Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion sobre ruedas

xx53

timid@
Hola, me gustaría que daríais vuestra opinión sobre que ruedas poner a mi caravana.
Mi caravana es una Sun Roller Jazz 420cp, tara 740 mma 850, pero de los pesos por lo que se oye no hay que fiarse mucho y luego la verdad es que las cargamos de todo, las ruedas que llevo son unas 185/70R13 86T marca PASSiO, como veis el índice de carga 86T equivalen a 530 kg por rueda, el caso que en las ultimas vacaciones reventé una rueda y e decidido cambiarlas por un índice mayor de carga y aunque aparentemente están muy bien tienen ya muchos años pues creo que son del 2004 por que otro dato que aparece en la rueda son 4904 que puede ser semana-año si no me equivoco.
Bueno al lio que pondríais vosotros, muchas gracias por todo.
:ayuda::ayuda:
 
La MMA es 850 kg pero el peso real de la CV ¿podría ser superior?

Échale un vistazo a este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22158-neum%E1ticos-gt-radial-q-tal-son.html, hay unas con índice de carga 90 y otras con 106.

Si son de 2004, efectivamente son muy viejas, de la semana 49 de 2004, recomiendan no llevar neumáticos más viejos de 5 años porque la goma se degrada y pierde sus propiedades, se va endureciendo, resecando, cuarteano (aparecen pequeñas grietas), etc.
 
Para estar seguro de las ruedas que tienes que poner, pesa la caravana. Cuesta poco y sólo hay que hacerlo una vez. Después podrás elegir mejor el ídice de carga.

La mía tiene una MMA de 900Kg, pon peso en vacío real en torno a 750Kg, y por recomendación de un taller de neumáticos y disponibilidad de medidas llevo un índice de carga 92.
 
Hola, me gustaría que daríais vuestra opinión sobre que ruedas poner a mi caravana.
Mi caravana es una Sun Roller Jazz 420cp, tara 740 mma 850, pero de los pesos por lo que se oye no hay que fiarse mucho y luego la verdad es que las cargamos de todo, las ruedas que llevo son unas 185/70R13 86T marca PASSiO, como veis el índice de carga 86T equivalen a 530 kg por rueda, el caso que en las ultimas vacaciones reventé una rueda y e decidido cambiarlas por un índice mayor de carga y aunque aparentemente están muy bien tienen ya muchos años pues creo que son del 2004 por que otro dato que aparece en la rueda son 4904 que puede ser semana-año si no me equivoco.
Bueno al lio que pondríais vosotros, muchas gracias por todo.
:ayuda::ayuda:

Mi recomendación es que cambies las llantas y pongas ruedas nuevas sin más demora...!!!

En mi anterior cv ( Jazz 400 L ) llevaba esa medida y, tras el primer viaje, hice eso. De Volkswagen compré 3 llantas con el ET 38 y ancho de garganta de 6" a las que les monté unos Pirelli Citynet 175/70 R 14 C 95/98 S. En la ficha técnica figuraba otra medida homologada en 14" pero en esa, los Pirelli de esa medida, fueron de pm...!!!

La rueda quedaba más cuadrada y soportaba el peso real muy sobradamente sin perjudicar en las sensaciones en ruta de parecer "rebotona" por usar un neumático de carga.

Pésala y obra en consecuencia usando unos neumáticos "lógicos" y que no sean muy superiores para soportar el peso real si es muy excesivo, que todo tiene unos límites...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com