Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones Camping Nautic Almata

Larrabe

Participativ@
Hola,
éste verano nos vamos para Girona a visitar a unos parientes y me gustaría poner el campamento base en el camping Nautic Almata.
¿Qué opinión tenéis los que habéis estado?. No encuentro muchos comentarios sobre éste camping y lo poco que veo es de hace años.

¿Qué zona del camping os gustó?. Vamos con 2 críos de 5 y 7 años.


P.D. Volusia, tu opinión me interesa mucho ya que he leido en varios hilos que he encontrado que comentabas que has pasado bastantes veranos por allí con la familia y otra cosa no pero de campismo conoces un rato...


Gracias a todos.
 
Hola. A nosotros nos gustó.
Tienes al lado un parque natural donde puedes ir a pasear o a correr.
La zona que más nos gustó es la 4. La menos concurrida, curiosamente. Tenía parcelas verdes y con flores. En cambio, las zonas 1 y 2 estaban muy masificadas, al menos, en agosto, que es cuando fuimos nosotros. La 4 es muy tranquila y sin tráfico de coches, cerca de recepción...
 
Si llevas embarcación, no es tu zona, eso sí.
Había algunas parcelas muy chulas en la zona de la ría, donde se mete el mar. Las parcelas de la playa muchas no
tenían sombra. Nosotros sólo estuvimos hace dos años.
Saludos
 
Muchas gracias Paddy.
No tenemos embarcación. Supongo que la gente por lo general le gustará estar cerca de la ría, de la playa o piscina . De ahí que se masifiquen y no sólo eso; si no que también están más concurridas en general por el uso.

A priori; por lo general busco algo apartado pero que no sea una paliza para ir con los críos andando.
Me había fijado en la zona 4 pero pensaba que al estar en la zona de recepción y por lo tanto de entrada iba a ser concurrida.

¿Se puede pagar con tarjeta?. Hay muchos campings de la zona que no se puede y me parece un problema importante.
¿Qué tal está de sombra la zona 4?.
¿La zona exterior del camping está como para poder ir en bici con los críos? es que somos muy bicicleteros... jejeje.

Vaya bombardeo de preguntas...

Según parece es un camping que ha ido a menos. No es que me importe demasiado porque los macrocampings tampoco me van pero me gustaría que estuviera cuidado y mínimamente atendido.
 
La sombra dependerá de la parcela... No recuerdo si se podía pagar con tarjeta (supongo; yo suelo hacerlo). Lo mejor es que llames y preguntes...
Saludos
 
Muchas gracias Paddy.
Lo de la tarjeta se lo pregunté junto a otras dudas por correo pero no me respondieron a esta.
Volveré a insistir...
 
Interesante, lo he visto por casualidad. He estado en ese camping, unos siete años, si mi memoria no me falla. Mis hijos hicieron buenos amigos alemanes y holandeses y les vino muy bien para practicar durante un mes el inglés.

Bueno, vamos al camping, a mi me gusta o mejor me gustaba, ya no se corresponde con mi estilo de camping, aunque no hace mucho, de regreso de Suiza, pasé ahí una semana más de vacaciones. En aquellos años, iba porque tenía embarcación, no era el Fortuna.........jeej........y como me gusta mucho la equitación, iba a dar clases a la yeguada de los Senillosa, que está muy cerca.

Es un camping con muchas actividades de todo tipo, situado en unos de los lugares más tranquilos de esa zona tan agitada, turisticamente hablando.

Las parcelas son los suficientemente amplias, a mi me gustaba la zona 2, entrando a la derecha.

Recuerdo, entonces, que no se podía pagar con tarjeta de crédito......un día antes de marchar a San Pere a buscar pasta, la factura era sustancial para aquellos tiempos, con todo incluido, claro....perro, embarcación.......etc....

Saliendo del camping tienes el parque natural de los Aiguamolls, playa vírgenes, no ves hormigón por ningún lado, hasta que llegas a la altura de Ampuria Brava.

Saludos y échale un vistazo a la web.
 
Gracias Volusia.
La web la tengo muy mirada y por lo que visto por la web es el camping que mejor entorno natural tiene.
Será mi camping ideal?. Pues no lo creo pero de momento con dos críos de 5 y 7 años me puede valer. La alternativa como Las dunas, la ballena alegre, la amfora... los veo más artificiales.
Lo que más me puede echar para atrás es la publicidad que he visto para atraer jóvenes guiris para la fiesta española.
En cuanto a pagar, me han confirmado que se puede pagar con tarjeta la estancia y poco más pero eso ya es algo comparado con otros campings de la zona.
Yo creo que probaremos pero quizá en otra zona porque la 2 seguramente estará saturada por los que tienen embarcación.
 
Ya en tiempos, venía grupos de jóvenes, se colocan o colocaban, hacia el mar a la izquierda.............por esto, ponte nada más entrar, giras a la derecha y estarás muy alejado del "follón".

Saludos.
 
Nuestra experiencia en el Nautic fué bastante negativa, pésima atención, nos robaron, nos invadian la parcela durante la noche, nada de tranquilidad, invasión de adolescentes bastante descontrolados, baños extremadamente sucios....animación para los niños españoles y no tan niños un supenso, tambien tengo que decir que el entorno es excepcional, la zona de piscina está muy bien así como la zona de canales dentro del recinto o la hípica a la entrada...No pensamos repetir, lo tenemos claro. Al contrario en el camping Las Dunas, muy buena atención tanto por telefono, como a la entrada, puedes reservar una parcela concreta, intalaciones excelentes, piscinas de lujo, es inmenso pero muy tranquilo y familiar, a pesar de que puede resultar algo mas artificial, nos encontramos muy a gusto y repetimos cada verano y en temporada alta, alta.
Un saludo.
 
Como evolucionan las cosas.........jejej............a mal, por lo que veo. Durante los años que yo estuve, todo perfecto, y por las noches había unos gorilas que cualquiera se pasaba un pelo..........jejej..........eramos más de 5.000 personas ahí adentro y el orden era muy bueno. Por la noche, en la discoteca de la playa, había infinidad de gente y cuando cerraban, había gorilas por todas partes para controlar a la jauría. También es cierto que en Agosto nunca he estado, era todo durante el mes de Julio y hasta finales la tranquilidad era notable..............sería porque de 5.000 personas......solo eramos unos doscientos españoles?..................querría pensar que no..................

Llunita habla en negativo de animación, en nuestro caso y aquel tiempo, era perfecta, una pasado.........como ha evolucionado esta sociedad........jejejej

Como gran aficionado a los caballos, salía muchos días con mi hijos a dar un paseo, aunque para mi, sin acritud, se me quedaba pequeño, para dar un paseo bien, ya he comentado donde me iba.

El camping que te comenta Forever, el Aguarius, también está muy bien, lo conozco de visita y cerca de San Pere.............y si el te lo comenta, quien mejor.

Saludos.
 
Yo he ido tambien bastante, incluso, como Volusia, con una pequeña embarcación y es el mejor camping que conozco para esto, pero es cierto que en el tema de la tranquilidad y del control de la gente joven, tienen una asignatura pendiente, que ademas no tiene pinta de que tengan ningun interes en solucionar. La animación para los niños tambien es cierto que es bastante deficiente. Como camping, prefiero Las Dunas, La Ballena Alegre o incluso el Anfora, pero el tema de los canales...... para las embarcaciones está genial.
 
Nuestra experiencia en el Nautic fué bastante negativa, pésima atención, nos robaron, nos invadian la parcela durante la noche, nada de tranquilidad, invasión de adolescentes bastante descontrolados, baños extremadamente sucios....animación para los niños españoles y no tan niños un supenso, tambien tengo que decir que el entorno es excepcional, la zona de piscina está muy bien así como la zona de canales dentro del recinto o la hípica a la entrada...No pensamos repetir, lo tenemos claro. Al contrario en el camping Las Dunas, muy buena atención tanto por telefono, como a la entrada, puedes reservar una parcela concreta, intalaciones excelentes, piscinas de lujo, es inmenso pero muy tranquilo y familiar, a pesar de que puede resultar algo mas artificial, nos encontramos muy a gusto y repetimos cada verano y en temporada alta, alta.
Un saludo.


Uffff. Pues vaya panorama...!
¿Hace cuánto tiempo fue?.
 
Nosotros queremos ir la segunda quincena de Julio y parte de a primera de Agosto.

Por el tema de animaciones nos da igual ya que nos entretenemos solitos... jejeje
 
yo en el nautic almata hace que no voy mas de cuatro años y en aquella época todo perfecto, animación, piscina muy chula y bien cuidada, el pub de la playa muy guapo, las parcelas muy grandes, buen supermercado pero como todos caro. Pero para mi gusto muy grande y mucha gente.
por eso ahora busco otras cosas por la zona tienes el camping Riu cerca de San Pere pescador con muchos españoles y encarado mas al familiar , tranquilo, aseos muy limpios, animación eso si en temporada alta y piscina mas que suficiente para el camping, una pequeña para los niños, para estar tranquilos que no les pasen nada.
también tiene embarcadero para salir desde el mismo camping con la embarcación, alquilan cayacs para navegar por el rio donde se puede pescar también y se pesca.
a mi opinión desde que descubrí este ya no he vuelto al Almata, ha y mas barato.
 
Larrabe, hace unos 3/4 veranos en Agosto, teniamos pre-reserva en la zona 3, cuando llegamos en la única parcela libre no podiamos meter la caravana, tuvimos que buscarnos la vida y fuimos a parar tras los servicios de la calle central, en la zona 5 frente al "campamento" despues de no encontrar ninguna otra parcela libre, bajo un aguacero del quince y con los niños encerrados en el coche mientras tanto, ayuda por parte de recepción 0 y mira que la pedimos para que nos orientaran un poco...vaya que ya entramos con mal pie....supongo que en otras fechas y en otra zona la experiencia hubiera sido mas positiva, no tuvimos tanta suerte....
 
Hola llunita. Tengo 2 crios pequeños y te comprendo perfectamente y si me pasara a mi tampoco volvería. De hecho me paso exactamente lo mismo hace 2 años en el camping el joyel de cantabria aunque por otro lado las instaciones y ubicación merecen la pena...
Normalmente para verano suelo elegir campings que te permiten elegir una parcela en concreto por evitar esas situaciones con crios pequeños.
Aparte de ésta situación desagradable sin duda, qué opinión te merece el tamaño general de las parcelas de la zona 4, las instalaciones en general y el ambiente del camping?
 
Pues mas con peques, tendría en cuenta otras opciones en la zona que las hay y muchas e igualmente con acceso directo a la playa que es espectacular.....Amfora, Las Dunas o Ballena Alegre......Un saludo.
 
Las fechas no son malas. Yo sí noté otro ambiente a partir de la segunda quincena de agosto, cuando se van los extranjeros y se llena de españoles (no sólo en este camping). Prefiero el ambiente de extranjeros... Respecto a la zona yo cogí la 4 porque me pareció muy tranquila. No así el resto, donde la gente estaba más amontonada...
 
Hola,
ayer justo llegamos del Nautic Almata después de pasar 2 semanas allí y he de decir que hemos estado muy a gusto. Mejor de lo que esperaba la verdad.
Estuvimos en la zona 4 y la verdad es que sí es una de las zonas más tranquilas junto a la que está según entras a la derecha para atrás.
A pesar de haber varios campamentos de adolescentes no fue un problema en absoluto.
Bonito camping y bonita zona cuya ubicación permite conocer la zona cómodamente.
Me hubiera gustado haberme encontrado con más españoles porque las relaciones son más fáciles por el idioma pero bueno...
 
También debo comentar que mi primera opción era reservar en el camping Las Dunas pero ya en Octubre sólo nos permitían hacerlo en una zona muy alejada a la playa, piscina y demás servicios por lo que finalmente me decanté por el Nautic.

Como me quedaba el gusanillo, el último día disponible decidí ir al de las dunas para conocerlo y he de decir que me decepcionó por mis gustos particulares.
Lo vi espectacularmente inmenso, es un macrocamping que aunque tenga buenos servicios para mi gusto es demasiado grande y con poca personalidad.
Que nadie se me enfade por favor.
Me quedó pendiente visitar la ballena alegre porque también tenía curiosidad de verlo pero le faltaban horas al día... jejeje.
 
Yo estoy ahora en el Náutic y decir que el entorno es inmejorable, la zona 1 dónde estoy es super tranquila (aunque está alejada de todo). Eso si, animación infantil poca, y los aseos ridículos para un camping de primera. No se puede cagar sentado en ningún váter porque a todos les falta la tapa.
vivimos por no tener sitio en los otros de la zona, no obstante estamos a gusto

Qashqai +2 1.5 110cc DCI + Sterckeman 420 CE
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com