Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones sobre el enganche

Porter1979

calladit@
Buenas tardes,

Quisiera conocer vuestras opiniones sobre el enganche de mi caravana, una knaus azur 380.

¿Esto lleva estabilizador? Yo diría que no.

¿Recomendaríais poner un estabilizador? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias!

IMG_20200804_141739.jpg
 
Tal vez me equivoque, pero me parece que es un estabilizador de los antiguos. Éstos se enganchan a unos soportes que se ponen en la bola del coche y con unos amortiguadores frenan el ladeo de la caravana. Me parece éso, pero no estoy muy seguro...
 
Pues estos Enganches no los tengo yo...
Solo se pone en la bola y se cruzan las dos partes metálicas y listos. Por eso mis dudas sobre el enganche

Pues seguramente al cruzar las dos partes metálicas estarás apretando unas zapatas contra la bola de remolque, que al fin y al cabo es como funciona un estabilizador.
Cuando estés cruzando los dos hierros, sin enganchar, fijate por donde debería estar la bola si aparecen las zapatas.
 
Pues seguramente al cruzar las dos partes metálicas estarás apretando unas zapatas contra la bola de remolque, que al fin y al cabo es como funciona un estabilizador.
Cuando estés cruzando los dos hierros, sin enganchar, fijate por donde debería estar la bola si aparecen las zapatas.
Exacto, es como dices, se aprieta esto de la imagen.

IMG_20200804_161605.jpg
 
Si, es un estabilizador Westfalia SSK1... yo le cambiaria los ferodos.
 
Y una última duda, que miedo me da... Parece que tiene un poco de juego, debería tenerlo? Se puede mover con la mano fácilmente hacia la izquierda... Toda la pieza del enganche.

IMG_20200804_163121.jpg
 
Entiendo que es lo que aparece en la foto?

Si, y a poco que navegues por la red encontrarás los recambios.

Por ejemplo:


Edito: son un ejemplo, asegúrate de que sean compatibles
 
Y una última duda, que miedo me da... Parece que tiene un poco de juego, debería tenerlo? Se puede mover con la mano fácilmente hacia la izquierda... Toda la pieza del enganche.

Ver el archivos adjunto 4114768

Sin bola, hasta cierto punto es normal, enganchado a la bola no debería, el muelle amortiguador aprieta a los ferodos, que a su vez deben de apretar la bola y ya no debería de hacer ningún movimiento.
 
Última edición:
Que recuerdos....
Esos estabilizadores los puso mi padre a una Knaus Azur, (buena caravana), y recuerdo que decia que circulaba mucho mejor con ellos. Hablo de finales de los 70, principios de los 80.

Quiza, si la caravana en si merece la pena porque esta en buen estado, yo miraria precio de poner uno nuevo y quitar ese mostrenco.
 
Pues si, lo voy a hacer, la caravana está en buen estado y mi mujer está in Love con ella. Por ahora solo toca cambiar algún compás, algún cajón, pero con un poco de trabajo quedará perfecta.
 
Que recuerdos....
Esos estabilizadores los puso mi padre a una Knaus Azur, (buena caravana), y recuerdo que decia que circulaba mucho mejor con ellos. Hablo de finales de los 70, principios de los 80.

Quiza, si la caravana en si merece la pena porque esta en buen estado, yo miraria precio de poner uno nuevo y quitar ese mostrenco.

Pues yo no hace mucho vi uno en un camping, se siguen utilizando pero no para caravanas.
Lo llevaba un Fiat Panda, que iba arrastrado por una autocaravana que mas bien se le podría llamar autobús. Uno de éstos vehículos ingleses que llevan el coche a rastras sin usar remolque.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com