Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión Trafic Generation/Vivaro Life-Westfalia (modelo antiguo)

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola compañer@s. Quería preguntaros una cosilla. Vendí mi caravana hará año y pico porque mi mujer quedó embarazada. Nos pillamos una tienda (Outwell Nevada 5P) para estrenarla cuando se quite un poco el frío pq mi zagal tiene ya el añito cumplido.
Hace tiempo me compré un Sorento 2007 del cual estoy muy contento y aunq no tenga caravana no lo cambio por otro, ni me deshago de él.
El tema es q estoy valorando a medio plazo hacerme con una furgoneta Renault Trafic Generation, Opel Vivaro-Westfalia o Nissan Primastar q son las 3 la misma cosa.
El motivo de estos modelos concretos es q son espaciosas, la configuración de sus asientos me permite usarla como 5 plazas quitando asiento individual con lo q tengo mogollón de espacio para todos los tiestos de camping y los findes meterle el asiento para irnos por ahí, ya q se hace cama y los asientos son giratorios. Y la veo confortable para dormir los 3 con poco equipaje, comer,...
Aparte creo q son modelos no demasiado problemáticos. Mi idea es el modelo antiguo con motores 1.9 de 100cv o el 2.5 115 o 140cv.
No querría gastarme mucho dinero (aunque se suben a la parra pidiendo mucho para modelos q tienen más de 10 años).
He visto alguna de importación pero no sé si es fiable eso, si pueden trucar kilometraje,...
La Opel , la Renault y la Nissan son exactamente iguales? Es decir, la misma respecto a motor, electrónica,...?
Mi Sorento tiene espacio para la tienda (q viene en bolsa bien grande), carro de niño, sillas,...(lo básico) pero la furgo me permitiría todo lo q he comentado antes.
En fin, si conocéis estos modelos y me podéis ayudar lo agradecería. No me gustaría cambiar un coche q no me da problema ninguno (toco madera) y meterme en un vehículo q me empiece a dar la lata.
Un abrazo y muchas gracias
 
Hola

Yo tuve la trafic generation que aún andará circulando por ahí. La compramos cuando el enano no tenia ni un año y la dsfrutamos un monton hasta que que decidmos dar el paso a la caravana...

Motor te recomenindo el 2.0 de 115cv

El acabado generation es exclusivo de Renault.... En opel era el modelo life pero había muy pocas y en Nissan a no ser que sea algo hecho a mano no existía- En VW la equivalente es la multivan-

En estas furgos hay que acostumbrarse a ir ligero de equipaje...
 
Buenas
Nosotros tenemos la trafic generation (tendría que mirar motor....) Y no nos ha dado ningún problema grave en los 13 años que va a hacer
La verdad es que mientras fuimos 2 le dimos uso para viajar y dormir
Pero en cuanto llegó el mayor.... Nos dió pereza (monta/desmonta, pon y quita la silla y toda la parafernalia que lías con el primero.....) Y como sí o sí íbamos a camping, primero optamos por la tienda y después por una caravana pequeña (lo suficiente para llevar el equipaje y dormir. Sólo montamos toldo y cocina fuera cuando vamos para varios días y el avance ligero cuando va a hacer fresco).
A día de hoy seguimos con el mismo planteamiento ya que todavía no nos planteamos lo de dormir fuera de campings y así tenemos el vehículo disponible para hacer rutas por la zona.
Pero vamos, que es nuestra opción (espero que en un tiempo retornemos al lado oscuro....)
Por otro lado, lo que comentas de habitabilidad y maletero va genial
Para dormir 3 suficiente, pero siendo consciente de lo que estamos hablando (cama de 1.30 creo recordar) aunque si buscas en foros hay varios apaños para hacer litera encima sin poner westfalia o hacer otra cama con los asientos delanteros.
Mira que esté todo homologado para pasar la ITV (calefacción, batería auxiliar,...)
Y a disfrutar!!!
 
Gracias Izask. Nosotros 3 dormimos en casa en un colchón de 1'35 (lo compramos justo antes de quedar mi mujer embarazada:cry:), así q por tema de espacio estamos acostumbrados. Además, ella y yo no somos muy grandes. Lo q dices de mover asientos, hacer cama, etc es mucho follón?
 
Mucho follón?? En mi caso lo definiría mejor con total y absoluta pereza!!
Cada cual creo que se decide por una u otra cosa en función de sus necesidades y/o posibilidades (sobre todo económicas)
Mi hermana mientras han sido 3 y mi primo van con la furgo, montan/desmontan y no se quejan.
(Mira bien lo que tienes que montar y desmontar, que tampoco es tanto... La silla del nene para hacer la cama y lo mínimo que "necesitas" para un finde o una semana de camping que es casi lo mismo)
Nosotros con la cuadrilla que vamos hay de todo: caravana, autocaravana, furgo con tienda de intendencia, coche con tienda....
Y cada cual ve ventajas a lo suyo.
Ahora mismo a nosotros nos compensa el tiempo que "perdemos" viajando con el caracol y disponer de la furgo sin tener que modificar nada. Además el dormir en camping con los enanos nos da más seguridad/tranquilidad, por lo que nos es más útil la caravana. Pero en un futuro (espero que no muy lejano) volveremos al estilo nómada que te da la furgo.
Resumiendo
Es una decisión muy personal. Si puede, ya que caravana ya has tenido y sabes lo que es, prueba a alquilar un finde una furgonetilla y pones en la balanza lo que suma y lo que resta cada cosa...
 
Nosotros subscribimos lo que dice IZask... y al final incluso renuncie a la furgo por tener un monovolumen y ahora un SUV... mi mujer quería tener un baño y un lavabo y compramos una caravana ligera... y luego fuimos evolucionando. Mientras el el mayor fue bebe bien, pero vamos esto es personal. Y nosotros tendemos a ir cargados y en una furgo eso es un problema... Hay gente que es feliz en la furgo

La bverdad es que en furgovw encontraras bricos y mas opiniones...

 
Muchas gracias por los consejos y los enlaces (tu Trafic era chulísima) En principio la idea de la furgo es q sea un vehículo para todo ya q sería el único de la casa, salir 2 o 3 noches fuera y espacio de carga para cuando salgamos más días de camping.
Lo q no había caído es en el tema de necesitar w.c. Yo parezco un viejela?por la noche y voy bastante al baño. Subí una vez a somiedo durmiendo en tienda individual y tenía q tener una botellita dentro para "cambiarle el agua al canario".
Y otra cosa es q mi niño tendrá q crecer y me tiene q durar unos años...pero no creo q sea tanto inconveniente
 
Lo del WC lo solucionas con un potty pequeñito, mi caravana actual tiene baño pero si el siguiente elemento de acampada que tenga, no lo tuviera, lo primero que compraría es un potty
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com