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Opinión sobre Koleos automático para arrastrar caravana.

WalterAr

timid@
Muy buenas!
Vamos a cambiar de coche para arrastrar nuestra caravana. He encontrado un Renault Koleos 2.0 4x4 2012 (150CV - 320Nm) pero es AUTOMÁTICO. Que sea automático me para por dos motivos:

1- no tengo ninguna experiencia con la conducción de un automático y mucho menos tirando de una caravana. Es difícil el cambio?

2- es buena elección un Automático para arrastrar caravanas. El vendedor me dice que - no lleva doble embrague y que lleva cambio CVT. Esto es bueno? Es del 2012.
He leído que no son buenos en pendientes.

Gracias.
 
Un automático te permite conducir de forma mas comoda.
Cuando se remolca una caravana, haya que estar pendiente del rango de rpm con el que se circula para no perder velocidad o que el motor se recaliente en verano por ir en marchas largas.
Un automático te permite despreocuparte de todo esto, por su gestión electrónica se encarga de todo esto.
Las maniobras baja velocidad con un cambio con embrague siempre son mas incomodas, delicadas y además el desgate el embrague en exceso., ya sea automático o manual.
Un cambio CVT o convertidor de par, al no llevar embrague, hace esta maniobras mas sencillas, cómodas y sin problemas mecánicos al no haber embrague que redunda que no haya fricciones.

Desconozco si el CVT de Renault tuvo problemas, no debiera, seguramente venga de Nissan que es una marca mucho mas prolífica en este sentido con una implantación mundial en mercados automáticos como es el americano y australiano.

Ahora te recomiendo dos cosas sobre el CVT.

- Primero lo pruebes, no por automático, si no por su funcionamiento., Estos tipos de cambios, tienen una peculiaridad de funcionamiento tipo vespinos que usan el mismo cambio. Prueba y decide tu mismo en base a tu propia experiencia.
- Te aseguren que el cambio se le ha realizado su mantenimiento. Una via para asegurar que no sufrirá averías imprevistas.
 
Está todo dicho. Yo no tengo ni idea de Renault pero si del cambio de CVT y no me gustó nada en Subaru tiene un compartimento para mi gusto errático que para solucionarlo según en que circunstancias lo haces llevar con las levas o con la palanca. Ahora bien automático es un maravilla para remolcar. Pruébalo como te han dicho.
 
Un automático te permite conducir de forma mas comoda.
Cuando se remolca una caravana, haya que estar pendiente del rango de rpm con el que se circula para no perder velocidad o que el motor se recaliente en verano por ir en marchas largas.
Un automático te permite despreocuparte de todo esto, por su gestión electrónica se encarga de todo esto.
Las maniobras baja velocidad con un cambio con embrague siempre son mas incomodas, delicadas y además el desgate el embrague en exceso., ya sea automático o manual.
Un cambio CVT o convertidor de par, al no llevar embrague, hace esta maniobras mas sencillas, cómodas y sin problemas mecánicos al no haber embrague que redunda que no haya fricciones.

Desconozco si el CVT de Renault tuvo problemas, no debiera, seguramente venga de Nissan que es una marca mucho mas prolífica en este sentido con una implantación mundial en mercados automáticos como es el americano y australiano.

Ahora te recomiendo dos cosas sobre el CVT.

- Primero lo pruebes, no por automático, si no por su funcionamiento., Estos tipos de cambios, tienen una peculiaridad de funcionamiento tipo vespinos que usan el mismo cambio. Prueba y decide tu mismo en base a tu propia experiencia.
- Te aseguren que el cambio se le ha realizado su mantenimiento. Una via para asegurar que no sufrirá averías imprevistas.
El vendedor me dice que la Renault nunca le ha dicho nada de hacer un mantenimiento específico para la CVT. Es decir, el coche tiene 120000km y solo tiene las revisiones normales pero nada de la caja CVT en particular. Cómo lo ves?

En el caso que algún día se averíe la caja cuanto puede costar su arreglo o sustitución?
 
El vendedor me dice que la Renault nunca le ha dicho nada de hacer un mantenimiento específico para la CVT. Es decir, el coche tiene 120000km y solo tiene las revisiones normales pero nada de la caja CVT en particular. Cómo lo ves?

En el caso que algún día se averíe la caja cuanto puede costar su arreglo o sustitución?
Puedes contactar con Renault y que te confirmen el no mantenimiento en ese kilometraje.
De todas formas los mantenimientos hasta los 120.000 km , donde los ha realizado?

El coste de la avería depende de la propia avería y de quien lo arregle, muchos para arreglarla te pondrían una nueva........
 
Puedes contactar con Renault y que te confirmen el no mantenimiento en ese kilometraje.
De todas formas los mantenimientos hasta los 120.000 km , donde los ha realizado?

El coste de la avería depende de la propia avería y de quien lo arregle, muchos para arreglarla te pondrían una nueva........
Todas la revisiones las ha hecho en la Renault y me dice que nunca le comentaron nada específico sobre la caja cvt. Igual le hicieron cambio de aceite pero en este caso debería estar en las facturas, cierto?
 
Todas la revisiones las ha hecho en la Renault y me dice que nunca le comentaron nada específico sobre la caja cvt. Igual le hicieron cambio de aceite pero en este caso debería estar en las facturas, cierto?
Si.
Pero es algo que se nota, si siempre pagas 2 y de repente pagas 3,5 te sueles dar cuenta.....
 
Si todas las revisiones las ha hecho en Renault, debería tener su correspondiente libro de mantenimiento y en él, aparecerán todas las operaciones realizadas.
Y además, también podría tener las facturas de los pagos
 
En mi peugeot 3008, en varios concesionarios me confirman que no lleva ningún mantenimiento el cambio automático.
A la hora de remolcar no hay color respecto a uno manual.
 
Yo esta salida he probado la caravana con un cambio e-CVT de Toyota y ciertamente es peculiar.

Es curioso lo silencioso que puede ser y, al mismo tiempo,o ruidoso del motor

Pero me ha gustado mucho.

He notado diferencias con respecto al anterior diesel de 150cv.

Pero como comento, el coche se ha comportado muy bien (la vuelta a casa a sido con lluvia y viento).

Para la vida diaria el cambio automático me gusta mucho. Dudo mucho que vuelva a tener un coche manual.
 
Yo pasé de manual a automático hace 4 años y estoy muy contento. Es sumamente cómodo y como han dicho anteriormente la electrónica del vehículo hace prácticamente todo. Las primeras semanas conducía con el zapato del pie izquierdo quitado para evitar la inercia de pisar el embrague que ya no está.
 
Cuál es entonces el cambio automático más recomendable para nuestro caso particular de arrastrar una caravana?
DSG, CVT .... u otros...?
 
Yo creo que convertidor de par y despues de DSG
CVT entonces, verdad? Yo también estoy planteando cambiar mi viejo remolcador. Y lo que creo que acabaré comprando es un diesel Segundamano automático con pocos kms, pero del 2015 a 2020 a ver qué voy encontrando.... El tema es que creo que lo mejor sería, ya que cambio, que sea un automático. Y ese mundo yo no lo conozco apenas
 
CVT entonces, verdad? Yo también estoy planteando cambiar mi viejo remolcador. Y lo que creo que acabaré comprando es un diesel Segundamano automático con pocos kms, pero del 2015 a 2020 a ver qué voy encontrando.... El tema es que creo que lo mejor sería, ya que cambio, que sea un automático. Y ese mundo yo no lo conozco apenas
Cvt no para mi gusto, ese seria el último
 
Un cambio CVT o convertidor de par
Un CVT no es un cambio por convertidor de par. Las siglas CVT significan, en español, Transmisión Continuamente Variable, no tiene marchas y se comporta como un motor de un tren eléctrico o como un scooter.
En mi peugeot 3008, en varios concesionarios me confirman que no lleva ningún mantenimiento el cambio automático.
A la hora de remolcar no hay color respecto a uno manual.
El vendedor me dice que la Renault nunca le ha dicho nada de hacer un mantenimiento específico para la CVT. Es decir, el coche tiene 120000km y solo tiene las revisiones normales pero nada de la caja CVT en particular. Cómo lo ves?

En el caso que algún día se averíe la caja cuanto puede costar su arreglo o sustitución?
Todos los cambios automáticos, ABSOLUTAMENTE TODOS, sean por Convertidor de Par, DSG o CVT, tienen mantenimiento. Se les debe sustituir el fluido del cambio entre los 80.000 y los 100.000 kilómetros. Es un fluido específico para cada tipo de cambio. No es una operación excesivamente cara y conviene realizarla en un taller especializado en cambios automáticos ya que se debe efectuar con una máquina de diálisis para garantizar que se sustituye todo el fluido; si el cambio no lo hace un especialista y lo realizan por gravedad, en la caja de cambios se quedarán, como mínimo, unos 5 litros que no se renovarán.

Un cambio automático, si se le hacen los mantenimientos correctamente, es de una fiabilidad bestial. He realizado más de 300.000 kilómetros con un Toyota HDJ80 (Convertidor de Par) y 190.000 con el Nissan Murano (CVT), sin el menor problema en ambos.

En caso de avería, la reparación de una caja de cambios automática es muy costosa, no bajará de los 3.000 euros, y la avería en el 99% de los casos es por no cambiar el fluido a tiempo. Tiempo atrás, tanto Volvo como BMW, afirmaban sin rubor que los cambios automáticos no tenían mantenimiento, hasta que petaban y entonces tocaba pasar por caja y "reclamar al maestro armero".

Para remolcar no hay nada mejor que un cambio automático, pero no te recomendaría un CVT (lo tengo en el Nissan) porque en las bajadas no retiene una mierda. Según ha manifestado algún compañero del Foro, que conduce un RAV4, parece que Toyota ha resuelto ese problema. Preferiblemente un cambio por Convertidor de Par es el ideal para remolcar, aunque cada vez es más difícil encontrar coches con dicho tipo de cambio.
 
Un CVT no es un cambio por convertidor de par. Las siglas CVT significan, en español, Transmisión Continuamente Variable, no tiene marchas y se comporta como un motor de un tren eléctrico o como un scooter.


Todos los cambios automáticos, ABSOLUTAMENTE TODOS, sean por Convertidor de Par, DSG o CVT, tienen mantenimiento. Se les debe sustituir el fluido del cambio entre los 80.000 y los 100.000 kilómetros. Es un fluido específico para cada tipo de cambio. No es una operación excesivamente cara y comviene realizarla en un taller especializado en cambios automáticos ya que se debe efectuar con una máquina de diálisis para garantizar que se sustituye todo el fluido; si el cambio no lo hace un especialista y lo realizan por gravedad, en la caja de cambios se quedarán, como mínimo, unos 5 litros que no se renovarán.

Un cambio automático, si se le hacen los mantenimientos correctamente, es de una fiabilidad bestial. He realizado más de 300.000 kilómetros con un Toyota HDJ80 (Convertidor de Par) y 190.000 con el Nissan Murano (CVT), sin el menor en ambos.

En caso de avería, la reparación de una caja de cambios automática es muy costosa, no bajará de los 3.000 euros, y la avería en el 99% es por no cambiar el fluido. Tiempo atrás, tanto Volvo como BMW, afirmaban sin rubor que los cambios automáticos no tenían mantenimiento, hasta que petaban y "a reclamar al maestro armero".

Para remolcar no hay nada mejor que un cambio automático, pero no te recomendaría un CVT (lo tengo en el Nissan) porque en las bajadas no retiene una mierda. Según ha manifestado algún compañero del Foro, que conduce un RAV4, parece que Toyota ha resuelto ese problema. Preferiblemente un cambio por Convertidor de Par, aunque cada vez es más difícil encontrar coches con dicho tipo de cambio.
Excelente explicación! Te lo agradezco
 
Un CVT no es un cambio por convertidor de par. Las siglas CVT significan, en español, Transmisión Continuamente Variable, no tiene marchas y se comporta como un motor de un tren eléctrico o como un scooter.


Todos los cambios automáticos, ABSOLUTAMENTE TODOS, sean por Convertidor de Par, DSG o CVT, tienen mantenimiento. Se les debe sustituir el fluido del cambio entre los 80.000 y los 100.000 kilómetros. Es un fluido específico para cada tipo de cambio. No es una operación excesivamente cara y conviene realizarla en un taller especializado en cambios automáticos ya que se debe efectuar con una máquina de diálisis para garantizar que se sustituye todo el fluido; si el cambio no lo hace un especialista y lo realizan por gravedad, en la caja de cambios se quedarán, como mínimo, unos 5 litros que no se renovarán.

Un cambio automático, si se le hacen los mantenimientos correctamente, es de una fiabilidad bestial. He realizado más de 300.000 kilómetros con un Toyota HDJ80 (Convertidor de Par) y 190.000 con el Nissan Murano (CVT), sin el menor problema en ambos.

En caso de avería, la reparación de una caja de cambios automática es muy costosa, no bajará de los 3.000 euros, y la avería en el 99% de los casos es por no cambiar el fluido a tiempo. Tiempo atrás, tanto Volvo como BMW, afirmaban sin rubor que los cambios automáticos no tenían mantenimiento, hasta que petaban y entonces tocaba pasar por caja y "reclamar al maestro armero".

Para remolcar no hay nada mejor que un cambio automático, pero no te recomendaría un CVT (lo tengo en el Nissan) porque en las bajadas no retiene una mierda. Según ha manifestado algún compañero del Foro, que conduce un RAV4, parece que Toyota ha resuelto ese problema. Preferiblemente un cambio por Convertidor de Par es el ideal para remolcar, aunque cada vez es más difícil encontrar coches con dicho tipo de cambio.

En el Rav4 está la opción de poner en posición "S" y en las "tres primeras" (tiene un total de 6) retiene mucho.

No lo he probado mucho con caravana como para poder dar muchas conclusiones, pero sin caravana bajas las cuestas - incluso las empinadas- sin tocar el freno.
 
Un CVT no es un cambio por convertidor de par. Las siglas CVT significan, en español, Transmisión Continuamente Variable, no tiene marchas y se comporta como un motor de un tren eléctrico o como un scooter.


Todos los cambios automáticos, ABSOLUTAMENTE TODOS, sean por Convertidor de Par, DSG o CVT, tienen mantenimiento. Se les debe sustituir el fluido del cambio entre los 80.000 y los 100.000 kilómetros. Es un fluido específico para cada tipo de cambio. No es una operación excesivamente cara y conviene realizarla en un taller especializado en cambios automáticos ya que se debe efectuar con una máquina de diálisis para garantizar que se sustituye todo el fluido; si el cambio no lo hace un especialista y lo realizan por gravedad, en la caja de cambios se quedarán, como mínimo, unos 5 litros que no se renovarán.

Un cambio automático, si se le hacen los mantenimientos correctamente, es de una fiabilidad bestial. He realizado más de 300.000 kilómetros con un Toyota HDJ80 (Convertidor de Par) y 190.000 con el Nissan Murano (CVT), sin el menor problema en ambos.

En caso de avería, la reparación de una caja de cambios automática es muy costosa, no bajará de los 3.000 euros, y la avería en el 99% de los casos es por no cambiar el fluido a tiempo. Tiempo atrás, tanto Volvo como BMW, afirmaban sin rubor que los cambios automáticos no tenían mantenimiento, hasta que petaban y entonces tocaba pasar por caja y "reclamar al maestro armero".

Para remolcar no hay nada mejor que un cambio automático, pero no te recomendaría un CVT (lo tengo en el Nissan) porque en las bajadas no retiene una mierda. Según ha manifestado algún compañero del Foro, que conduce un RAV4, parece que Toyota ha resuelto ese problema. Preferiblemente un cambio por Convertidor de Par es el ideal para remolcar, aunque cada vez es más difícil encontrar coches con dicho tipo de cambio.
Muchas gracias. Algunos vendedores, sobre todo los particulares, no tienen idea del tipo de automático que lleva (Convertidor de Par, DSG o CVT). ¿Dónde se puede encontrar esta información? En la ficha técnica no veo el tipo de caja que lleva. ¿Es posible hacerlo con el número de bastidor llamando a Renault, Nissan, etc.?
 
Yo voy con un cambio de convertidor de par (que no cvt), y es muy cómodo, sobre todo para las maniobras con la caravana( te olvidas de problemas con cuestas, bordillos, etc.) en carretera va ajustando según la pendiente la marcha, en mi caso me llega a reducir a 3a si la cuesta es muy pronunciada sin perder velocidad (es un gasolina atmosférico y puede llegar a ir subiendo a 4000rpm, que es su zona de par máximo). En las bajadas va reteniendo con motor todo lo que puede con velocidad de crucero conectada. Para mi es de lo más cómodo para remolcar.
 
Un CVT no es un cambio por convertidor de par. Las siglas CVT significan, en español, Transmisión Continuamente Variable, no tiene marchas y se comporta como un motor de un tren eléctrico o como un scooter.

No he dicho que sean lo mismo, he dicho lo siguiente:

Un cambio CVT o convertidor de par, al no llevar embrague, hace esta maniobras mas sencillas, cómodas y sin problemas mecánicos al no haber embrague que redunda que no haya fricciones.
 
Muy buenas!
Vamos a cambiar de coche para arrastrar nuestra caravana. He encontrado un Renault Koleos 2.0 4x4 2012 (150CV - 320Nm) pero es AUTOMÁTICO. Que sea automático me para por dos motivos:

1- no tengo ninguna experiencia con la conducción de un automático y mucho menos tirando de una caravana. Es difícil el cambio?

2- es buena elección un Automático para arrastrar caravanas. El vendedor me dice que - no lleva doble embrague y que lleva cambio CVT. Esto es bueno? Es del 2012.
He leído que no son buenos en pendientes.

Gracias.
Llevo dos automáticos y una maravilla, pero los míos son DSG, doble embrague, siento no poderte ayudar al no ser el mismo cambio.
 
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