Webcampista.com

mucho más que un foro

Oporto

Buenos días Pucherero.
Yo estuve de visita en Oporto de dos días el pasado Diciembre y todo el recorrido lo hice andando. El tiempo acompaño con una luz estupenda para pasear y hacer fotos, cosa importante para realzar el colorido de la ciudad en la zona de la Ribera. Es expectacular, ojala tengas suerte con el tiempo.
Salí de la Plaza da Liberdade (Ayuntamiento)
Al final de la plaza por la derecha Rua dos Clerigos, calle en cuesta con una vista estupenda de la iglesia al fondo. Subiendo la calle multitud de tiendas de productos típicos.
Al pie de la Iglesia,a la derecha Rua das Carmelitas, en la acera de la derecha, al final, Librería Lello, Merece la pena pagar la entrada, (te lo descuentas si compras algo) suele haber cola y mucha gente. Antes de la librería, en la esquina anterior hay una tienda que merece la pena entrar (Almacen fernandes Mattos).
Al salir de la Librería Plaza de Gomes Teixeira (Fuente), e iglesias dos Carmelitas y do Carmo. Fachadas de azulejo. Rodear la plaza, frente a las Iglesias. Torre de los Clerigos. Rincón muy típico, La casa Oriental y los pastales de Bacalao para recuperar fuerzas.
Bajas la calle de la Assuncao rodeando al Iglesia de los Clerigos. Ojala pase algún tranvía. Volver a Rua dos clérigos y plaza da Liberdade.
Pasada la plaza, a la derecha, Estacion do San Bento. Expectacular vestíbulo de azulejos (no perderse). Subiendo la calle a la derecha la Catedral. De frente pasas el puente de Luis I por arriba, maravillosas vistas de la Ribera. pasear despacio.
Al final del puente teleférico de Gaia, bajar a la ribera. Paseo, Bodegas, restaurantes, embarcaderos... para perder tiempo según se disponga.
Cruzar puente Luis I por abajo. paseo por la ribera derecha. COLOR... COLOR... las casas pintadas y azulejos crean un ambiente único.
Volviendo por la ribera, al pie del puente hay un ascensor (Funicular) que te sube otra vez a la parte superior y de regreso a la Catedral y zona centro.
Paseo en barco para ver todos los puentes de Oporto, museos, según el tiempo.
Esta fue mi visita. Saludos
 
Mi consejo es que lo primero que hagais al llegar a la ciudad sea tomar alguno de los autobuses turísticos que salen del centro y recorren toda la ciudad, deteniendose en los puntos de interés y explicando por los auriculares sus características principales. Si hace buen día, en la planta de arriba descubierta, es un gustazo recorrer la ciudad al solecito. Eso os llevará un par de horas. Con esto le habreis tomado el pulso a la ciudad y tendreis una impresión general muy completa. Lo siguiente es dirigiros a aquellos lugares que más os hayan gustado o despertado vuestro interés o curiosidad, pero teniendo ya clara la ubicación, distancia, etc...
Recomendable también el paseo en barca por el rio Duero, la visita a alguna de las bodegas (al final de la visita hay degustación de vino de Oporto, así que programad la hora, que un oporto a las nueve y media de la mañana no apetece, pero a la una es otra cosa ...) y por supuesto el paseo por la ribera con numerosos bares, restaurantes y cafeterías donde comer o cenar y pasar un buen rato relajados (si el tiempo acompaña).
Nosotros buscamos un lugar donde escuchar fados en vivo, pero no acertamos.

A mayores con respecto al bus turistico, al que me estoy aficionando en varias siudades, en Oporto tambien hay un tranvia turistico son de finales del siglo XIX y bien conservados, ademas de preciosos, despues pateo mucho pateo y si podeis encontrar un restorante que se llama el Escondidiño probarlo es un historico y hacen una receta de bacalao que lleva su nombre (o por lo menos hacian)
 
Latumbadehuma, recuerdas el nombre del camping? Por si nos acercamos este verano
gracias.
Oporto no lo conocemos pero le tenemos unas ganas....
 
Pedazo hilo que habeis creado!!, me apunto ya que esta semana santa pasaremos unos dias en esa zona, nosotros iremos con la caravana desde Zaragoza, probablemente acampemos en alguno de la cadena Orbitur, pero se admiten sugerencias. Gracias y saludos!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
El de orbitur de Oporto está bien y tiene autobús en la puerta que lleva al centro.
Aunque como dije en la entrada del centro hay un parking de 6 euros máximo al día.
 
Benas tardes.
Estoy disfrutando de un puente benísimo en Oporto, en parte gracias a vestra ayuda.
Para los que os interse. Vinimos sin caravana. El hotel residencial monte carlo bueno, bonito......y barato. En serio, es sencillo, muy limpio, céntrico, se va andando al centro y barato. 31,6 euros la noche habitación doble.
Hemos comido hoy dentro del mercado Bolhao, cutre pero muy buena la comida.
En la calle Fernández Tomás, una de las salidas del mercado, confitería Cristo Rey, artículos dulces buenísimos. Un día hemos desayunado y bueno y barato. El personal muy simpático, como en todo Oporto.
Un saludo. Mañana para casa.
 
acuerdate de visitar la libreria es unica y espeztacular,
yo tambíen fui de hotel, el salón comedor esta en la ultima planta y las vistas son tambien para no olvidar,espectaculares

a pasarlo bien
 
YO he estado varias veces y siempre hemos usado el metro o el autobus normal, te recorres toda la ciudad a parte de ir andando. Oporto es para ver todo y en Vila Nova de Gaia cruzando el puente mas alto hay una zona para verlo desde arriba (Iglesia de Serra do Pilar) en el parque del Moro, te deja el autobus ahi. El Castelo do Queijo que esta hacia Matosinhos.
La zona que va desde el Farol de Felgueiras hasta la playa de Homen de leme tiena bonitas playas con rocas y muchos sitios donde comer.
Y por supuesto no perderte la capilla do senhor da pedra que esta bajando hacia Aveiro (bastante antes de llegar) por la costa, antes de llegar a Espinho; esta a 18 minutos en coche desde el mismo centro de Oporto. Yo no me lo perderia.
 
Ahh por cierto cuidao al pedir de desayunar, que pedí dos tostadas para mi pareja y para mi y nos pusieron 4 sandwichs por que no se lo que me entendio ni lo que yo le pude decir!! jajaja
 
Gracias a todos. Esto termina. Mañana rumbo a casa.
Pararemos en Aveiro.
Recordar, quien venga, que cierran tiendas del centro y cafeterías a la misma hora, 7,30. Dos noches hemos tenido que cenar en una franquicia rara de comida ligera. No había nada más abierto para tomar algo ligero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com