Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones sobre land Rover Discovery

Bertocupra

timid@
Hola a todos, tengo una Moncayo Orotava que estoy restaurando con la cual salí solo el año pasado usando como remolcador mi Renault Gran Scenic 1.3 160 CV gasolina la cual no tira mal de la caravana pero para mi opinión personal el motor y el embrague creo que sufren bastante, ahora me apareció un Land Rover Discovery 300tdi que no está nada mal de precio pero mi duda ahora es , será suficiente? El coche está bien , solo lo usaría para remolcar , solemos salir uno o dos findes al mes de junio a septiembre trayectos relativamente cortos de unos 400 km ida y vuelta y luego en agosto una salida más larga hasta el camping. Alguien tiene experiencia con este coche? Según documentación estaría autorizado para arrastrar 3500 kg ?, la caravana todavía no la he acabado y no sé cuánto pesará , pero no creo que más que lo normal ya que a parte de usar los mismos materiales aún he eliminado algún mueble.
 
Es un Discovery serie 1 del 96, los primeros eran 200 y luego cambiaron motor y los modernizaron por dentro y llevaban denominación 300tdi ,es un motor 2.5 turbo, los siguientes a partir del 98 hasta no sé qué año ya son los TD5
 
En tema motor, eso es más duro que las piedras, un poco blando de suspensión por se un todoterreno, pero tiene que ser un buen remolcador, imagino que por desarrollos de caja de cambios irá mas revolucionado que un turismo, pero tiene que remolcar sin despeinarse.
 
¿No será un motor 2.5 tubo, denominado VM motori. Que lleva las culatas independientes?
Si es ese huye de él...
Este motor lo montaron los primeros Discovery, Range Rover, Jeep, Chrysler, etc...
Eran coches caros con motores que dieron muchos problemas.
 
Estás en lo cierto excepto en que los Discovery no los llegaron a montar, incluso se montó en el Opel frontera y algún Toyota ,pero en Discovery no, los Discovery eran los arriba mencionados 200, 300 TDI , td5 ,tdv6 que creo que es el que actualmente montan, conozco el problema de culatines del motor VM ?.
 
En octubre de 1994 estrené un Range Rover 300 Tdi; mecánicamente idéntico al Discovery 300 Tdi, excepto en que el Range montaba un diferencial central viscoso mientras que en el Discovery era bloqueable manualmente al 100%.

En cuanto a motor y caja de cambios era tremendamente fiable, como ya te ha señalado @Estebanescu. Muy poco potente, con tan solo 112 CV le costaba Dios y ayuda subir un puerto, y eso sin caravana. No quiero ni pensar como se comportaría con una enganchada. Le gané algo de potencia anulando la EGR y calculo que andaría en el entorno de los 118/120 CV. Es un motor ruidoso de muy bajo consumo, para el tipo de coche que es. En un viaje TT por Marruecos, yo obtenía medias de 9,5 l/100, me acompañaba un amigo con un Discovery 300 Tdi y él, en exactamente el mismo recorrido (250 km a través del Plateau du Rekam), obtuvo un consumo de 8,5.

Pero dejando aparte el motor y el cambio, tanto mi Range como el Discovery de ese amigo, una fuente inagotable de problemas: tuve que cambiarle el turbo en dos ocasiones, perdía aceite por todas partes: motor, carter, caja de cambio, diferenciales... un sin vivir. La dirección "flotaba" y era necesario reapretar el reenvío cada poco, además el amortiguador de dirección original, al igual que los de la suspensión, eran una mierda. Yo los cambié, tanto uno como los otros, por unos Bilstein y la cosa ya cambió.

El coche decidimos venderlo en el 2000. Vivimos en Valencia y, en agosto de aquel año, nos bajamosva Marruecos mi esposa y yo los dos solos. Antes de salir llevé el coche al Servicio Oficial para que le hicieran una revisión profunda, explicando las circunstancias de nuestro viaje. Nos soplaron algo más de 100.000 pesetas (600 € de ahora) que en aquel momento suponían una pasta, diría que como si ahora nos hubiera costado la revisión más de 1.000 €. Salimos ilusionados camino de Algeciras para coger el ferry y no llegamos a Guadix... turbo reventado y, como consecuencia de ello, alternador socarrado, cuatro días tirados esperando su reparación. Hicimos cuentas y en aquel año llevábamos gastado en reparaciones más de 1.000.000 de pesetas, diría que a precios de hoy unos 10.000 €... ¡UNA RUINA! Tenía 250.000 km, nos costó un huevo venderlo, y prometimos que jamás volveríamos a comprar un Land Rover.

¡Huye de ese coche!

Si quieres un TT de verdad, muy solvente para tirar de la caravana y sin gastarte mucho dinero, busca un Hyundai Terracan del 2006 o 2007. Se pueden encontrar con menos de 200.000 km por el entorno de los 6.000 €. Es coche robusto, muy confortable y solvente, con un buen motor 2.9 que entrega 163 CV, y mecánicamente muy fiable. Tenemos uno que compramos el año pasado por 3.600 €, tenía 300.000 km y te puedo asegurar que tras haber realizado con él más de 10.000 km, usándolo casi exclusivamente en recorridos 4x4, no podemos estar más satisfechos.

Y, si vuestra cartera os lo permite, y viendo que no os importa comprar un coche maduro, buscar un Land Cruiser de los primeros, un 90 (corto, dos puertas) o un 95 (largo, cuatro puertas). Son 125 CV, pero pareciera que den 150 CV. Van caros, por encima de los 12.000 €, pero su fiabilidad está más que contrastada.
 
Última edición:
Buenos dias, pues yo ya es el 2º Range Rover que tengo y no me han dado ningun problema, eso si gastando una pasta en revisiones procurando no hacer todo en ciudad y sacandole a carretera paa limpiar la mierda del Adblue. Hay opinioners de todo tipo y pra todos los vehiculos.
Yo llevo un 3.000cc con 300 cv y es una maravilla, comodo y seguro decir que es muy similar al Grand Cheroky que tuve , pero mejor insonorizado y mejor acabado, entre medias tuve un Q-7 y fue un fiasco para empezar tiene menos peso de remolque que los vehiculos indicados y lo mas importante si haces viajes largos "No tiene rueda de repuesto" que en Europa es principal si no quieres quedarte tirado en caso de reventon o rajadura del neumatico.
Tanto el Jeep como el Range si llevan rueda de repuesto y son verdaderos 4x4 ya que el resto son Sub....
El hyundai Terracan o Toyota Land Cruise aun siendo buenos vehiculos parece que vas en un tractor ..... a mi parecer
 
Hola
Voy a hacer una reflexión...

¿De verdad crees necesario tener un segundo coche con 27 años con todo lo que representa (seguro, impuestos, ITV's...) para tirar de la caravana porque el coche que tienes ahora "no tira mal de la caravana pero para mi opinión personal el motor y el embrague creo que sufren bastante"?

Ahí lo dejo, pero a mi aunque me lo regalaran no tendría un vehículo así.
 
Bueno, creo que este ta lo he dejado sin respuesta por olvido, voy a contestar. Tengo una mentalidad algo diferente a la mayoría, ni mejor ni peor solo diferente. No me gustan los coches nuevos, los veo demasiado pijoteros en tema de averías, te dejan tirado a la mínima por fallos en cualquier sensor, a parte de la grand Scenic,que es el que uso a diario para desplazamientos sin caravana, tengo un Seat 131 superpanorama del 81 que es el niño de mis ojos, mi primer clásico, restaurado en su totalidad por mi, tengo un Land Rover 109 del '78 en proceso de restauración desde hace unos 6 años, le estoy haciendo todo nuevo desde el chasis ,instalación eléctrica,retenes , rodamientos,carrocería ,etc es mi lego gigante ,bueno y el de mi hijo que le encanta. Al final compré el Discovery , salí con la caravana y, aún a pesar de que el turbo estaba bastante tocado, de hecho se lo puse nuevo a la vuelta de vacaciones, quedé encantado en la manera de llevar a la caravana, ni una queja dio, ni un movimiento extraño, nada. Mis desplazamientos con la caravana son de unos 400/500 km ,no me muevo lejos, y además me da gran servicio para pasear al monte, sitio al que no llevaría un carísimo y moderno SUV, llevar las tablas de mi hijo a hacer surf a la playa, etc. Eso es en lo que difiero en mentalidad con la mayoría, me encantan los hierros viejos, me encanta arreglarlos yo, a un coche moderno ni se me ocurre meterle mano, demasiada electrónica 🤷‍♂️.
 
Bueno, creo que este ta lo he dejado sin respuesta por olvido, voy a contestar. Tengo una mentalidad algo diferente a la mayoría, ni mejor ni peor solo diferente. No me gustan los coches nuevos, los veo demasiado pijoteros en tema de averías, te dejan tirado a la mínima por fallos en cualquier sensor, a parte de la grand Scenic,que es el que uso a diario para desplazamientos sin caravana, tengo un Seat 131 superpanorama del 81 que es el niño de mis ojos, mi primer clásico, restaurado en su totalidad por mi, tengo un Land Rover 109 del '78 en proceso de restauración desde hace unos 6 años, le estoy haciendo todo nuevo desde el chasis ,instalación eléctrica,retenes , rodamientos,carrocería ,etc es mi lego gigante ,bueno y el de mi hijo que le encanta. Al final compré el Discovery , salí con la caravana y, aún a pesar de que el turbo estaba bastante tocado, de hecho se lo puse nuevo a la vuelta de vacaciones, quedé encantado en la manera de llevar a la caravana, ni una queja dio, ni un movimiento extraño, nada. Mis desplazamientos con la caravana son de unos 400/500 km ,no me muevo lejos, y además me da gran servicio para pasear al monte, sitio al que no llevaría un carísimo y moderno SUV, llevar las tablas de mi hijo a hacer surf a la playa, etc. Eso es en lo que difiero en mentalidad con la mayoría, me encantan los hierros viejos, me encanta arreglarlos yo, a un coche moderno ni se me ocurre meterle mano, demasiada electrónica 🤷‍♂️.
Jodo un 131 vaya una joya.....que lo disfrutes muchos años.
Ya los coches no son como antes, de hecho vas a un taller y te reciben con una bata blanca como si fuese un centro de salud :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
😂😂😂
1676564413198.jpg
Este es el131 en una concentración de clásicos, motor 1430 gasolina y familiar, que escasean
1676564460458.jpg
Este fue otro pequeñín que volví a la vida y lo usé para correr en rallyes de regularidad de históricos,esta foto es del Rallye clásicos del Albariño, lo vendí en 2015 por falta de tiempo para darle uso.
IMG_20220821_151209_910.jpg
Este es el grandullón, el ultimo en llegar a la familia pero seguro que no el definitivo 😬 si la jefa me lo sigue permitiendo .
IMG-20150506-WA0009.jpg
El Land Rover 109 cuando llegó a casa después de estar 14 años parado
IMG_20180722_200947.jpg
Esta es la última foto que tengo de el, ahora mismo está algo ma avanzado , por el medio cambie el local por uno más grande donde tengo la caravana y los dos Land Rover
IMG-20160612-WA0005.jpg
IMG-20160612-WA0003.jpg
Detalles de cómo quedó el motor 🥰🥰🥰
 
Bueno, creo que este ta lo he dejado sin respuesta por olvido, voy a contestar. Tengo una mentalidad algo diferente a la mayoría, ni mejor ni peor solo diferente. No me gustan los coches nuevos, los veo demasiado pijoteros en tema de averías, te dejan tirado a la mínima por fallos en cualquier sensor, a parte de la grand Scenic,que es el que uso a diario para desplazamientos sin caravana, tengo un Seat 131 superpanorama del 81 que es el niño de mis ojos, mi primer clásico, restaurado en su totalidad por mi, tengo un Land Rover 109 del '78 en proceso de restauración desde hace unos 6 años, le estoy haciendo todo nuevo desde el chasis ,instalación eléctrica,retenes , rodamientos,carrocería ,etc es mi lego gigante ,bueno y el de mi hijo que le encanta. Al final compré el Discovery , salí con la caravana y, aún a pesar de que el turbo estaba bastante tocado, de hecho se lo puse nuevo a la vuelta de vacaciones, quedé encantado en la manera de llevar a la caravana, ni una queja dio, ni un movimiento extraño, nada. Mis desplazamientos con la caravana son de unos 400/500 km ,no me muevo lejos, y además me da gran servicio para pasear al monte, sitio al que no llevaría un carísimo y moderno SUV, llevar las tablas de mi hijo a hacer surf a la playa, etc. Eso es en lo que difiero en mentalidad con la mayoría, me encantan los hierros viejos, me encanta arreglarlos yo, a un coche moderno ni se me ocurre meterle mano, demasiada electrónica 🤷‍♂️.
Estoy contigo,yo he tenido tartanas y como un dios.
El mejor,un Pajero largo 2.5 turbo intercooler y he disfrutado como nunca.
Ahora estiré la vida del Zafira 2.2 en 18 años. Y que dure...🤞
 
Buenas,

Primero disculparme, no vi que el mensaje era de hace 8 meses y bueno...

Segundo, está claro que tú no eres el típico que tiene un coche y no sabe ni mirarle el aceite. Tienes conocimientos, sitio, herramientas, ... así cualquiera. ;)
 
😂😂😂
Ver el archivos adjunto 4137581
Este es el131 en una concentración de clásicos, motor 1430 gasolina y familiar, que escasean
Ver el archivos adjunto 4137580
Este fue otro pequeñín que volví a la vida y lo usé para correr en rallyes de regularidad de históricos,esta foto es del Rallye clásicos del Albariño, lo vendí en 2015 por falta de tiempo para darle uso.
Ver el archivos adjunto 4137579
Este es el grandullón, el ultimo en llegar a la familia pero seguro que no el definitivo 😬 si la jefa me lo sigue permitiendo .
Ver el archivos adjunto 4137583
El Land Rover 109 cuando llegó a casa después de estar 14 años parado
Ver el archivos adjunto 4137582
Esta es la última foto que tengo de el, ahora mismo está algo ma avanzado , por el medio cambie el local por uno más grande donde tengo la caravana y los dos Land Rover
Ver el archivos adjunto 4137584
Ver el archivos adjunto 4137585
Detalles de cómo quedó el motor 🥰🥰🥰
Joe que envidia....
Yo tengo uno guardado desde hace unos años que habría que hacerle muchas cosas, me resistí a venderlo en su día y lleva 15 años guardado ......ya veremos si vuelve a la vida o no.
 
La intención es hacerlo, pero no hay fecha. No es tan antiguo como los tuyos, es una Toyota Celica del 94, a duras penas se le puede decir clásico.
 
Estoy contigo,yo he tenido tartanas y como un dios.
El mejor,un Pajero largo 2.5 turbo intercooler y he disfrutado como nunca.
Ahora estiré la vida del Zafira 2.2 en 18 años. Y que dure...🤞
Encontré alguna foto del Pajero...incluso estoy encima de él haciendo el mono.
Ese día fue fatal,mi hijo pequeño nos dió un susto de muerte.
Como se puede ver,en la piscina del chalet de mi padre había mucha gente,pues a mí hijo se le dió la vuelta el flotador y lo sacamos de puro milagro, inconsciente.Tal cual lo metimos en el coche y a urgencias,dándole reanimación como podíamos
Esa foto me lo ha hecho recordar 😞.
Pero bueno,se aprende errores,no olvidéis que por más gente que haya,no hay que descuidar nada.
IMG_20230307_210755.jpgIMG_20230307_210807.jpg

IMG_20230307_210749.jpg


Joder,que bonito era,y cuántos buenos ratos.
 
Arrepentido de dejarlo,no lo dudes.
Asientos de cuero y calefactables,el del conductor con suspensión.El volante de cuero.
Madera en el interior, elevalunas eléctricos en todas las ventanas,techo solar grande y doble, además de eléctrico.Cierre centralizado, suspensión por amortiguadores,que por cierto los cambié sin quitar las ruedas,vaya tela .
Duro y fiable ,anda que no ha subido por cortafuegos 😍
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com