Gracias a todos por vuestras opiniones. Realmente me són utiles. os queria hacer una nueva pregunta y és que he visto que la casa Stil tiene algun modelo con visera en todo alrededor del avance. Me parece muy útil porque creo que tiene que proteger más, pero me extraña no haver visto esta visera en otras marcas como INACA,TICAMO, etc. En el camping donde estoy tampoco he visto. Alguno de vosotros me podeis dar vuestra opinión de estas viseras? Muchísimas gracias.
Hola de nuevo !!!
Las viseras están para para varias funciones, sobre todo del alejamiento del agua de la zona de la puerta, evitar que el agua llegue a discurrir por las cremalleras del frontal que forman las puertas de acceso "normales" al avancé. En cambio los laterales del avancé adoptan una forma redondeada hasta llegar a la unión con el perfil de la cv y sus cremalleras suelen estar protegídas de diversas formas.
El voladizo frontal que todos los avancés tienen disponen ( en los más modernos ) de la posibilidad de insertarle unos tubos que se ensamblan con el resto de la estructura y reforzandolo ( además de los 3 que empujan al voladizo ) para soportar el peso de la nieve que se pueda acumular en ese lugar.
Si decides adquirir uno que lleve más voladizo piensa en que pueda tener esa opción para evitar que se desgarre el avancé. Claro, si donde vives cabe esa posibilidad, aunque el granizo ( que también tiene su peso ) suele derretirse en poco tiempo pero la nieve puede durar mucho...
Mi parecer es que ese voladizo formará un alerón donde el viento choque y tire de la tela. Un avancé está preparado para largas temporadas en cualquier estación del año pero los rayos UVA del Sol son los que lo harán envejecer. Si se le añaden elementos que le llegasen a hacer "padecer" más de lo normal no creo que sea necesario, además que pienso que no aportan ninguna mejora, salvo la que he comentado al principio .
Si las paredes de los laterales son verticales ten por seguro que perderás el mejor ajuste de las mísmas a la pared de la cv, aunque vayan con acolchado y por ahí pasará el viento, agua, etc...
No te comenté en mi anterior cita que cabría la posibilidad de que pidieras los palos de fibra de vidrio. La razón es de que no sé si donde va a estar instalado es una zona ventosa, que es la razón principal por la que podría ponerseles un "pero"... Para todo lo demás son de lo mejor, además de su mejor limpieza, estado impecable permanente y, sobre todo, el enorme peso que se ahorra uno; pero si vas a estar fija...???
Saludos !!!
vaya tochos que pongo últimanente...!!!