de ver nuestra caravana veníamos de un pueblo muy cercano a Zaragoza de ver una Moncayo que según el dueño y el anuncio estaba en ¨estado impecable ¨y al llegar nos encontramos por fuera todo el techo lleno de marcas de granizo, el cofre negro que metías el dedo y casi lo sacabas por fuera, una humedad según ellos reparada en el baño que era una auténtica chapuza llena de plaste haciendo esquina, otra humedad en la esquina delantera que recorría toda la junta y encima con un rollo raro de papeles extraviados y no se que historias y que se los tenían que hacer y aun así pedían 3500 euros. Evidentemente desaparecimos de ahy rápido. Lo importante como ya te han comentado por aquí es que mires las humedades, esquinas que no se hunda el dedo, olor interior, los bajos que esté todo negro. Que todo funcione etc etc. Y sobre todo y muy importante la ficha t,ecnica verde , la real que coincida el número de ficha t,ecnica con el del bastidor que lleva la chapa y que te encaje por estética y precio . Saludos.
Sé que es como me dices, pero era por si veíais algo en ella que a mí se me escapa, ya que como digo es la primera vez que veo caravanas para comprar. La teoría la sé, pero nunca he visto una humedad en caravana, o una reparación, y no quiero que me la cuelen por inexperto, de todos modos ya queda poco para salir de dudas.....
En cuanto a lo del avance, ¿Debo insistir en que me lo monten? Imagino que viendo que no está roto ni pasado sería suficiente....
 
Sé que es como me dices, pero era por si veíais algo en ella que a mí se me escapa, ya que como digo es la primera vez que veo caravanas para comprar. La teoría la sé, pero nunca he visto una humedad en caravana, o una reparación, y no quiero que me la cuelen por inexperto, de todos modos ya queda poco para salir de dudas.....
En cuanto a lo del avance, ¿Debo insistir en que me lo monten? Imagino que viendo que no está roto ni pasado sería suficiente....
en la practica es prácticamente ifual que la teoria . Yo tampoco habia palpado caravanas hasta hace 15 dias y se nota mucho cuando pasas el dedo por una esquina y esta blanda o dura.tranquilo te sera facil verlo. Lo recomendable es mirar todo lo que no se ve.arcones,esquinas de camas, bajos duros etc. El avance.....pues yo no lo he montado.el ex propietario me ha inspirado muchisima confianza desde el momento 0 de conocerlo y tengo su tlf ,su vivienda y su palabra de que si algo no funciona el se hace cargo y a simple vista esta muy bien la verdad, yo me he fiado porque me he fiado de la persona al ver sus actuaciones ante mi .las que vi antes , no me gusto la actitud de los dueños o bien por contradicciones o por no darme verrsiones claras asi que por eso no abri el avance .confianza total con este señor.por cierto si alguien busca caravana este hombre suele tener siempre una o dos preparadas para venta y total confianza . Saludos
 
por cierto si alguien busca caravana este hombre suele tener siempre una o dos preparadas para venta y total confianza . Saludos
Pues si tiene alguna parecida de precio a ésta no estaría mal echarle un vistazo.....
Gracias por tus opiniones didizgz, y disfruta de tu caravana recien adquirida....
 
en la practica es prácticamente ifual que la teoria . Yo tampoco habia palpado caravanas hasta hace 15 dias y se nota mucho cuando pasas el dedo por una esquina y esta blanda o dura.tranquilo te sera facil verlo. Lo recomendable es mirar todo lo que no se ve.arcones,esquinas de camas, bajos duros etc. El avance.....pues yo no lo he montado.el ex propietario me ha inspirado muchisima confianza desde el momento 0 de conocerlo y tengo su tlf ,su vivienda y su palabra de que si algo no funciona el se hace cargo y a simple vista esta muy bien la verdad, yo me he fiado porque me he fiado de la persona al ver sus actuaciones ante mi .las que vi antes , no me gusto la actitud de los dueños o bien por contradicciones o por no darme verrsiones claras asi que por eso no abri el avance .confianza total con este señor.por cierto si alguien busca caravana este hombre suele tener siempre una o dos preparadas para venta y total confianza . Saludos
No sería el de caravaning plaza?

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Corre isensato.....comprala....
Jaajaa...yo mañana voy a por la moncayo 430 serie oro...y he pagado 4500€ con 1 alo de garantia...asi que fijate la diferencia...es un chollo ....
Claro que mirala bien eso si....

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
No te precipites en la decisión, comprueba todas las esquinas y los bajos de la caravana. Cuando andes por ella haz unnpoco de presión en el suelo para comprobar humedades por debajo si esta blando hulle de ella. Mira las esquinas traseras si están duras hay va a parar todo el agua que salpican las ruedas y se pudre con facilidad sino se cuida.
Para mi lo que no me gusta es la nevera ya que si vas a rutear no te va a enfriar en ruta solo los hará cuando estés conectado a 220v.
En cuanto al precio es lo que piden por las que pesan menos de 750 kg ya que hoy en día hay pocas.
Y por ultimo respecto al avance le puedes pedir al dueño que te lo monte con la escusa que eres novato y no sabes como va, si es amable te lo hará sin problemas.
Después del tocho solo decirte que no te preocupes cuando entres en la caravana sabrás si es la tuya o no las caravanas te llaman aunque parezca mentira jajaja.
 
Hay si que estoy con roditru..si es la tuya en cuanto te vallas de hay, ya quieres volver a verla...y miras las fotos una y otra vez....
Asi que vete la ves y si en cuanto entras ya no mola ....ni sigas, por que esa no es la tuya....
Que tengas suerte....

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
Me parece buena caravana para los años que tiene... y tiene pinta de estar bien cuidada... (pero eso al final como te han indicado lo tendrás que valorar tu)... Lo del salón convertible en cama y el saloncito al otro lado, me parece la distribución mas acertada... ya que si vais solo 2 (no se cuantos sois de familia) tienes un salon hecho y el otro saloncito montado para comer etc etc...

Lo del tema de la nevera no me preocupa demasiado... Yo llevo 2 neveras en la caravana, la trivalente propia de la caravana (que funciona a 220v a 12v y a gas) y otra nevera minibar de compresor a 220v y no tengo problemas. Mi caravana cuando la compré venia pelada y le he montado yo todo el tema eléctrico nuevo, instalación de agua nueva, instalación de gas nueva, y todo el tema de hacer la caravana autónoma.

En mi caso, con la bateria que llevo (140Ah) y con el convertidor de 12 a 220 voltios, mi nevera de compresor aguanta encendida unas 24 horas sin aporte externo de energía, y ahora que le he montado una placa solar de 175 watios, aguantará mas.... El tema de la nevera no lo veo un problema, si no vas a hacer mucha ruta sin entrar en camping, ademas, las neveras aguantan el frio un tiempo, aunque la tengas apagada por ejemplo 6 horas, lo de dentro se conserva bien si no abres mucho la puerta..

Ya nos contarás como ves tu la caravana... y lo que te han dicho.... si es la tuya lo sabrás enseguida....
 
Bueno, pues finalmente se ve que no era la mía, las fotos se ve que eran un poco antiguas y la caravana estaba más estropeada de lo que parecía. De humedades y demás sí que estaba bien, pero los muebles y el interior demasiado machacado, así que toca seguir buscando....
Qué pena, yo ya me veía con caravana....
Muchas gracias a todos por las opiniones, seguiré dando la brasa con mis dudas.....:razz:
 
La cuña ahí que no falte, XD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com