Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opinión sobre dethleffs 390

DIEGOD

timid@
Tengo en vista esa caravana, la idea es usarla para rutear, como la ven?
Alguno tiene experiencia con este modelo?
 
¿De que año y que modelo y gama es?.
 
Buenos días, yo llevo una dethleffs nomad 390 de 1991 no se si es tu caso, para mi va genial ni demasiado grande ni tampoco demasiado pequeña. No noto ningún consumo demasiado excesivo y se lleva muy bien. Si necesitas algo, aquí estamos

Enviat des del meu bq Aquaris usant Tapatalk
 
Diegod, ¿puedes poner un enlace a la caravana?, creo que el vendedor te está tomando el pelo, la gama Family no se fabrico tampoco en 2007, tiene que ser más antigua... ¿es española?, ¿tiene tarjeta de inspección técnica?, ¿está matriculada?, ¿enlace para verla?.
 
IMG-20160313-WA0000.jpgIMG-20160313-WA0001.jpgIMG-20160311-WA0004.jpgIMG-20160311-WA0006.jpgIMG-20160313-WA0003.jpg
Esta son algunas de las fotos que me envió el vendedor, junto con alguna de la ficha técnica. Haber si esto nos da más pistas.
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
 
¿Tú has visto la caravana y la documentación, o solo las fotos?
¿Has comprobado que la documentación corresponda exactamente a esta caravana?
 
La caravana no fui a verla, el contacto fue vía WhatsApp , en el anuncio solo tenia fotos exteriores , luego como me interesó me mando las interiores y como le pregunte el año me mando las fotos recortadas de la ficha técnica.
y la verdad es que ahora me asaltan las dudas,
Alguien sabe hasta que año se fabricó la dethleffs family 390 tk o donde puedo averiguarlo ?
Puede ser que sea una caravana antigua y matriculada más tarde en el 2007?
 
Es que me manejo sobre los 5000 de presupuesto, y busco algo en buen estado y que tampoco parezca del siglo pasado y el modelo me cuadra bastante, pero me parece que tendré que seguir buscando.
 
Mi caravana es de los modelos de 2006, y según la ficha salió de fábrica en abril de 2009

Puede ser un caso parecido???


Alguna explicación???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
La verdad no estoy muy puesto ni controlo la gama Dethleffs....

Pero yo diría que algo no me cuadra. La foto exterior me parece mas grande que una 390, veo mucho trozo de la puerta hasta el final. Y por las fotos interiores me da que es mas antigua. Mi Wilk del 2007 tiene una cocina mas actual. Tapas de cristal en fogones y fregaderos, marco de la nevera en plastico gris, ..... Esa cocina se parece mas a la que tenía mi antigua Südwind de 1988.


Salu2!!!
 
Es muyyyyy raro.... aquí tienes el catalogo de Dethleffs 2007 ->https://www.google.es/url?sa=t&rct=...gne.pdfúsg=AFQjCNFupqs6Os-xyck5FtW2Af4p86jJDA

Y no, la caravana de modelo familia (family) no está, esa cocina, esas tapicerías, esos muebles no son del 2007, ni aunque se haya equivocado el señor que invento la maquina del tiempo... en el año 2007 se fabricaron las siguientes gamas:

- Tourist Light
- Camper
- Camper Lifestyle
- Camper Snow
- Beduib White
- Beduin
- Beduin Emotion
- Exclusiv Emotion
- Exclusiv Emotion & vip
- Vari White
- Vari

Si, son un montón, pero muuuucho más modernas que esa caravana... esa caravana es del 2000 o como mucho del 2001 y me apuesto 1€ a que es Holandesa.


Dethleffs del 2000 -> http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/d...ariant1.modelDescription=family&pageNumber=1#

$_27.JPG





Dethleffs del 2001 -> http://www.kscaravans.nl/dethleffs-family-420-2001/

Dethleffs-Family-420-11.jpg


Otra cosa, esa caravana tiene que estar matriculada..... y ya por último, la TIT la firma una casa de compra-venta de caravanas de segunda mano que está aquí, pero no tiene página web, ni tienda, ni nada que se le parezca..... no se -> http://www.infocaravaning.cat/companias/delinter-s-l


P.D. Yo no adelantaría ni 1 € hasta ver, verificar y comprobar esa documentación, con el número troquelado en el bastidor, (OJO, mirar el bastidor, la chapita pegada en el lateral puede ser igual de falsa).
 
No me había fijado en el interior, dethleffs se supone que es gama alta no? Esos interiores parecen mas de gama media-alta de finales de los noventa.
 
Jose Luis te voy a nombrar, experto en Dethleffs. Un crack. muchas gracias por tu ayuda. Otra pregunta y se que es abusar como chequeo la validez de los papeles con un coche se que se hace en tráfico pero con caravanas ni idea.
muchas gracias.
 
Esa caravaa tiene que tener matricula, por lo que se compruba igual que un coche, por su matricula y numero de bastidor.
 
Aquí tienes todos los distribuidores de España.
Con llamar a cualquiera de ellos, seguro que te sacan de dudas:

http://www.dethleffs.es/distribuidores/

A mí también me parece muy grande por el modelo que pretenden vender.

Si te gusta y te interesa, lo primero de todo es decirle al vendedor cuándo puedes ir a verla, a ver cómo responde.
 
La fecha que aparece en la ficha es probablemente de cuando la importaron y le hicieron la ficha técnica española. La caravana puede ser muy anterior. Te lo digo porque tengo una Dethleffs nomad de 1988, cuya ficha tiene fecha de 2004, que es cuando se importó de Alemania.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com