Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opinión sobre avances

AnnaNina

calladit@
Buenas tardes a todos, soy nueva en este foro.
Tengo que cambiar el avancé y me gustaria tener opiniones sobre algunas marcas como TICAMO o STIL. Tengo la caravana fija en un camping.

Gracias.

Hola.
Bienvenido.
Creo que todas las marcas tienen una buena calidad.
El PVC es el mismo para todos.

gracias H420
.

También he visto unos avancés de la casa estil que tienen una visera alrededor. me sorprenda que esto no lo hagan otras marcas como inaca, ticamo, etc. y por eso me hace dudar de si puede ser mejor o no con visera.

Buenas tardes a todos, soy nueva en este foro.
Tengo que cambiar el avancé y me gustaria tener opiniones sobre algunas marcas como TICAMO o STIL. Tengo la caravana fija en un camping.

Gracias.

Hola AnnaNina !!!

Mi recomendación es que lo compres de combinación de PVC ( techo) y PVA ( paredes ), con faldón hacia afuera ( como de toda la vida ), que se pueda hacer balconera, que se le pueda añadir Anexo de habitación, que se pueda poner "bajo techo " para evitar la condensación, preparado para los soportes Fixon, con tapas en las ventanas y el profundo de la medida que necesites...

Leinwand es otra marca española ( como las que has comentado ) y de 1ª calidad..., al igual que Mayest.

Todo sea por fomentar lo español, que estamos en horas bajas y necesitamos vender...!!!

Saludos !!!

El mioes Stil, y hasta ahora ningun problema. Me calló una pedregada queme bolló todo el techo de la caravana y al avancé no le paso nada. Solo alguna marca en los faldones. Saludos

Hola Annanina,
totalmente de acuerdo con Juansinmiedo,, faldones hacia fuera son lo mejor para la lluvia, tapas para las ventanas para tener oscuridad y priacidad si es necesario y sobretodo posibilidad de añadir habitación anexa. Nosotros no caimos en eso cuando compramos la caravana y nos regalaron el avancé y el año pasado nos nacieron gemelos y teniamos necesidad de mas espacio y pensamos que una habitación anexa seria una solución eficaz y a buen precio. y Sorpresa!!!! No se podia añadir. Así que hemos aprendido la lección. Hay que pensar en el futuro. Aunque ahora no lo necesites a lo mejor más adelante si. Tambien valora la profundidad. Segun las personas que vayais a utilizarlo. En dias de mal tiempo, o frio se agradece poder estar todos dentro y comodamente, sin estar pisandose unos a otros. un saludo

Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Realmente me són utiles. os queria hacer una nueva pregunta y és que he visto que la casa Stil tiene algun modelo con visera en todo alrededor del avance. Me parece muy útil porque creo que tiene que proteger más, pero me extraña no haver visto esta visera en otras marcas como INACA,TICAMO, etc. En el camping donde estoy tampoco he visto. Alguno de vosotros me podeis dar vuestra opinión de estas viseras? Muchísimas gracias.

Yo lo estuve viendo en feria, y me pareció interesante para que no se te mojen las paredes y las ventanas, te aparta algo el agua del avance, por otra parte incrementa un poco el peso. Se queda un poco así con forma de tejadillo.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Realmente me són utiles. os queria hacer una nueva pregunta y és que he visto que la casa Stil tiene algun modelo con visera en todo alrededor del avance. Me parece muy útil porque creo que tiene que proteger más, pero me extraña no haver visto esta visera en otras marcas como INACA,TICAMO, etc. En el camping donde estoy tampoco he visto. Alguno de vosotros me podeis dar vuestra opinión de estas viseras? Muchísimas gracias.

Hola de nuevo !!!

Las viseras están para para varias funciones, sobre todo del alejamiento del agua de la zona de la puerta, evitar que el agua llegue a discurrir por las cremalleras del frontal que forman las puertas de acceso "normales" al avancé. En cambio los laterales del avancé adoptan una forma redondeada hasta llegar a la unión con el perfil de la cv y sus cremalleras suelen estar protegídas de diversas formas.

El voladizo frontal que todos los avancés tienen disponen ( en los más modernos ) de la posibilidad de insertarle unos tubos que se ensamblan con el resto de la estructura y reforzandolo ( además de los 3 que empujan al voladizo ) para soportar el peso de la nieve que se pueda acumular en ese lugar.

Si decides adquirir uno que lleve más voladizo piensa en que pueda tener esa opción para evitar que se desgarre el avancé. Claro, si donde vives cabe esa posibilidad, aunque el granizo ( que también tiene su peso ) suele derretirse en poco tiempo pero la nieve puede durar mucho...

Mi parecer es que ese voladizo formará un alerón donde el viento choque y tire de la tela. Un avancé está preparado para largas temporadas en cualquier estación del año pero los rayos UVA del Sol son los que lo harán envejecer. Si se le añaden elementos que le llegasen a hacer "padecer" más de lo normal no creo que sea necesario, además que pienso que no aportan ninguna mejora, salvo la que he comentado al principio .

Si las paredes de los laterales son verticales ten por seguro que perderás el mejor ajuste de las mísmas a la pared de la cv, aunque vayan con acolchado y por ahí pasará el viento, agua, etc...

No te comenté en mi anterior cita que cabría la posibilidad de que pidieras los palos de fibra de vidrio. La razón es de que no sé si donde va a estar instalado es una zona ventosa, que es la razón principal por la que podría ponerseles un "pero"... Para todo lo demás son de lo mejor, además de su mejor limpieza, estado impecable permanente y, sobre todo, el enorme peso que se ahorra uno; pero si vas a estar fija...???

Saludos !!!

vaya tochos que pongo últimanente...!!! :exclaim:

HOla a todos y un millón de gracias por vuestros consejos.

Siguiendo vuestros comentarios y los de amigos del camping, ya he comprado el avancé. Lo compré el fin de semana en FIRACARAVANING (porque hacían un descuento importante. Finalmente he comprado el STIL prestige. con visera, doble faldón y tubos de 30mm. Estoy fija en el camping y este me parece el más resistente.

Gracias a todos y hasta pronto.
AnnaNina

© 2004-2024 Webcampista.com