Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion sobre ruedas carro tienda

Milucampista

calladit@
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y con un carro tienda de segunda mano que me compré este año, quería saber cual es la presión que tengo que poner a las ruedas para el viaje, el carro es de 180 kg de peso y la medida de rueda es 16,5x6.5-8, me han dicho que la presión máxima son 3,5 kg pero quería saber cual es la presión correcta para circular.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Pues yo las llevo un poco a ojímetro, y me explico.

Va un poco en función de lo que lleves. Yo compré hace un par de meses el remolque. El día que lo llevé a casa, sólo el remolque, nada más empezar la marcha paré a quitarle aire, porque pegaba unos botes que ni te cuento.

En la primera salida, con el cofre lleno, y dos bicis en la baca, ya no botaba tanto, para mi gusto iba bien.

Por eso te digo que a ojímetro pero con cabeza, en función del peso que lleve. Hay que intentar que no vaya pegando botes, pero que tampoco vayan bajas de aire.

Los 3,5 es lo máximo que aguantan las ruedas.

Si solo llevas el carro, metele 1.8 o 2 como mucho.
Si cargas la baca con cosas pesadas (frigo, sillas, mesas, arcón con todo, etc) metele algo mas.

La verdad es que es un poco a ojimetro como te ha dicho Joseluisf800.
Si miras la banda de rodadura de las ruedas, veras si está manchada solo el centro o toda.
- Si solo mancha el centro, es que va muy hinchada.
- Si mancha toda la banda de rodadura, vas bien.
- Si además mancha algo del flanco lateral, hay que hinchar.

Si le metes 3,5 y solo llevas el carro, bota mucho y solo se te desgasta el centro de la rueda.
A veces, ponemos ruedas anchas para mayor seguridad y agarre y al final solo pisa el centro por exceso de presión.

Hola milucampista, se bienvenid@ a esta ya tu casa!!!.
Pues nada mas que añadir a lo que te han comentado los compañeros (absolutamente acertado, por cierto!!) así que me quedo en el saludo inicial..... BIENVENID@S

Buenos días, muchas gracias a todos x la acogida y vuestra rápida respuesta.
Ayer no pude contestar, lo hare así, yo tengo intención de poner en la baca la nevera y un arcón con las maletas de la ropa dentro.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Con remolque ligero enganchado, la velocidad máxima es 100km/h.
Con remolque de mas de 750 kg la velocidad máxima del conjunto baja a los 90 km/h......
Todo esto si no estoy equivocado, que puede ser EH??

Con remolque de mas de 750 kg la velocidad máxima del conjunto baja a los 90 km/h......
Remolque de menos de 750kg es 90 y mas de 750kg es 80

Lo que yo decía!!..... EQUIVOCADO.
Gracias Antonio!! Nos has sacado de dudas a mas de un@

90, en Autopista/Autovía...

A ver si vais a ir a 90, en una comarcal...

Muchas gracias, ya os contaré la experiencia, ahora ya a acostumbrase a viajar a esa velocidad.

Os doy un aporte por si os interesa
El otro día compre en Carrefour una escalera de dos peldaños muy fuerte los peldaños bastante anchos y es de colores, me costó 12€ para subir al carro tienda, en otros sitios bastante más caras y mas flojas.

© 2004-2024 Webcampista.com