Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones caravanas que traen los extranjeros

AR82

locuaz
Después de varias semanas por Navarra, esta semana estaré en Girona.

Me ha sorprendido las caravanas que traen los alemanes y holandeses, son casi todas Hobby y Fendt, algunas Knaus y poco más.

No he visto ninguna Burstner ni Hymer.

Luego ya entre los nacionales hay más variedad.

No os parece raro?
 
Para nada,al menos por aqui (Alicante) lo he constatado en los varios campings en donde he estado que las marcas mas habituales con diferencia eran Hobby y Tabbert
 
Me sorprende que no haya ninguna Burstner.

Knaus hay varias, pero las Fendt y Hobby se llevan la palma.
 
Se me olvidaba que también hay buena cantidad de inglesas sobre todo por Benidorm
 
Después de varias semanas por Navarra, esta semana estaré en Girona.

Me ha sorprendido las caravanas que traen los alemanes y holandeses, son casi todas Hobby y Fendt, algunas Knaus y poco más.

No he visto ninguna Burstner ni Hymer.

Luego ya entre los nacionales hay más variedad.

No os parece raro?
Tienen pasta....
 
Estos días por Francia, volviendo hacia casa por la autopista, me he cruzado con más de 50 conjuntos de los nómadas gitanos franceses. "gens de voyage" Como les llaman allí.
Todos los conjuntos con furgonetas enormes y caravanas fendt y tabbert de doble eje en el 90% de los casos
 
Ahora no sé como estará el mercado, pero hace unos veinticinco años coincidía con un holandés en el camping de vacaciones y hablando del tema mientras que en España te comprabas una Moncayo o una Roller, el se compraba una Hobby, no había color.Saludos
 
Les gustan las caravanas buenas y con buenos aislamientos.
 
Como deciis entre estrangeros abunda mayoritariamente hobby.

Una hobby está por encima de una knaus sudwing en calidad y durabilidad de acabados.

Entiendo que fend mejor o a la par?
 
Como deciis entre estrangeros abunda mayoritariamente hobby.

Una hobby está por encima de una knaus sudwing en calidad y durabilidad de acabados.

Entiendo que fend mejor o a la par?
No sé si hobby está por encima o no de fendt, pero a mí, personalmente, me gusta mucho más el diseño tanto interior como exterior de fendt. Además de que fendt monta chasis alko y hobby no, aunque no sabría decirte cual es mejor, el alko quizás está más contrastado.
 
Però creo recordar que incluso en la Fira del caravàning los de m3 que son los importadores de tabbert poca cosa havia comparado con las que tenien de knaus i Weinberg me quedé un poco xofr
 
Una duda la Adrià alpina trae el suelo la parte de abajo la del suelo en lugar de contrachapado con capa en negro que trae mi knaus sport bienes con supongo lámina de fibra blanca. Creo que la top de sterckeman también. Sabéis si la tabbert lo tiene? Creo que es un acabado muy de calidad y que te puede evitar complicaciones con los años
 
Hoy he visto un alemán con una Fendt de doble eje (Puccini?) ....pero la llevaba con un Passat -modelo anterior al actual-.

Me ha parecido descompensado quizás, no?
 
Hola tener en cuenta que muchas veces las tienen por la zona y solo la remolcan unos pocos Km.
un saludo
 
No se con que coches se podría llevar cumpliendo lo del 80%. Si pesa 2750 kg, el coche debería pesar casi 3500kg…..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com