Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinios caravanas plegagles

Ese, ese es el que quiero, para que al ponerle un cofre no parezca un injerto...
Se que es el original de esterel por que tiene el agujero en el sitio justo por donde sale la tubería del gas hacia el exterior...

te he enviado un privado antes de ayer. no se si ya lo has leido
 
Hola Juan: y si lo consigues, no taladres la lanza para sujetarlo. Hay sistemas mejores que andar haciendo agujeros donde no se debiera. Saludos.
 
Hola Juan: y si lo consigues, no taladres la lanza para sujetarlo. Hay sistemas mejores que andar haciendo agujeros donde no se debiera. Saludos.
No se si sería la palabra adecuada, pero tengo una fobia campista, que se me suelte la caravana del coche y lo mejor para que eso ocurra es debilitar la lanza con agujeros...
No se si hay algo específico para sujetarlo, había pensado en abrazaderas como las de los mástiles de las antenas de tv...
Tengo la duda de si hay que poner una plancha metálica como refuerzo y luego poner encima el cofre...
 
Hola: no hace falta la plancha metálica debajo del cofre. Lo que si hay que cuidar es que la superficie del fondo del cofre tenga la suficiente consistencia para aguantar los "embates" de la carretera. Yo lo sujeto con unas uñas de chapa al borde interior del perfil de la lanza, con chapa por el interior. Saludos.
 
Hola: no hace falta la plancha metálica debajo del cofre. Lo que si hay que cuidar es que la superficie del fondo del cofre tenga la suficiente consistencia para aguantar los "embates" de la carretera. Yo lo sujeto con unas uñas de chapa al borde interior del perfil de la lanza, con chapa por el interior. Saludos.
Hola, se agradecería un par de fotos de esas uñas...
Pero las uñas como se agarran al perfil, no lo visualizo muy bien...
 
Hola: no hace falta la plancha metálica debajo del cofre. Lo que si hay que cuidar es que la superficie del fondo del cofre tenga la suficiente consistencia para aguantar los "embates" de la carretera. Yo lo sujeto con unas uñas de chapa al borde interior del perfil de la lanza, con chapa por el interior. Saludos.
Una chapa arriba y otra abajo sería suficiente... (una por la parte de dentro del suelo, y otra debajo del mismo), así al apretarlo, no sufre tanto la fibra...

Y sujetarlo con unas U...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Una chapa arriba y otra abajo sería suficiente... (una por la parte de dentro del suelo, y otra debajo del mismo), así al apretarlo, no sufre tanto la fibra...

Y sujetarlo con unas U...

enviado por burbujas de cerveza...
Joer macho, no entiendo...osea una chapa de por ejemplo 0,5mm igual al suelo del cofre y otra por fuera, pero sujetas a donde??? O te refieres a dos pletinas o perfiles de 30 mm por decir algo...???
 
Joer macho, no entiendo...osea una chapa de por ejemplo 0,5mm igual al suelo del cofre y otra por fuera, pero sujetas a donde??? O te refieres a dos pletinas o perfiles de 30 mm por decir algo...???
Una cosa así...

uploadfromtaptalk1488707179672.jpg

enviado por burbujas de cerveza...
 
Una cosa así...

Ver el archivos adjunto 163472

enviado por burbujas de cerveza...
Aaaaah, ahora si te entiendo, era lo que tenía pensado hacer pero mi idea era con una pequeña variante...por la parte de dentro del arcón en vez de poner una chapa cuadrada, hacer con pletina una especie de marco, eso haría que los esfuerzos se repartan por toda la base del arcón y no sólo el cuatro puntos aunque vayan reforzados...
Haré un dibujo y lo subo, haber que te parece...
 
Depende del peso que quieras meterle...

Para que quede estable y seguro, con lo otro te valdría bien...

enviado por burbujas de cerveza...
En el arcón solo voy a meter una garrafa para el agua y una bombona grande de las azules, pero la garrafa en carretera va a ir vacía, así que de carga llevará unos 10 kg, más 5de la pletina y el peso del propio arcon que demomento lo desconozco pero no creo que sea de más de otros 10 kg... En total serían 25 kg, no creo que llegue a los 70 de máximo de mi bola...
Por lo que e movido la caravana a mano en el cabezal no creo que llegue ni a 20 kg, esta muy bien equilibrada, pero claro, estoy hablando totalmente vacía, aunque lo que tengo pensado llevar no creo que alcance los 100 kg, ropa, mesa, dos sillas, bombona, cosas de cocina, tele, codificador del plus y creo que nada más...ah si, un cenador plegable muy ligero unos 8 kg...
 
Eso de la U lo he hecho yo parecido con un par de barras roscadas y una chapa para el portabicis patentado.

Fw42P4.jpg
 
No son U, son dos barras roscadas atornilladas a una chapa de metal previamente agujereada, aunque supongo que con una U se podrá hacer.
 
Hola: Juan, esto es lo que yo puse. Son 4 grapas de chapa doblada de 2 mm. de espesor. IMG_0224[1].jpgLas grapas tienen una longitud de 25 mm, una altura de unos 11mm, (la altura del perfil en ese punto es de 12 mm) y por dentro llevan una chapa de 3 mm con agujeros roscados de 5 mm para que por dentro del cofre no sobresalga nada más que la chapa. Es tán hechas de chapa galvanizada doblada y como el grueso de la chapa de la lanza es de 3 mm con que tengan entre 3,5 y 4 mm es suficiente. Y es robusto el "invento". Saludos.
 
Hola: Juan, esto es lo que yo puse. Son 4 grapas de chapa doblada de 2 mm. de espesor. Ver el archivos adjunto 163532Las grapas tienen una longitud de 25 mm, una altura de unos 11mm, (la altura del perfil en ese punto es de 12 mm) y por dentro llevan una chapa de 3 mm con agujeros roscados de 5 mm para que por dentro del cofre no sobresalga nada más que la chapa. Es tán hechas de chapa galvanizada doblada y como el grueso de la chapa de la lanza es de 3 mm con que tengan entre 3,5 y 4 mm es suficiente. Y es robusto el "invento". Saludos.
Osea que esas grapas te las fabricaste tu??? Como la as echo??? No creo que yo tenga tanta maña ni la herramienta adecuada...
 
Hola: solo se trata de disponer de algo de chapa, un martillo, sierra de metales y un tornillo de banco. Lo de la maña creo que te sobra. Y si hiciera falta se te podrían hacer, que tengo el taller debajo de casa y dispongo del material. Saludos.
 
Hola: solo se trata de disponer de algo de chapa, un martillo, sierra de metales y un tornillo de banco. Lo de la maña creo que te sobra. Y si hiciera falta se te podrían hacer, que tengo el taller debajo de casa y dispongo del material. Saludos.
Tengo todo menos el tornillo de banco...tengo desde soldadora de arco hasta un nivel láser...no tiene perdón, que en un taller no haya tornillo de banco, jejeje, tengo que comprar uno sin falta...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com