Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones compra Adria Optima 380

Había abierto un hilo en el foro del Club Adria pero me han recomendado que lo abra aquí para que lo veáis más personas y me podáis aconsejar.

Copio:

Estamos buscando la que sería nuestra primera caravana, somos 6 de familia, pero los niños están ya mayorcitos ;) así que buscamos algo de 4 plazas y cuando vayamos todos ya poner tiendas y apañarnos con un avance. Pues bien, he encontrado una Adria Optima 380 con ficha técnica por 2500€ me han pasado fotos, a ver si consigo pasarlas del móvil al ordenador y os las enseño. Yo la veo bastante bien y cuidada pero por supuesto quisiera saber vuestra opinión por el precio, nosotros teníamos un presupuesto de como mucho 2000€ pero todo es valorarlo. Quisiera saber vuestra opinión por el precio, va incluido el avance.

Quisiera saber si estas caravanas tienen un talón de aquiles, o algo sobre lo que tendría que preguntar específicamente, enfin, opiniones y consejos varios.

GRACIAS!!!

caravana Adria.jpg
caravana Adria baño.jpg
caravana Adria comedor.jpg
caravana Adria literas.jpg
caravana Adria enganche.jpg
 
Había abierto un hilo en el foro del Club Adria pero me han recomendado que lo abra aquí para que lo veáis más personas y me podáis aconsejar.

Copio:

Estamos buscando la que sería nuestra primera caravana, somos 6 de familia, pero los niños están ya mayorcitos ;) así que buscamos algo de 4 plazas y cuando vayamos todos ya poner tiendas y apañarnos con un avance. Pues bien, he encontrado una Adria Optima 380 con ficha técnica por 2500€ me han pasado fotos, a ver si consigo pasarlas del móvil al ordenador y os las enseño. Yo la veo bastante bien y cuidada pero por supuesto quisiera saber vuestra opinión por el precio, nosotros teníamos un presupuesto de como mucho 2000€ pero todo es valorarlo. Quisiera saber vuestra opinión por el precio, va incluido el avance.

Quisiera saber si estas caravanas tienen un talón de aquiles, o algo sobre lo que tendría que preguntar específicamente, enfin, opiniones y consejos varios.

GRACIAS!!!
¡Hola, Virginia! No puedo hablarte ni asesorarte acerca de esa Adria Optima 380 en concreto porque no tengo más información que la que das en tu post. La 380 es una caravana pequeña y apañada que cumple bien las necesidades para lo que quieres y que no necesita de un vehículo "potente" para arrastrarla. El precio me parece razonable, pero naturalmente, hay que ver cómo está y si necesita alguna reparación cara. Si te puedo decir que la primera caravana que estrené, fue una Adria optima 425 CE. La he tenido la friolera de 25 años. La pobre nunca conoció lo que era dormir bajo techo. Siempre a la intemperie. Y no me ha dado el más mínimo problema durante todo ese tiempo. De hecho, me dió pena venderla. Cuando nos des más información, podremos evaluarla mejor. En el foro hay gente muy capacitada, muchísimo más que yo, que seguro que te ayudarán. Un abrazo.
 
Acabo de ver las fotos. El interior no está mal. Personalmente no me parece mala compra a primera vista, teniendo en cuenta que las caravanas de menos de 750 Kg. están muy demandadas. Pero como te dije antes, seguro que en el foro habrá gente más capacitada que yo que te asesorará de maravilla. Un abrazo, Virginia.
 
Nosotros tenemos un SSangyong Rodius 2.7 hace unos años alquilamos para probar, ya que yo siempre he ido de acampada con tiendas, una caravana de 6 plazas y ahí fué cuando decidimos que nunca compraríamos una grande, dormir 6 personas en un mismo espacio y en verano, aunque lleves aire acondicionado, es una locura. Preferimos 4 plazas pero realmente sería para domir nosotros y la pequeña como mucho, los demás que ya tienen 16, 15 y 14 años dormirían en tienda, esa es nuestra idea.

En la ficha técnica pone que es de 1988 y en el anuncio dice que tiene ruedas de carga nuevas, revisado de frenos y bujes, ¿qué me recomendáis preguntar o pedir fotos?
 
Nosotros tenemos un SSangyong Rodius 2.7 hace unos años alquilamos para probar, ya que yo siempre he ido de acampada con tiendas, una caravana de 6 plazas y ahí fué cuando decidimos que nunca compraríamos una grande, dormir 6 personas en un mismo espacio y en verano, aunque lleves aire acondicionado, es una locura. Preferimos 4 plazas pero realmente sería para domir nosotros y la pequeña como mucho, los demás que ya tienen 16, 15 y 14 años dormirían en tienda, esa es nuestra idea.

En la ficha técnica pone que es de 1988 y en el anuncio dice que tiene ruedas de carga nuevas, revisado de frenos y bujes, ¿qué me recomendáis preguntar o pedir fotos?
Si pudiera y no me pillara lejos iría a verla. A veces las fotos engañan. Y como te dije antes, a la espera que alguien más calificado que yo en esto de los precios, personalmente no me parece una mala compra. Desconozco la MMA de tu Ssangyong Rodius. Creo que es alta. A pesar de eso, no creo que te pases de los 3.500 Kg puesto que la MMA de la Adria 380 es baja, pero cerciorate de ese dato. Si tienes el B96, o el B+E, olvídate de esto último.
 
Si pudiera y no me pillara lejos iría a verla. A veces las fotos engañan. Y como te dije antes, a la espera que alguien más calificado que yo en esto de los precios, personalmente no me parece una mala compra. Desconozco la MMA de tu Ssangyong Rodius. Creo que es alta. A pesar de eso, no creo que te pases de los 3.500 Kg puesto que la MMA de la Adria 380 es baja, pero cerciorate de ese dato. Si tienes el B96, o el B+E, olvídate de esto último.


si la caravana es de menos de 750Kg, se puede pasar de 3500Kg.
 
por cierto, la caravana tiene buena pinta..

lo único que parece que necesita son ruedas y un estabilizador. por el resto, parece muy robusta y guapa.
 
nosotros tuvimos una Adria 380 Optima TK, creo que tendría un par de años menos que esa que te gusta.

Solo puedo hablar bien , muy bien de su comportamiento, es una CV dura y bien construida. Si tuviese algun talón de aquiles , podría estar en las asas delanteras, las que caen debajo de la ventana... mira que no tengas alguna pequeña humedad, se ve muy bien por dentro.
su peso real en bascula, es de 985 kilos, aproximadamente, por lo que tu Rodius, ni se va a enterar de que lleva algo detrás... evidentemente como ya te han escrito, al ser de menos de 750 Kilos en la documentación, NO TIENES NINGÚN PROBLEMA PARA LLEVAR TU CONJUNTO...que seguro te dara muchos kilometros de alegria...
olvídate de pesos, MMA y carnets... a disfrutar
por el precio creo que esta mas que bien... si le puedes arañar 200-300 euros, con la excusa de que no lleva estabilizador... pues asi ya tienes esos eurillos para instalarselo, que es algo muy importante en la seguridad...
 
si la caravana es de menos de 750Kg, se puede pasar de 3500Kg.

Por eso le preguntaba, porque no estoy seguro de la MMA de esa caravana, aunque supongo que será menor, en cuyo caso, como bien dices no tendrá problema. Pero no es el primer caso de una de menos de 750, que aumentan la MMA.
 
Muchísimas gracias!!!! la verdad que nos ha entrado mucho por los ojos, si que necesitaríamos regatear un poco, si no, no podrá ser, ya os iré contando, ojalá nos salga bien. Nos estáis ayudando muchísimo, si no pudiera contar con vuestros consejos no me atrevería en absoluto, la experiencia es un grado y vosotros la tenéis ;) Voy a echar un ojo a los precios de los estabilizadores para tener un argumento de regateo :D
 
Muchísimas gracias!!!! la verdad que nos ha entrado mucho por los ojos, si que necesitaríamos regatear un poco, si no, no podrá ser, ya os iré contando, ojalá nos salga bien. Nos estáis ayudando muchísimo, si no pudiera contar con vuestros consejos no me atrevería en absoluto, la experiencia es un grado y vosotros la tenéis ;) Voy a echar un ojo a los precios de los estabilizadores para tener un argumento de regateo :D
Cualquier cosa que necesites, si te podemos ayudar, aquí estamos. Ese es el espíritu campista que yo siempre he respirado y que me hace amar este modo de vida. Por cierto. He visto el anuncio, y son de cáceres. Hay otra Adria justo debajo, más moderna (Fue la que substituyó a la linea de la que tu quieres comprar) que tampoco está mal, salvo que son 1.000 € más. También he visto que son de menos de 750 de MMA, así que no vas a tener que preocuparte de nada más que de enganchar y disfrutar. Un abrazo, Virginia.
 
Si el vendedor te puede enviar un video por wassap ,algo así,te puedes hacer una idea,pero solo una idea.
Lo ideal seria que algún compañero de la zona se acercara para ver esas cosas.Seria una gran ayuda.
 
Adria es una buena marca, tuvo bastante presencia en España en una época en la que había marcas españolas y yo nunca he oído de ningún fallo específico.

En este tipo de caravanas hay que revisar humedades. Esquinas interiores, delante y detrás, arriba y abajo y alrededor de claraboya y ventanas.
Que todo funcione bien.
Y mirar los bajos a ver cómo están.

Luego ya le pintas los bajos con caucho líquido si tal.
Y estabilizador si o sí, rondan los 300 euros nuevos.
 
El mío me costo unos ciento cincuenta € ,usado pero nuevo.Es cuestión de buscar un poco.El que llevo es que no quiere nadie,el Alko 1300 ,pero a mi me va muy bien y para ese peso va sobrado.
 
Adria es una buena marca, tuvo bastante presencia en España en una época en la que había marcas españolas y yo nunca he oído de ningún fallo específico.

En este tipo de caravanas hay que revisar humedades. Esquinas interiores, delante y detrás, arriba y abajo y alrededor de claraboya y ventanas.
Que todo funcione bien.
Y mirar los bajos a ver cómo están.

Luego ya le pintas los bajos con caucho líquido si tal.
Y estabilizador si o sí, rondan los 300 euros nuevos.



¿hay forma de saber si han cubierto las paredes y techos para tapar cosillas?
 
El mío me costo unos ciento cincuenta € ,usado pero nuevo.Es cuestión de buscar un poco.El que llevo es que no quiere nadie,el Alko 1300 ,pero a mi me va muy bien y para ese peso va sobrado.

Intentaríamos buscarlo de segunda mano, al menos supongo que al ser mi marido mecánico de toda la vida le servirá de algo :D
 
Intentaríamos buscarlo de segunda mano, al menos supongo que al ser mi marido mecánico de toda la vida le servirá de algo :D
El montarlo si,supongo,pero el encontrarlo da igual que seas cura que pastelero :smile: .Mira ,yo tambien soy mecanico,no de coches,e intenté buscar el amortiguador de inercia por todos los contactos del trabajo y proveedores y nada de nada,son especiales.A ver si tu marido tiene mas suerte.
 
El montarlo si,supongo,pero el encontrarlo da igual que seas cura que pastelero :smile: .Mira ,yo tambien soy mecanico,no de coches,e intenté buscar el amortiguador de inercia por todos los contactos del trabajo y proveedores y nada de nada,son especiales.A ver si tu marido tiene mas suerte.
Lo mismo me pasó a mi pero en este foro hay un hilo donde un compañero nos encontró el amortiguador a varios
 
¿hay forma de saber si han cubierto las paredes y techos para tapar cosillas?
Supongo que con fotos o viendo en vivo los interiores de otra igual a ver si los han cambiado.
Pero no creo vamos. Otra cosa es que hayan cubierto una parte concreta, pero todo para disimular...
 
Supongo que con fotos o viendo en vivo los interiores de otra igual a ver si los han cambiado.
Pero no creo vamos. Otra cosa es que hayan cubierto una parte concreta, pero todo para disimular...

En las fotos se ve forrado entero de madera paredes y techo, no sé, me da buena sensación, contacté con otro que a primera vista tenía buena pinta y en cuanto le pedí más fotos
dejó de escribirme y nunca más se supo :(
 
Lo mismo me pasó a mi pero en este foro hay un hilo donde un compañero nos encontró el amortiguador a varios
Lo que queria decir es que no se encuentra en tiendas de recambios que no se dediquen al tema de caravanas.En las especializadas si,a lo mejor con un poco de dificultad por la esad o por la marca pero de normal si que hay.
 
Ah vale, yo igual, mi padre buscó por proveedores industriales y tampoco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com