Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones Ssangyong Rodius

Blai

timid@
Hola,
A parte de la estetica (que para la mayoria se considera un coche feo) alguien que tenga este coche y me puede explicar su experiencia arrastrando y sin arrastrar caravana.....

He leido que tiene problemas de consumo de aceite y si no estás al tanto el motor se muere repentinamente......

Que tal va......?

Gracias de antemano
 
mandale un privado a potty-motty que tiene uno y tira de una hobby de doble eje con eso te lo digo todo.
y se cruza media españa para un fin de semana
es verdad que la estetica no es de las mas acertadas,pero cuando te acostumbras a verlo hasta te gusta

a esta le tira con el rodius
file.php
 
te digo que se lo mandes porque el entra poco en el foro y lo mismo se pierde el hilo
 
Por si te sirve de referencia, nosotros tenemos un Ssangyong Actyon desde hace más de un año, el motor es el de 141 cv, ha pasado la primera revisión, y apenas ha gastado aceite como para alarmarse, sólo un poco, pero dentro de lo normal al tratarse de un coche nuevo y hasta que el motor se "asiente", es más, el gasto que ha tenido no ha sido tan significativo como para haberle "rellenado" tan siquiera un poco. De todas formas son motores con más de 7 litros de capacidad de aceite en el cárter, por lo que no resulta "alarmante" un pequeño consumo del mismo, aunque sí que recomiendan, como en todas las marcas de coches, que revises en nivel del mismo cada cierto tiempo y kilometraje. Nosotros estamos encantados con el coche y con la marca en cuestión, tira como un animal a pesar de tratarse de un vehículo que roza las 2 toneladas de peso en vacío. Totalmente recomendable el Rodius desde mi punto de vista, y más aún si es para remolcar una caravana. Creo que ahora montan en este coche el motor 2.7 de 165 cv, es el mismo que equipaba Mercedes en sus modelos como el ML270 CDI, por ejemplo. Un saludo.
 
El Rodius Monta un motor de 165cv de origen Mercedes he leido varios post de gente que se queja que se han quedado sin aceite a los 5000 km... de todas formas como sé que de lo que uno lee en internet me tengo que creer el 20% y Queria saber que tal van estos coches tirando de caravanas......

voy a preguntar a PottiyMotty
Un Saludo
 
Depende de la versión puede ser 4x4 (con reductora¡¡¡¡¡) o tracción trasera...
Aunque considero que no es un coche para meterse en la montaña pero bueno si lo tiene en carretera te da más seguridad
 
Hola blai,

Yo tengo el rodius y estoy muy contento, al principio los primeros 10000km lo lleve a la casa un par de veces a que le miraran el aceite y lo rellenaron un poco (totalmente gratis). Me dio algun problemilla con el embrage, que me lo solucionaron en 1/2 hora y otro con las llaves que se desprogramaron y no podia arrancar, que tb me solucionaron enseguida. actualmente 50000Km y solo paso por el taller a las revisiones. Como remolcador, me parece excepcional, yo he remolcado un remolque-tienda, una caravana plegable(850Kg) y ahora recientemente una cv 3 ambientes (1300Kg) con el remolque-tienda y la cv plegable ni te enteras que los llevas detras, y con la actual cv tengo menos experiencia pero las 2 veces que la he llevado muy bien.

Cuando fui a comprarlo me paso como a ti, en los foros lo ponian a parir, que si consumo de aceite, que si servicio tecnico, que si piezas de korea. yo a dia de hoy y ya lo tengo dos años y medio todo Ok.

Bueno si quieres saber algo mas aqui estamos.
 
Hola Blai,yo tengo un Rodius y te puedo decir que si es vrdad que algunos de una fecha concreta de fabricación tuvieron problemas del tubo de gas-oil como el mio por ejemplo,pero me avisaron por carta a mi domiciclio lo lleve y solucionado totalmente gratis.Y en cuanto al aceite tambien le pasó a un conocido mio que antes de la 1ª revisión se quedó sin el nivel minimo de aceite,pero casos concretos.Yo lo tengo 4 años y esto fué al poco de comprarlo por lo que todas estas anomalias estarán más que solucionadas antes de salir de frabrica.En cuanto al arrastre,es una pasada.Yo tengo una CV 390
 
Yo tengo una cv 390 y parece que no lleve nada,aunque si es verdad que pesa solo 750kg pero con mi coche anterior si notaba el arrastre.Y para hacer muchos kms es comodisimo.Espero averte ayudado pues te he dicho lo positivo y las deficiencias que en su dia salieron.Saludos
 
yo en cuestion de arrastre de caravana no te puedo ayudar,me paso de peso y no tengo el E,en cuestion de coche,es una maravilla,lo tengo 3 años y no me ha dado nunca problemas,para mi lo tiene todo,es grande,tiene un motor potente,comodo,etc....es una buena compra
 
nosotros tambien tenemos el Rodius y es una maravilla, tiene 165 cv y elmotor es mercedes arrastramos una caravana sun Roller 400L y no nos enteramos lo que si que tuvimos que hacer es bajarle de peso puesto que son casi 2800 kg. de coche y como no teniamos el carnet E era la mejor opcion.
Para mi la mejor compra que hemos podido hacer,
Un Saludo-
 
Hola:
Nosotros tenemos una Rodius hace dos años. Segùn nos indicaron al comprala, al ser motor Mercedes el consumo de aceite es normal. Nosotros hasta ahora no hemos tenido que rellenarla (imagino que en la revisiòn de los 5000 lo hicieron). Respecto al tema del arrastre, la nuestra tira de una Bustner 550 (1370 )kg y va fenomenal. En la conducciòn normal va genial (165 cv) y en las cuestas tiene mucha fuerza, aunque eso sì, el consumo de gasolina se eleva, pero imagino que esto serà igual en todos los coches.
Espero que te sirva de ayuda.
 
nosotros tambien tenemos el Rodius y es una maravilla, tiene 165 cv y elmotor es mercedes arrastramos una caravana sun Roller 400L y no nos enteramos lo que si que tuvimos que hacer es bajarle de peso puesto que son casi 2800 kg. de coche y como no teniamos el carnet E era la mejor opcion.
Para mi la mejor compra que hemos podido hacer,
Un Saludo-
como lo hicisteis para bajarlo de peso,lo he estado mirando y me han dicho que es dificil,mi caravana pesa 1185,imaginate lo que tengo que bajar,te lo agradeceria que me lo explicases,gracias y un saludo:)
 
La caravana que arrastramos es una Dethelffs de 990 kg (mma teoricos) el tema del peso lo conozco porque el coche que llevo ahora es un Land Rover Discovery que tambien tiene una MMA 2750 Kg. En mi caso bajamos la mma a 2425 kg, es muy facil por lo menos en Barcelona....Vas a la ITV con el coche vacio.... te lo pesan y el ingeniero en funcion de unos calculos te dice hasta cuanto le puedes bajar....pagas (por supuesto) unos 30€ , te hacen la inscripción en la ficha técnica y a rodar....

Gracias a todos por las opiniones
 
hola, acabamos de verlo en el concesionario, ...y tengo los dientes largos ya con lo q decis, ademas somos familia numerosa y es ideal hasta para el bolsillo ahora con el descuento ese q tienen.!!gracias
 
Desajustes de la Stavic o Rodius

Desajustes de la Stavic o Rodius

Buenas noches para todos, en Colombia este auto se conoce como Stavic, pero no me dan buenas referencias ni del vehículo ni de la marca, sin embargo, lo que escriben en su formo me anima cada vez mas para comprarla. Pero me gustaría tener respuestas a las siguientes preguntas:

1. Puede este vehículo soportar carreteras destapadas y "trochas", pues solo tiene 20cm de alto del suelo.
2. Que tan cierto es que se desajusta prontamente despues de su inicio a rodar
3. Que versión es mejor, mecanica o automática

Muchas gracias por sus respuestas.
 
Bueno, pues nosotros tambien tenemos el Rodius con sus 165 CV. Actualmente tenemos todavia que ponerle el enganche y pasar la ITV para arrastrar nuestra Knaus Sudwind 550 QK, que es una carroza muuuuu grande. Sabemos que tirará sin problemas de ella. Pero a diferencia de muchos de vosotros es un vehículo de segunda mano con 4 años, aunque tira como un demonio. Todavia no le hemos llevado al taller para las revisiones ( no le hemos hecho muchos KM ... 6.000 solamente ).

Anamaría ... este carro sale aproximadamente por unos 30.000 Euros la versión media ... Parece caro a primera vista pero comparandolo con otros similares de su gama, es casi regalado. Viene un poco espartano en cuestion de acabados, calidad. Pero por si te interesa ... yo lo saque del concesionario con 25.000 KM reales ... por 17.000 Euros ... y ya esta pagado. Fue un ahorro considerable y nos está dando un resultado fenomenal. Mandame un privado y te explico mas detalladamente.
Eso si, si ha de tirar de una caravana media - grande no está de más pasar por la autoescuela ... a por el B+E.
Tara 2.000 KG
MMA 2.750 KG

Saludos.
 
HACE MENOS DE UN AñO ME COMPRE SSANGYONG RODIUS en CONCESIONARIO SSANGYONG, LLAMADO AUTOBADALONA ,ESTA EN CTRA DE MATARO 10 SANT ADRIA DE BESOS,BARCELONA
A LO LARGO DE UN AñO , MI COCHE TIENE LA MISMA AVERIA 7 VECES , NO PUEDE ARRANCAR. LO LLEVO AL TALLER Y EL JEFE DE SERVICIO ME EXPLICO LO MISMO CADA VEZ QUE HA HECHO TODAS LAS PRUEBAS Y EL COCHE ESTA BIEN .ELLOS NO SABEN POR QUE NO ARRANCA .LO UNICO QUE HACEN ELLOS ES CARGAR LA BATERIA. PERO EL PROBLEMA TODAVIA NO SOLUCIONA
Y DOS POR TRES EL COCHE NO ARRANCA .
 
Hola
Yo también tengo un Rodius desde hace menos de un año y con 11.000 kms. Lo compré nuevo en la Feria del vehículo de Ocasión en Madrid y de momento no he tenido ningún problema (tocaremos madera) salvo que nos robaron en el garaje de casa y entre varios coches, le tocó al mio. Ha estado un mes en el taller porque el fulano se quiso llevar el Navegador y claro, como eso viene integrado, no tuvo mejor forma para llevárselo que arrancar todo lo que le rodeaba: salpicadero superior con la botonera, conductos de extracción de aire, control de mandos inferior.... En fin, un buen agujero que dejó el capullo. Afortunadamente ha quedado prácticamente como nuevo a falta de que me conecten la cámara trasera que la dejaron sin conectar.

¿Alguno sabe de alguna barra de seguridad que le pueda servir al Rodius? He probado con la piton y como el salpicadero no es recto no sirve. Probé el otro día con una de las que se enganchan al pedal del freno o del embrague y tampoco llegan al volante.... Viendo la poca seguridad que tenemos en el garaje me gustaría por lo menos impedir que otro tipo le dé la próxima vez por llevarse el coche. Por lo menos ponérselo un poco más dificil.

Pedí presupuesto para poner una alarma volumétrica y en el taller de Doctor Esquerdo, aquí en Madrid, me dieron 380 euros ¡¡¡!!!!

Saludos a todos
 
HACE MENOS DE UN AñO ME COMPRE SSANGYONG RODIUS en CONCESIONARIO SSANGYONG, LLAMADO AUTOBADALONA ,ESTA EN CTRA DE MATARO 10 SANT ADRIA DE BESOS,BARCELONA
A LO LARGO DE UN AñO , MI COCHE TIENE LA MISMA AVERIA 7 VECES , NO PUEDE ARRANCAR. LO LLEVO AL TALLER Y EL JEFE DE SERVICIO ME EXPLICO LO MISMO CADA VEZ QUE HA HECHO TODAS LAS PRUEBAS Y EL COCHE ESTA BIEN .ELLOS NO SABEN POR QUE NO ARRANCA .LO UNICO QUE HACEN ELLOS ES CARGAR LA BATERIA. PERO EL PROBLEMA TODAVIA NO SOLUCIONA
Y DOS POR TRES EL COCHE NO ARRANCA .

Hola Yang Juan;

A mi me paso algo parecido y el problema era de las llaves, tienen un bloqueo electrónico y se bloqueaban, a veces arrancaba y a veces no. la solución creo recordar que me cambiaron las llaves y tema solucionado, en cinco años no ha vuelto a surgir.
Espero que te sirva de ayuda y se solucione pronto. ya nos contaras, un saludo
 
Hola,
Conozcvo el vehiculo en cuestion aunque no lo tengo i he tenido ninguno. Cuando queria comprarme un 4x4 me l mire y el mecanico de confianza me dijo q eran motores mercedes , q consumian algo de aceite , q tienen un consumo de gas-oil algo elevado , q a la hora de pedir un recambio pueden tardar incluso un mes y aqui es cuando me quede con el tema y decidi mirar otra marca: esto q te cuanto ya hace algun tiempo , pues tal vez hoy este solucionado el tema de los recambios, y de los consumos de aceite. En fin q te vaya bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com