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Opinión sobre Koleos automático para arrastrar caravana.

Yo creo que lo mejor para remolcar es un cambio con convertidor de par. En las maniobras, especialmente las complicadas en pendiente y, sobre todo, marcha atrás en pendiente, en la que a veces el freno de inercia está clavado en la lanza y tiene que soltar, el convertidor no tiene ningún rozamiento como un embrague. Bien sea un embrague clásico o un doble embrague tipo DSG. Eso no quita que no haya que tener cuidado, ya que en pendiente la presión en el convertidor aumenta y la temperatura del aceite del cambio sube.
He consultado en algún especialista en cambios automáticos y no me han recomendado los CVT, ya que la correa de transmisión del cambio siempre tiene fricción en su funcionamiento, y remolcando lo acusan más (me enseñaron un cambio con la correa partida y la liada era gorda).
Dentro de los cambios con convertidor, los más fiables suelen ser los Aisin japoneses y los de Mercedes, aunque siempre hay alguno que ha tenido problemas.
Los de convertidor de par actuales, suelen tener bloqueo de éste en marchas largas, por lo que una vez en marcha a velocidad de crucero no hay pérdida de rendimiento por resbalamiento del convertidor.
 
Yo creo que lo mejor para remolcar es un cambio con convertidor de par. En las maniobras, especialmente las complicadas en pendiente y, sobre todo, marcha atrás en pendiente, en la que a veces el freno de inercia está clavado en la lanza y tiene que soltar, el convertidor no tiene ningún rozamiento como un embrague. Bien sea un embrague clásico o un doble embrague tipo DSG. Eso no quita que no haya que tener cuidado, ya que en pendiente la presión en el convertidor aumenta y la temperatura del aceite del cambio sube.
He consultado en algún especialista en cambios automáticos y no me han recomendado los CVT, ya que la correa de transmisión del cambio siempre tiene fricción en su funcionamiento, y remolcando lo acusan más (me enseñaron un cambio con la correa partida y la liada era gorda).
Dentro de los cambios con convertidor, los más fiables suelen ser los Aisin japoneses y los de Mercedes, aunque siempre hay alguno que ha tenido problemas.
Los de convertidor de par actuales, suelen tener bloqueo de éste en marchas largas, por lo que una vez en marcha a velocidad de crucero no hay pérdida de rendimiento por resbalamiento del convertidor.
Gracias, ¿Me podrías decir algunos modelos de coches que lleven "convertidor de par"? Cuando le pregunto esto al concesionario ni ellos lo saben..
 
Gracias, ¿Me podrías decir algunos modelos de coches que lleven "convertidor de par"? Cuando le pregunto esto al concesionario ni ellos lo saben..
Hyundai, kia y ssangyong en modelos anteriores al 2016z

Algunos bmw, mercedes ya ido sobre todo con motores v6.

Los actuales Citroen, peugeot y Opel.
 
También honda Crv, y Rangel/land rover.
 
También tienes los Mazda que también van con convertidor de par
 
En el enlace que has puesto @David490 habla de que recomiendan cambiar el aceite de la caja de cambios a los 40k o a los dos años.
Despues, según leo en otros foros de gente con vehículos del grupo Stellantis que lo tienen, les dicen en taller oficial que no es necesario.
Yo tengo una furgoneta Toyota, fabricada en Vigo, en Stellantis, que tiene ese cambio. Va muy bien, la verdad. En el libro de mantenimiento no pone nada de cambiarle el aceite...
No se entiende, sinceramente...
 
No he dicho que sean lo mismo, he dicho lo siguiente:

Un cambio CVT o convertidor de par, al no llevar embrague, hace esta maniobras mas sencillas, cómodas y sin problemas mecánicos al no haber embrague que redunda que no haya fricciones.
Perdona, fue la redacción de tu mensaje la que me llevó a suponer que los considerabas iguales.
 
Si me lo permiten, voy aclarar un par de conceptos que creo que más de uno tiene bastante confusos.
En primer lugar, el convertidor de par no es ningún tipo de caja de cambios, el convertidor de par es simplemente lo que sustituye al embrague. Glosario | Convertidor de par
Las caja de cambios automáticas, pueden ser: de pares de engranajes con doble embrague (DSG) que es utilizada mayormente por el grupo VAG, luego tenemos la de engranajes epicicloidales, que es la mejor y la más utilizada y luego está la de infinitas velocidades o variador continuo de velocidad (CVT).
También está el sistema exclusivo de Toyota-Lexus, que no tiene embrague ni convertidor de par, es una mezcla de engranajes epicicloidales, con motor eléctrico y generador...
 
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