Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones sobre Estabilizador AL-KO AKS1300

PapaMon

timid@
Hola.
En mi caso, es para la caravana Sterckeman Starlett 370 CE, de menos de 750 kg. que opinión os merece este estabilizador AL-KO AKS1300 ?
Personalmente lo veo un poco "pfff", sin embargo el profesional de la marca, y que merece mi confianza ya que tenemos una muy buena relación, me asegura que tengo suficiente, ya que es un estabilizador pensado para un peso máximo de 1300 kg. y que no es necesario que me gaste mas.
Quizás alguno de vosotros lo lleve en su cv y pueda dar su opinión.
Muchas gracias por adelantado.

aks1300.jpg
 
Jose Luis,
te agradezco los enlaces, pero veo que la mayoría corresponden a posteos de hace años, alguno hay de finales del año pasado 2010. La verdad es que no se que pensar, por lo que dicen los compañeros en sus comentarios, el problema siempre es el mismo, el bloqueo de la rueda que hace carraca, y tiene toda la pinta de haber hecho algo mal al desenganchar. No sé.
Estaría bien, que algún usuario actual diera su opinión.
De todos modos, muchas gracias por tu voluntad de ayudarme.
Un abrazo.
 
Ese estabilizador para esa caravana es más que suficiente... y funciona bastante bien, yo lo he llevado en mi anterior caravana ACE 370.

Lo del agarrotamiento es algo fácilmente evitable, simplemente hay que procurar no forzar la rueda roja cuando llegue al tope para aflojarla al desenganchar.

Si se agarrota, un trozo de madera (para no desconcharla), apoyado sobre el resalte y un golpe seco en el sentido de apriete y listo, no hay que desmontar nada. Todo esto lo cuento desde mi propia experiencia.

Mi consejo es que si tu caravana ya viene con ese estabilizador no te molestes en gastarte ni un duro más. Desde luego los hay mejores, por ser más potentes en la sujeción que hacen con la bola, pero son aconsejables para caravanas mucho más grandes.

:wave:
 
Hola papamon,mi caravana lo traia de serie,a los meses de tenerla se clavo,en la entrega de la caravana ya me comentaron que siempre que no estuviera usandolo que la rueda la dejara suelta sin apretar,pero se clavo,intente hacer lo que los compañeros me decian del golpe seco pero no se soltaba,donde la compre me lo arreglaron y hace unos diez meses que va bien,siempre lo tengo tapado con funda,por el funcionamiento va bien .pero claro ,imagino que otros son mejores.un saludo
 
Cuando compre la caravana salia con este estabilizador. Despues de leer los pros y los contras, cuando me la dieron y a pesar de que no lo necesitaba, pague 50 euros mas y me lo cambiaron por el modelo superior, el aks 2004 o 3004 que nunca me acuerdo, el de la palanca, solo bajas la palanca y ya esta.
 
Hola compañeros.
No estaba del todo conforme y al final he decidido pagar un suplemento pero llevarme puesto el AKS 3004. Yo hubiese preferido el Winterhoff WS3000 que lo tuve en otra cv, pero este creo que también es un buen estabilizador.
Así dormiré mas tranquilo. Ya me lo he pillado con el antirrobo, así hacemos la gracia completa.
Gracias por vuestras opiniones.

AKS3004P3.jpg
 
Hola buenas ,ya que estais hablando del estabilizador alko 1300 agradeceria que me aclararais una duda ,e comprado una moncayo 430 de ocasion y lleva este estabilizador ,cuando engancho le doy a la carraca hasta que hace 2 o 3 cliks y luego bajo la palanca ,todo correcto ,lo que me mosquea es la la palanca baja casi sola sin tener que hacer ningun tipo de presion ¿esto es normal o tendria que hacer presion ? y luego ¿tienen algun tipo de mantenimiento o cambio de fedoros ? ayudarme pues estoy bastante perdido en este tema
 
Hola Xavio. Yo no soy un entendido en la materia, pero monto este estabilizador en mi steckerman 370 y cuando bajas la palanca si que debes de notar algo de presión, ya que lo que haces con este gesto es acabar de acercar los ferodos a la bola. Supongo que si no notas nada es que tendrás los ferodos gastados. Mete el dedo por dentro del enganche y debes de notar que sobresalen un poco de su ubicación. Si los notas gastados deberás de cambiarlos. Un saludo.
 
No creo que haya pesadilla mayor que llegar a un camping y no poder soltar la Cv.
Cuando el estabilizador dice que NO,,es para ver el cuadro.
A mi , personalmente, no me gusta nada ese estabilizador, es mas creo que fue una buena cafrada de los Todopoderosos de Al-KO. Rapidito cambiaron la cosa e hicieron el Al-Ko3004, completamente diferente.
 
Hola buenas ,ya que estais hablando del estabilizador alko 1300 agradeceria que me aclararais una duda ,e comprado una moncayo 430 de ocasion y lleva este estabilizador ,cuando engancho le doy a la carraca hasta que hace 2 o 3 cliks y luego bajo la palanca ,todo correcto ,lo que me mosquea es la la palanca baja casi sola sin tener que hacer ningun tipo de presion ¿esto es normal o tendria que hacer presion ? y luego ¿tienen algun tipo de mantenimiento o cambio de fedoros ? ayudarme pues estoy bastante perdido en este tema

Posiblemente tengas los ferodos gastados.
 
Ese estabilizador es un petardo, lo siento para que lo tenga, espero que no le de problemas.
El comercial 'de confianza' ¿? comentó que va bien con esa CV, pues resulta que el 3004 va mejor por que es mas rigido, va sobrado, tiene una palanca de dos posiciones, testigo de buen acoplamiento y de desgaste... pero todo eso se le olvidó.

Un vecino de camping con una CV 450 nueva y flamante me la quiso enseñar, lo primero que vi fue el enganche sin estabilizador ¿¿?? le pregunté por que siendo nueva no lo llevaba puesto y su respuesta fue que su amigo, el comercial, le habia dicho que con su 4X4 no le hacia ninguna falta.........naturalmente aun quedó mas horgulloso de su nissan y engañado.................sin comentarios.
 
Buenas noches una pregunta tengo una Knaus sport 400lk del 2008 con un estabilizador AL-KO AKS1300 va mas o menos bien algo justo creo yo, quiero uno que valla un poco sobrado cual me recomendáis o el que tengo esta bien gracias
 
Buenas noches una pregunta tengo una Knaus sport 400lk del 2008 con un estabilizador AL-KO AKS1300 va mas o menos bien algo justo creo yo, quiero uno que valla un poco sobrado cual me recomendáis o el que tengo esta bien gracias


A que te refieres con justo?
Mi cv pesa 1230kg y no lo noto justo para nada.
Si que es verdad que el desgaste de los ferodos es muy progresivo y cada vez actua peor sin que te des cuenta.
En el momento que los cambias, es cuando te das cuenta de lo bien que va el estabilizador.

Salu2!!!
 
Pues lo tengo yo 6 años y estaba en la caravana y ningún problema. Ahora empieza a hacer un gruñido fuerte y me he dado cuenta que esta gastando la bola por lado derecho, creo que se han gastado los ferodos y necesitaría cambiarlos.
Una pregunta.....
Lleva uno a casa lado? Se sacan los dos de la misma forma?
Es que he visto un tutorial en youtube está en alemán y sólo cambia el derecho. Hay dos verdad?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues lo tengo yo 6 años y estaba en la caravana y ningún problema. Ahora empieza a hacer un gruñido fuerte y me he dado cuenta que esta gastando la bola por lado derecho, creo que se han gastado los ferodos y necesitaría cambiarlos.
Una pregunta.....
Lleva uno a casa lado? Se sacan los dos de la misma forma?
Es que he visto un tutorial en youtube está en alemán y sólo cambia el derecho. Hay dos verdad?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si tienes uno en cada lado. Es tan simple como quitar el clip con un destornillador finito y empujar hacia adentro. Hay que quitar el rodamiento y la arandela, ponerlos en el ferodo nuevo en la misma posición en que estaban en el viejo, volver a colocar en su emplazamiento y poner el clip nuevo. Listo.

Salu2!!!
 
Hola buenas ,ya que estais hablando del estabilizador alko 1300 agradeceria que me aclararais una duda ,e comprado una moncayo 430 de ocasion y lleva este estabilizador ,cuando engancho le doy a la carraca hasta que hace 2 o 3 cliks y luego bajo la palanca ,todo correcto ,lo que me mosquea es la la palanca baja casi sola sin tener que hacer ningun tipo de presion ¿esto es normal o tendria que hacer presion ? y luego ¿tienen algun tipo de mantenimiento o cambio de fedoros ? ayudarme pues estoy bastante perdido en este tema
Antes de bajar palanca gira la ruleta de apriete que haga dos o tres clips

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Solucionado lo del gruñido. Llevé caravana a caravanas Cruz de Elche a revisión de frenos y les comenté eso y estaban los ferodos cristalizados. Solo con una pasada de lija fina se ha quitado. Por cierto, el ajuste de los frenos me he quedado impresionado porque pensaba que iban perfectos y no era así. Menuda diferencia ahora

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
te lo recomiendo encarecidamente. Yo lo tenía en mi vimara tk 440 de 900 kg y remolcada con mi peugeot 406 nunca ( con mas de 20.000km) tuve ningun problema.
 
Hola Xavio, yo acabo de adquirir una 330 dd y me dijeron lo mismo que con ese estabilizador es mas que suficiente pero al ver la poca diferencia de precio al final he optado por el 3004 para 3000 kilos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com