Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones !!!!

H o la a todos y buenas vacaciones!!!! Tengo una duda,tengo un audi a3 sportback diesel de 140 cv y estoy mirando una caravana carado ,segun ficha tecnica pesa 1070 kilos y no se como estaria de compensado y si tiraria bien el coche!!!saludos
 
¿Tara, MMA, MMC, MMR c/F y cilindrada del A-3 y modelo exacto, tara y MMA de la caravana?
 
Tengo el.mismo vehiculo.
Mi opinion és que es una combinacion perfecta.
Es mas. Anda con cuidado porque como te relajes te olvidaras que llevas la caravana enganxada.
 
Bueno,por potencia no creo que hubiera problema ,mi duda mas bien es por peso ,,aunque la caravana siendo grande ,no es pesada ,es una carado c255 segun papeles 1070 de tara
 
Segurisimo.
Mi caravana tiene 1000 kg de MMA y el vehiculo ni se entera con los 140 cv de potencia. Por lo que 1070 sera similar.
El problema ya te digo cual puede ser. Con el aa, la musiquita y el confort en la conduccion se te olvida que llevas 1000 kg detras.
 
Si 1070 es la tara ya es otra cosa.
Habia entendido que era la MMA.
Si la MMA es de 1300 Kg no ira tan alegre el vehiculo.
No tengo la documentacion a mano para saber exactamente el peso del vehiculo y cual es el límite del peso que puede arrastrar. Són datos a valorar.
 
Hola ,pero pma es la caravana con todo lo que le cargamos no,? En la que he mirado pone 1350'kilos
La MMA o PMA, es el peso máximo a lo que está homologada la caravana o remolque... Se supone que es la tara, más lo que carguemos, y normalmente cargamos de más y vamos por encima de ese peso... Pero es el peso máximo que legalmente puede tener...
 
Decir que un coche no se entera aunque sea con 1000kg detrás..jajajaj yo llevo una de menos de 750kg en papeles pero que le estimo unos 1000kg y llevo 280cv con 420nm en un coche de tara 1560kg y me entero de ella, y no poco, ademas prefiero sentirla que no sentirla...pero pienso que pongas lo que pongas te vas a enterar siempre.
 
Bueno pues con ficha en mano me pone ....masa remolcable con frenos 1400 y mtma/1350 y mma 1150 de la caravana haber si con esto me sacais de dudas

Pues... Que esa Cv está homologada en 1.150 Kg de MMA, aunque su MMTA es de 1.350 Kg...

Lo más probable, es que con meterle las cosas normales, ya se vaya a la MMTA (y es fácil superarla), por lo que ese Audi (1.400 Kg de MMR), ya veo que se va a ir al límite de arrastre, lo cual no es bueno...

Legalmente, irás bien (otra cosa será si en la ITV la pesan y te pasas, pero es otro tema)... Si la puedes mantener por debajo de esos 1.350 Kg (si fuera en los 1.150, ya sería la leche), pues podrías llevarla...
 
Pues yo, la verdad, es que he remolcado una caravana de menos de 750 durante mas de 36 años con diferentes vehiculos haciendo muchisimos quilometros , y cuando el vehiculo ha resultado ser un dièsel 2.0 140cv no se ha resentido en absoluto en potencia y velocidad.
Cuando vas relajado por autopista/autovia és muy fàcil olvidarse de que llevas la caravana.
Al menos esta es mi experiencia.
Otra cosa és que uno lleve una caravana que supuestamente sea de 750, siendo su peso real bastante superior. No es mi caso. Controlo el peso de la caravana regularmente.
 
Yo la mía la he llevado con una fiat stilo ranchera de 120cv , una gran espace de 150cv y la dobló de 105cv.... con la gran space no se notaba nada que la tenías detrás con los otros 2 vehículos se nota que arrastrabas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com