Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opiniones Trailer Assist Volkswagen

vonki

Participativ@
Buenas tardes CampiCompis!

Debido a reciente avería de mi vehículo, me planteo el cambio y os lanzo una pregunta:

¿Qué opináis del TRAILER ASSIST de Volkswagen? Os pongo video:


Otro:


Otro:


El último:



Después de los videos y teniendo mover ¿lo pondríais como extra en el vehículo?

Agradecido!!!
 
Yo la verdad que si sólo asiste a la marcha atrás no lo pondría. Me fío más de mi mismo. En mi actual coche tengo la asistencia de aparcamiento y no lo uso para nada ya que da fallos. Es sólo mi opinión y mi experiencia. Otra cosa es que me digas que una vez en carretera controla los movimientos de la caravana(Como si fuera un adicional en el coche al atc) entonces si.

mercedes clase V + Adria Altea 552 PK
 
Yo la verdad que si sólo asiste a la marcha atrás no lo pondría. Me fío más de mi mismo. En mi actual coche tengo la asistencia de aparcamiento y no lo uso para nada ya que da fallos. Es sólo mi opinión y mi experiencia. Otra cosa es que me digas que una vez en carretera controla los movimientos de la caravana(Como si fuera un adicional en el coche al atc) entonces si.

mercedes clase V + Adria Altea 552 PK

Es un asistente de aparcamiento para remolque, o esa es la impresión que me da a mí.
 
Por lo que veo tienes que seleccionar la maniobra manualmente cada vez no? No sé, creo que es mucho más rápido hacerlo a mano, no lo veo útil. Me gustaría verlo actuar en sitios realmente complicados. Yo desde luego dependiendo su valor como accesorio no lo pondría, además, sino tiene sensores la caravana, tampoco sirve para evitar un obstáculo que no puedas ver. ¿O me equivoco y está la opción de equipar el remolque?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Creo que solo es asistente para aparcar. Puede ser útil por ejemplo cuando llegas a un camping y te has pasado la calle donde está tu parcela y dar marcha atrás se te puede complicar por si se gira la cv
 
Es un asistente de marcha atrás. Eliges el ángulo entre tractor y caravana, y él solo hace el contragiro-giro para mantener ese ángulo constante, mediante un sistema de visión artificial basado en la cámara trasera. Audi equipa un sistema similar, desarrollado por Westfalia, pero basado en unas muescas en la bola que calculan el ángulo coche-lanza, que al principio dio problemas porque ocasionaba un desgaste prematuro en los ferodos de los estabilizadores.

Aún no te puedo decir nada de su funcionamiento, pero si esperas a la vuelta de vacaciones te lo cuento. Hace menos de dos meses he estrenado un Passat Variant con ese extra.

Un saludo
 
Yo la verdad que si sólo asiste a la marcha atrás no lo pondría. Me fío más de mi mismo. En mi actual coche tengo la asistencia de aparcamiento y no lo uso para nada ya que da fallos. Es sólo mi opinión y mi experiencia. Otra cosa es que me digas que una vez en carretera controla los movimientos de la caravana(Como si fuera un adicional en el coche al atc) entonces si.

mercedes clase V + Adria Altea 552 PK

La mayoría de coches con bola de fábrica, o con bola accesoria y la correspondiente interfaz electrónica tienen un programa especial del control de estabilidad que tiene en cuenta el remolque. El primer coche que montó el ESP con programa específico de remolque fue el Opel Astra de 2004. Ahora lo tienen casi todos ya (aunque no lo publiciten) porque el ESP lo sirve Bosch en la inmensa mayoría de los coches.

Un saludo
 
Es un asistente de marcha atrás. Eliges el ángulo entre tractor y caravana, y él solo hace el contragiro-giro para mantener ese ángulo constante, mediante un sistema de visión artificial basado en la cámara trasera. Audi equipa un sistema similar, desarrollado por Westfalia, pero basado en unas muescas en la bola que calculan el ángulo coche-lanza, que al principio dio problemas porque ocasionaba un desgaste prematuro en los ferodos de los estabilizadores.

Aún no te puedo decir nada de su funcionamiento, pero si esperas a la vuelta de vacaciones te lo cuento. Hace menos de dos meses he estrenado un Passat Variant con ese extra.

Un saludo
Espero tus impresiones. [emoji4]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com