Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones mover Reich MoveControl economy light

allavoy

timid@
Hola a todos,
estamos mirando el tema mover, y por razones puramente económicas solamente nos podemos plantear adquirir los modelos más económicos...estábamos entre el emov y el enduro y hemos encontrado éste que no conocíamos y del q solamente hemos encontrado referencias de hace varios años y claro, además de que la forma es bastante diferente al resto, por lo q nos plantea bastantes dudas, tb nos lo queriamos montar nosotros y no sabemos si al ser diferente será más dificil o tendremos q adquirir acoples o algo y al final nos cueste una pasta. Tambien pone q los rodillos en lugar de ser de aluminio son de acero (aunque en otras páginas he leido q ponia q eran de alumnio) no sé si ésto puede ser un problema, al igual de lo q pone q las escobillas del motor no se pueden cambiar...ni idea en valorar el handicap q pueda suponer ésto:



https://www.obelink.es/reich-moveco...?category_params=s_company=6&category_id=5782

Si pudierais echarnos una manita estariamos muy agradecidos

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Reich_MoveControl_Economy_Light.jpg
    Reich_MoveControl_Economy_Light.jpg
    17,9 KB · Visitas: 33
Yo no te puedo informar, acabo de montar este Reich en mi nueva caravana y de momento no se porque lo he utilizado 2 veces
 

Archivos adjuntos

  • Pro18-met-ab.jpg
    Pro18-met-ab.jpg
    21,7 KB · Visitas: 32
hola a mi ese mover no me gusta por el sistema que tiene de acercamiento a la rueda ya que al ser de cuña a mi modo de ver no aprieta por igual en toda la rueda.
Por otra parte me parece de inferior calidad que otras marcas de igual precio
 
Hola a todos,
estamos mirando el tema mover, y por razones puramente económicas solamente nos podemos plantear adquirir los modelos más económicos...estábamos entre el emov y el enduro y hemos encontrado éste que no conocíamos y del q solamente hemos encontrado referencias de hace varios años y claro, además de que la forma es bastante diferente al resto, por lo q nos plantea bastantes dudas, tb nos lo queriamos montar nosotros y no sabemos si al ser diferente será más dificil o tendremos q adquirir acoples o algo y al final nos cueste una pasta. Tambien pone q los rodillos en lugar de ser de aluminio son de acero (aunque en otras páginas he leido q ponia q eran de alumnio) no sé si ésto puede ser un problema, al igual de lo q pone q las escobillas del motor no se pueden cambiar...ni idea en valorar el handicap q pueda suponer ésto:



https://www.obelink.es/reich-moveco...?category_params=s_company=6&category_id=5782

Si pudierais echarnos una manita estariamos muy agradecidos

Saludos

Si compras ese mover, habrás tirado el dinero salvo que vuestra caravana sea pequeña (una 400 o menor).

Nosotros lo tenemos en la nuestra y, al menor repechito, los rodillos patinan. Pregunté este verano a un campista que vi que también lo llevaba en una Fendt 495 y me dijo lo mismo, al igual que un francés en un camping de Oliva.

Compra el Enduro y no te arrepentirás.
 
Yo tengo emduro y perfecto... también decir que un amigo mio lleva ese reich en una 400 y salvo al principio que pátinaba porque no estaba bien ajustado.. Ahora está contento... eso sí.. con el emduro yo tengo el 303 parece que tiene más fuerza en pendiente que el reich... pero.te.puedes guiar por características ..un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a todos,
estamos mirando el tema mover, y por razones puramente económicas solamente nos podemos plantear adquirir los modelos más económicos...estábamos entre el emov y el enduro y hemos encontrado éste que no conocíamos y del q solamente hemos encontrado referencias de hace varios años y claro, además de que la forma es bastante diferente al resto, por lo q nos plantea bastantes dudas, tb nos lo queriamos montar nosotros y no sabemos si al ser diferente será más dificil o tendremos q adquirir acoples o algo y al final nos cueste una pasta. Tambien pone q los rodillos en lugar de ser de aluminio son de acero (aunque en otras páginas he leido q ponia q eran de alumnio) no sé si ésto puede ser un problema, al igual de lo q pone q las escobillas del motor no se pueden cambiar...ni idea en valorar el handicap q pueda suponer ésto:



https://www.obelink.es/reich-moveco...?category_params=s_company=6&category_id=5782

Si pudierais echarnos una manita estariamos muy agradecidos

Saludos
No te lo recomiendo... el que pone el forero en el.segundo comentario si te lo recomiendo, yo lo tengo en una 390 de 1100kilo en bascula, y ese finde la parcela estaba embarrada, quite un poco de barro acumulado en la rueda y me subio la caravana a la cuña sin apenas problemas, patinaba un poco que es normal por el barro per la subio perfectamente

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo ese mover y no he tenido ningún problema.
Jamás me ha patinado el rodillo y me ha subido los bordillos de las parcelas.
Y mi caravana pesa 1340kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo ese mover... y al principio con losrepechos fuertes y el neumátiuco mojado patinaba un poco, cosa que se solucionó acercando un poco más los motores a los neumáticos (uno milimetros).
Por otro lado, si tu caravana es grande (la mía es una 500), te aconsejaría alguno más potente. Yo le noto que se queda cortito para algunos desniveles.
Eso sí, de momento nunca me ha dejado tirado y usando unas cuñas tipo fiamma sube los bordillos perfectamente y dejo la caravana donde quiero.

Sobre montarlo, te aconsejo que lo hagas tu mismo y te ahorres esa pasta o la inviertas en otro mejor. Yo lo hice en un rato por la mañana y otro por la tarde.
Lo más comlicado, el montaje de los motores al chasis, pero entre dos personas o un poco de maña se hace sin problemas. El resto es coser y cantar.
Eso sí, si eres daltónico ten cuidado con los colores de los cables... yo no lo soy pero la cagué en una conexión y me giraba como una peonza... je je je...
 
yo hace poquito he puesto este...... una maravilla
mover-enduro-em303_l.jpg
 
me costo 900 euros iva incluido menos el 21% que me lo desgravo por ser autonomo y me lo coloco un amigo y yo le ayude, maravilloso y mi caravana es una 435.saludos
 
Me.alegra que te decidieras por ese... yo es el que tengo y encantado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
tengo una caravelair 426...

TE sobra...............y si patina, quiere decir que sobra fuerza.................y falta ajuste de aproximación al neumático, como te han comentado.

Y si no lo hace por precio.............monta este...............

AlkoMammut.jpg


El montaje es muy sencillo, el mio, ya hace años, es de manivela, como el que comentas también. Lo llevo para 2.000 k., mi caravana pesa 1.600 y después de años, como el primer día, solo he cambiado una batería.

Saludos y feliz finde.
 
Yo llevo ese Reich montado en una Fendt 470, va bien pero la verdad es que tiende a patinar cuando la cosa se complica un poco (Bordillos, barro etc..) Ya se que es importante que con el desgaste del neumatico se vaya regulando la distancia al mismo y lo voy haciendo, pero todo con eso es facil que patine. Si tuviera que volver a montarlo casi que miraria otras alternativas.

Saludos.
 
suma todo lo demas
tienes razon, pero un mover con esa relación de carga y precio (kg/€) no he encontrado. Yo tengo una hobby 500 y estoy buscando un mover que la mueva con soltura. Eso si, yo no tengo mover y no se si es tan potente como pone en la web. Por eso me gustaria saber la opinion de alguien que lo tenga.

Saludos.
 
este lo ha puesto un compañero mio, comprado en activecaravan,
920201_popup_ml.jpg
su caravana es una 495 y es de 2250kg si quieres hablar con el te mando su tf por privado.saludos
 
Yo estoy buscando un mover potente y barato, y he encontrado el e-go titanium (hasta 2.250kg) a Buen precio. ¿¿Alguien lo tiene instalado??
https://www.rangierhilfen-profi24.d...fe-TITANIUM-bis-2250KG-Wohnwagen-Caravan.html

Hola

Yo "compré" ese mover hace unos días en esa misma web. Me salían unos gastos de envío de 19,90€. Hice el pago por paypal y hasta ahí todo correcto.

Al día siguiente me llegó un correo en alemán diciendo que los gastos de envío a España eran 69€. Traté de comunicarme con ellos en inglés. No pido que hablen español ... pero al menos algo de inglés ...

... me contestaron otra vez en alemán, y por lo que pude traducir de forma bastante borde ... insistiendo en que los gastos de envio a España eran de 69€.

Les respondí diciendo que yo había hecho el checkout por paypal y que su sistema me había aplicado gastos de envio a UE de 19,90€, pero que no había problema, que 69€ me parecía caro ... y que por favor me devolvieran el pago de paypal y tan amigos.

Eso han hecho ... ahora a esperar a que paypal me devuelva la pasta ... 7 días mínimo.

No me gustó nada el trato y las formas de esa tienda alemana. Ese mover me interesaba por "fuerte" y por ligero, y por 40-50€ de diferencia no habría dejado de comprárselo ... pero no me transmitió buen feeling esa tienda.

Un saludo
 
Hola

Yo "compré" ese mover hace unos días en esa misma web. Me salían unos gastos de envío de 19,90€. Hice el pago por paypal y hasta ahí todo correcto.

Al día siguiente me llegó un correo en alemán diciendo que los gastos de envío a España eran 69€. Traté de comunicarme con ellos en inglés. No pido que hablen español ... pero al menos algo de inglés ...

... me contestaron otra vez en alemán, y por lo que pude traducir de forma bastante borde ... insistiendo en que los gastos de envio a España eran de 69€.

Les respondí diciendo que yo había hecho el checkout por paypal y que su sistema me había aplicado gastos de envio a UE de 19,90€, pero que no había problema, que 69€ me parecía caro ... y que por favor me devolvieran el pago de paypal y tan amigos.

Eso han hecho ... ahora a esperar a que paypal me devuelva la pasta ... 7 días mínimo.

No me gustó nada el trato y las formas de esa tienda alemana. Ese mover me interesaba por "fuerte" y por ligero, y por 40-50€ de diferencia no habría dejado de comprárselo ... pero no me transmitió buen feeling esa tienda.

Un saludo

Vaya jaleo... Pues si metieron la pata ellos, podían ser mas respetuosos. Espero que con paypal no tengas problemas.
A mi me salen 59€ de envío con DHL, pero no he seguido adelante con la compra... Supongo que al final les hare el pedido. Si es así os diré como me ha ido.
 
Revisar en vida campista esta en murcia por si tenéis amistad o cerca y os ahorras 50€ de envio

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ok...por lo q decís el mover no es q sea de los más potentes pero a los q os va apurado teneis caravanas más grandes q la mia...seguiré investigando!
gracias por vuestras respuestas


Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com