Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion sobre el camping Itsas Mendi de Las Landas

sajoria

Santi
Buenas tardes forer@s.
Acabamos de llegar hoy de pasar unos dias en el Itsas Mendi y queria comentaros nuestra opinion sobre este camping.
Para empezar la zona es muy bonita, San Juan de Luz esta a un tiro de piedra y es un pueblo precioso y encima este finde mas animado ya que eran las fiestas.
Por lo que al camping se refiere, pues la verdad que no nos ha dejado una buena impresion.
Es muy coqueto, tiene mucha sombra, dos piscinas, una al lado de recepcion, rectangular, climatizada a 24 grados y con yacuzzi. La otra esta en la otra punta del camping y es ideal para los crios por su poco profundidad y por que tiene 2 toboganes que la verdad estan muy bien para pasar un buen rato con los crios. Pero en ninguna de las piscinas habia socorristas, al menos en temporada baja no lo hay.
En la pagina web pone que tiene fronton y campo de futbol, pero la verdad es que nosotros no hemos sido capaces de encontrarlo y en recepcion nos dijeron que es que estaban en el exterior del camping. Que pasa, que son municipales o que???? De ser asi, no tendrian que anunciarlos como propios, no???
Las parcelas ya he dicho con bastante sombra, muy verdes, pero muy pequeñas la mayoria de ellas. Es un camping orientado mas bien a los bungalows.
Muy tranquilo, no se oye ni el mas minimo ruido, aunque el tren pasa justo al lado pero la verdad que a nosotros no nos molesto y el ruido no era nada molesto.
Los baños deplorables, muy muy sucios. Los limpiaban por la mañana y ya esta. Si el papel se acababa, no se reponia y en la zona de los fregaderos y duchas, cuando se hace de noche, no hay luz.
Lo que me llamo la atencion fue que los baños y duchas son comunes para mujeres y hombres. En los wc, los de las mujeres tenian taza, pero los de los hombres eran de hacerlo "a pulso..." En fin... Malos y sucios.
Las playas, la mas cercana a 400 metros, pero es una playa pequeña, fea y mala. Arena muy gruesa, muchas rocas y la orilla de rocas. No es muy apta para ir con crios. Eso si, en la mas cercana al camping hay un bar que dan comidas y cenas muy economicas o tomarte un refresco con unas vistas al mar muy bonitas.
Los precios del bar bastante bien, una caña costaba 2 euros.
Nosotros en particular, no repetiremos en ese camping
Un saludo
 
Nosotros estuvimos el verano pasado, y socorrista en la piscina si que habia. El tema de los baños unisex, en Francia según me comentaron es bastante usual y a mi particularmente no me molesta en absoluto pero la poca higiene SI, y tal como tu dices solo limpiaban una vez pero es que el chico que limpiaba usaba el mismo trapo (un trapo escurrido) tanto para pasarlo por las fregaderas como por los wc (asqeroso), unos amigos que conocimos en el camping fueron a recepción a quejarse de la poca limpieza y funcionó, a partir de ese dia limpiaban un par de veces y con una maquina a presión y lejia!!! De todas formas a ellos creo que estos temas poco les preocupan, porque yo vi varias veces gente lavándose los dientes en los fregadores y nadie lo miraba raro (excepto yo claro).
 
Nosotros estuvimos en agosto de 2008, y sí nos gustó. Sí había socorristas en la piscina. Había mucha gente y cierto jaleo lo achacábamos a la cantidad de gente que había, aunque por la noche había silencio. Los baños los limpiaban con agua a presión. No destacaban por estar superpulcros, pero estaban razonablemente limpios.

En fin, siento que no fuese una buena experiencia. Un camping que me gusta a mi en esa zona es Larrouleta, sencillito, tiene una piscina con techo correrizo que, aunque no tiene toboganes y demás, sirve para pasar un rato entretenido. Y en el camping hay un laguito y se puede pasear alrededor.
 
Nosotros estuvimos el verano pasado, y socorrista en la piscina si que habia. El tema de los baños unisex, en Francia según me comentaron es bastante usual y a mi particularmente no me molesta en absoluto pero la poca higiene SI, y tal como tu dices solo limpiaban una vez pero es que el chico que limpiaba usaba el mismo trapo (un trapo escurrido) tanto para pasarlo por las fregaderas como por los wc (asqeroso), unos amigos que conocimos en el camping fueron a recepción a quejarse de la poca limpieza y funcionó, a partir de ese dia limpiaban un par de veces y con una maquina a presión y lejia!!! De todas formas a ellos creo que estos temas poco les preocupan, porque yo vi varias veces gente lavándose los dientes en los fregadores y nadie lo miraba raro (excepto yo claro).
Puede resultar un poco "incomodo" que un hombre este usando el water de pared y venga una mujer a tu lado a coger papel... Pero bueno, si es costumbre en Francia, aceptado.
Pero eso de que los hombres tengan, con perdon, "cagar a pulso" pues ya no lo veo tan bien. No utilizo esos baños desde mi epoca de mili, y sintiendolo mucho no los iba a utilizar mas...
Y de la limpieza con agua a presion, todo el dia los baños encharcados de agua, con el consiguiente caldillo marron de pisar la gente. Un asco.
 
Sajoria, joe que explicito,,,no lo has podido decir mas claro porque no se podia con ese caldillo marron,,,Diosssssss que ascazo tio.
Me ha venido asi un recuerdo de un dia en la mili que me toco JArdines, todos los tios sabemos lo que es no?,,,vamos de una edad,,pues son los tigres, porque llamar a aquello aseos,,,es una exageracion, de pulso o turcos que creo que es su nombre real, y la limpieza se hacia con una manguera de contraincendios,,,,no era un caldillo era un Rio marron.
2000 tios usando aquellos servicios, podeis ir imaginando.
A veces nos quejamos mas de la cuenta de lo que tenemos por aqui, en unas ocasiones con razon y en otras nos equivocamos.
 
Hola! Yo también me he encontrado con unos cuantos campings de Francia (en otros paises no he estado y no puedo opinar) en los que la limpieza brillaba por su ausencia (sin ir más lejos el de Bagatelle de Avignon, este puente de San Juan-aconsejabe por ser Acsi y sólo para visitar la ciudad, a siete minutos andando), esos retretes antiguos, descorchados, ese olor a pipi´, etc...curioso pero cierto, una señora lavándose los dientes en el lavaplatos!, otra los pies en una especie de fregadero (coñi mójate un poco más y por el mismo precio te bañas entera...).de momento me quedo con los que conozco de Cataluña y Huesca, en cuanto a limpieza y mantenimiento.... los de Francia me gustan por el entorno, el verde de las parcelas, la sombra que te dan los árboles centenarios......
 
Desde luego, Francia es el paraíso del campismo, con cerca de 10.000 campings, entre los que están algunos de los más recomendables en los que he estado. PERO ... entre tantos tiene que haber de todo. Lo primero, es habitual algo de lo que se ha comentado, como son los baños turcos. Yo siempre he tenido la oportunidad de las dos modalidades: "taza" o baño turco, pero desde luego que la turca la he visto con mucha más frecuencia que en otros países. De hecho, a mucha gente les parecen más higiénicos, aunque sean más incómodos, que las tazas. Y luego lo de los baños "unisex". A mi personalmente esto no me causa ningún problema, pero entiendo que es una costumbre diferente a la nuestra.

El camping más siniestro en el que he estado, de hecho, fue en Francia, cerca de Cannes. Ibamos con tienda de campaña, en el año 2002, sin gps y con una guía de campings de Francia del año 1988. En fin ... Aterrizamos en un lugar que parecía el motel de la peli de "Psicosis" pero en camping. Todo como muy antiguo, el recepcionista con un batín de estar en casa, muy raro ... Os juro que no pegué ojo por la noche, emparanoiado, realmente se me cruzó el cable, pero bueno ... una experiencia más, je je ....
 
Hola! jeje aurresku, me has hecho recordar en Dos Hermanas de Sevilla (el otro camping que no es el Wilson)....eso parecía un picadero, los lavabos sucísimos, las tomas de corriente en tan mal estado que ni se me ocurrió meter yo la mano ahí (recurrí a mi marido :flower:), parcelas con cesped que me llegaban a las rodillas, una casa abandonada en medio el "prado" que parecía la de Norman Bates, bonita pero en ruinas, cristales rotos, el chico de la entrada tan parco en palabras y un aire ausente, tampoco dormí....

En nuestro caso también nos hemos encontrado con las dos opciones de WC: el típico y el "turco". Esos deben ser los que utilizan, por ejemplo, en Iran, de los que hablaba muy bien la escritora y periodista Ana Maria Briongos en el libro de la cueva de Alí Babá, narrando sus experiencias de los años vividos allí....y de los que aquí había habido...no los he probado....en cuanto a lo de los baños unisex, ya habíamos visto en Sant Pere Pescador algo parecido en un camping: eso me parece muy práctico para las familias y...vaya también para las parejas, acarrear un solo neceser va bien!!! :D
Y también es cierto que usamos más las áreas... pero con la limpieza de los baños de campings en Francia hemos tenido mala suerte.....esto lo debe hacer que vamos improvisando sobre la marcha.....
 
Hola. Rescato este tema porque estamos pensando ir los últimos 4 días de Agosto a este camping. Conocemos bastantes campings de Las Landas y éste se nos había escapado.
¿El tema de los baños es tan malo como se comenta en este hilo? ¿Qué tal la situación para ir a conocer San Juan de Luz?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com