Webcampista.com

mucho más que un foro

Ordesa. Cola de caballo

JVfendt

timid@
Hola a todos.Hoy he leído un artículo en El Pais que decía que la cascada de la cola de caballo está casi seca, que cae muy poca agua. Alguien ha estado últimamente y me puede confirmar que esto es cierto o es una fake new. Queríamos ir la semana próxima y nos ha parecido rara la noticia
 
Holi , yo estuve la semana pasada , y si que cae poca agua , comparada con las fotos que había visto , pero las cascadas que hay por el camino si tenían ,no bastante , pero si .Intentare ponerte una foto , ya te digo que fui la semana pasada , justo un par de día antes que lloviera mucho por la zona . Saludos .
 
Oye, ya aprovecho, qué campings recomendaríais por la zona de Jaca y Monte Perdido para ir con la caravana en el puente del pilar??? Y ya que estamos... a ver si llueve estos días para cuando vayamos, jejeje
 
Yo estuve en el Valle del jerque, estuvimos muy bien , tiene pocas parcelas para intinerantes , pero nosotros estuvimos solos , el camping depende mucho de lo que quieras ver y hasta donde quieras llegar con la caravana , yo prefiero quedarme un poco abajo y luego subir con el coche , e sido profesional del rosco y si puedo ahorrarme malas carreteras con la caravana enganchada ,pues mejor. Esto es cada uno , la verdad es que las carreteras una ves te sales de las Nacionales , son estrechas y malos suelos , por circunstancias del terreno . Pero todo es fantástico , muy bonito , y cuando llegas a los sitios , ya no miras si vas con la Caravana o solo con el coche.Saludos y a disfrutar.
 
Oye, ya aprovecho, qué campings recomendaríais por la zona de Jaca y Monte Perdido para ir con la caravana en el puente del pilar??? Y ya que estamos... a ver si llueve estos días para cuando vayamos, jejeje
Cerca de Jaca tienes el de Panticosa, en el Valle del Tena, sencillo pero bien, en el lado de Ordesa el de Oto está muy chulo.
 
Jaca te pilla algo lejos de Ordesa.
Nosotros estuvimos en el camping Gavín. Al lado de Biescas. 100% recomendable.
Bueno si jejeje, pero es que al no conocer la zona, no sabemos muy bien. Tengo claro que estoy dispuesto a llegar a la zona de Jaca ó de Biescas. por ahí hacia el Norte bien, pero más hacia el Este no.

Gracias!!
 
Yo estuve en el Valle del jerque, estuvimos muy bien , tiene pocas parcelas para intinerantes , pero nosotros estuvimos solos , el camping depende mucho de lo que quieras ver y hasta donde quieras llegar con la caravana , yo prefiero quedarme un poco abajo y luego subir con el coche , e sido profesional del rosco y si puedo ahorrarme malas carreteras con la caravana enganchada ,pues mejor. Esto es cada uno , la verdad es que las carreteras una ves te sales de las Nacionales , son estrechas y malos suelos , por circunstancias del terreno . Pero todo es fantástico , muy bonito , y cuando llegas a los sitios , ya no miras si vas con la Caravana o solo con el coche.Saludos y a disfrutar.
Yo también soy de esa opinión, si puedo evitar carreteras chungas, mucho mejor

Gracias!!
 
Para ver Ordesa tienes varios campings en la zona, Ortdesa, Oto, Boltaña, esos en ese valle estan bastante bien, si vas a Gavín (muy buen camping), tendrás que cruzar el puerto de Cotefablo para ir a Ordesa con el coche.
 
Hola, yo tambien te recomiendo el camping Gavin, la foto de la cola de caballo es del 8 de Septiembre y la verdad que mucho agua no lleva, ahora no se como estara, si te gustan los ibones, en la zona de Formigal y de Panticosa hay para aburrirte, en el mismo camping te dan informacion para hacer treinta y tantas rutas. Si puedes y no lo has hecho yo te recomiendo que hagas la senda de los cazadores.
 

Archivos adjuntos

  • 20200908_133204[1].jpg
    20200908_133204[1].jpg
    244,6 KB · Visitas: 100
Gracias a todos, en la foto que ponían en el periódico salía muy muy poca agua pero me da que igual estaba un poco retocada. En principio vamos al camping oto, hay algún trozo malo de carretera? Si es así cambio de camping porque ahora estamos en la sierra de Cazorla y temblando estoy de cuando nos tengamos que ir y coger la carretera esta de sierra
 
Gracias a todos, en la foto que ponían en el periódico salía muy muy poca agua pero me da que igual estaba un poco retocada. En principio vamos al camping oto, hay algún trozo malo de carretera? Si es así cambio de camping porque ahora estamos en la sierra de Cazorla y temblando estoy de cuando nos tengamos que ir y coger la carretera esta de sierra
No es una carretera especialmente mala por lo que recuerdo, algo estrecha algunos kilómetros pero con cuidado sin problemas. Solo una cosa, cuando llegues al pueblo verás la indicación del camping a la izquierda, NO puedes girar directo con la caravana, sigues por la carretera por la que vienes recto y a unos 300 metros hay una gasolinera para dar la vuelta y meterte bien.
 
Hola, yo tambien te recomiendo el camping Gavin, la foto de la cola de caballo es del 8 de Septiembre y la verdad que mucho agua no lleva, ahora no se como estara, si te gustan los ibones, en la zona de Formigal y de Panticosa hay para aburrirte, en el mismo camping te dan informacion para hacer treinta y tantas rutas. Si puedes y no lo has hecho yo te recomiendo que hagas la senda de los cazadores.
Si señor, buen lugar,y la del Ibón de Piedrafita y el arco geotécnico espectacular. Estuvimos hace dos semanas
77bec186cdb4a48953d0f0e206f36392.jpg
 
Y

Y al camping gavin es más fácil llegar? Porque por camping lo mismo me da uno que otro
Nosotros para la zona del Valle de Tena estuvímos en el camping de Panticosa, para Ordesa el de Oto. El camping Gavín tiene mejor acceso para llegar, pero si vas a Ordesa pues te queda algo lejos.
 
Yo estuve en el Valle del jerque, estuvimos muy bien , tiene pocas parcelas para intinerantes , pero nosotros estuvimos solos , el camping depende mucho de lo que quieras ver y hasta donde quieras llegar con la caravana , yo prefiero quedarme un poco abajo y luego subir con el coche , e sido profesional del rosco y si puedo ahorrarme malas carreteras con la caravana enganchada ,pues mejor. Esto es cada uno , la verdad es que las carreteras una ves te sales de las Nacionales , son estrechas y malos suelos , por circunstancias del terreno . Pero todo es fantástico , muy bonito , y cuando llegas a los sitios , ya no miras si vas con la Caravana o solo con el coche.Saludos y a disfrutar.
Perdona , estuve en el Valle de Tena, la foto del Compañero Veladayun, es casi como la vi yo , pues yo estuve el 14de Septiembre. Yo iba a ir al Camping Oto , pero despues de pasar el coche por el Cotefablo y bajar a Fiscal , desisti , y por otras razones que no vienen al caso fui desde el Camping Valle de Tena ,
 
Hola Rasec1,
si no conoces la zona y te quieres centrar en Ordesa y Bujaruelo (y Añisclo) yo te recomendaria que fueras a un camping de Torla, el de mejor acceso y vistas es el Camping Ordesa.
Para llegar, Barbastro-Ainsa-Boltaña_Torla, harás algunos kilometros mas pero, exceptuando unas curvas en Janovas (2 kilometros), la carretera es mucho mejor. Otra opción es quedarte en Boltaña, tardaras menos que desde Biescas en llegar a Ordesa y tienes a mano la zona de Añisclo, valle de Pineta, Plan....
 
Si vienes desde el sur, llegas a Huesca-Sabiñánigo-Fiscal-Torla, tienes unos pocos km finales de carretera algo más estrecha en el último tramo pero fuera de julio o agosto poco tráfico así que sin problema.

Para conocer el Parque Nacional de Ordesa Monte Perdido yo iría al camping Ordesa, la ubicación-vistas mucho mejor que el de Gavin, limpieza constante de baños, además de ser más económico.
Son los mismos que el de Oto que también es un buen camping.
Hace 1 semana estuve en ambos Ordesa (Parque Ordesa y valle Bujaruelo) y Gavin (para visitar Valle de Tena).
La zona es espectacular y a partir de mitad septiembre mucho mejor. En Verano está abarrotado de gente.
 

Archivos adjuntos

  • 20200913_195124_resize_0-01.jpeg
    20200913_195124_resize_0-01.jpeg
    294,5 KB · Visitas: 73
Última edición:
Lo que comentáis de las vistas me gusta mucho. Al final, es algo de agradecer en un camping. Gracias por las sugerencias, para alguien que no conoce la zona es genial
 
Ordesa y Monte Perdido, es maravilloso, hay tanto que ver que una vez estacionado en un camping los dias vuelan viendo cosas!
Nosotros estuvimos en Ainsa y desde ahí hacíamos nuestras salidas. Sin caravana. Asi que para caravana no puedo recomendarte camping. El camping que elegimos era genial para actividades infantiles en verano. Y un lugar muy bonito, pero para elementos de acampada ya no se que decirte. Era un pueblo recuperado: Morillo de Tou. Pasado Ainsa vinos otro camping: Peña Montañesa nos pareció bien ubicado .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com