Webcampista.com

mucho más que un foro

Organización de armarios

raqaguilera

calladit@
Hola,

soy nueva por aquí, y sé que tenéis ideas estupendas. Mi pregunta es... ¿Cómo organizais los armarios? En mi caso he pasado de una Tango 495 luxe con dos roperos y un baño enorme a una Sterckeman Starlett 470 PE, y me preocupa el tema espacio. El armario de los pies de la litera es estrechito y solo tiene dos baldas arriba de todo. El armario grande no tiene baldas...
Pero sobretodo me preocupa guardar todo el tema de productos de limpieza, aseo, neceseres... Yo hasta ahora eso lo tenía en el baño, pero ahora no cabe ni hartos de vino.

¿Me podéis dar ideas de cómo lo hacéis?
 
Con esto pasa como cuando te mudas de casa lo mismo vives en un cuchitril y te mudas a una casa mayor y no sabes tampoco donde meter las cosas. Eso me ha pasado a mi ahora a primeros de julio y aún hay cosas que se van pasando de un lado a otro.
Lo que te quiero decir con esto es que no te agobies, tendrás que ir buscando el sitio que mejor te convenga a ti, seguramente los pongas en un sitio, los cambies a otro o solo alguna cosa, pero si a mi me cabe todo en una 350 seguro que hay algún sitio en una 470.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
H El armario grande no tiene baldas...

¿Me podéis dar ideas de cómo lo hacéis?

¿¿y porqué no le pones baldas???

mi caravana no traía y es lo primero que le puse.

Una plancha de contrachapado del leroy merlyn, cortada a medidas, y unas especies de alcayatas... y en 30 minutos le puse 3 baldas...
 
¿¿y porqué no le pones baldas???

mi caravana no traía y es lo primero que le puse.

Una plancha de contrachapado del leroy merlyn, cortada a medidas, y unas especies de alcayatas... y en 30 minutos le puse 3 baldas...

Si... en la Tango lo hicimos, supongo que aquí toca lo mismo... Tengo que darle deberes a mi marido :Drogar-Laugh(LBG):
 
con contrachapado es suficiente... ya que al final aunque parezcan que se van a doblar, con 40x40 de contrachapado queda suficiente.

el peso de la caravana es la suma de todo, y en todo hay que adelgazar pesos.
 
Pues yo tengo dentro del armario un colgador con departamentos del ikea y genial también tengo espacio para los chaquetones, si veo la foto os la pongo .

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Por si te vale de idea, nosotros el armario lo montamos así:

2qu6h5x.jpg



Es de Ikea. Sólo hay que abrir el paquete y colgarlo de la barra. El cajón es un accesorio que viene muy bien. Queda hueco suficiente para dos o tres perchas a cada lado.
 
Otra foto por si vale de idea este cajón de 6€ en bazares chinos. En mi caso es un cajón para llevar muy a mano y segura la placa de inducción. En el hueco que queda abajo hay espacio para un montón de cosas

2wghy0y.jpg
 
con contrachapado es suficiente... ya que al final aunque parezcan que se van a doblar, con 40x40 de contrachapado queda suficiente.

el peso de la caravana es la suma de todo, y en todo hay que adelgazar pesos.

Totalmente de acuerdo. Yo también puse algunas baldas adicionales en varios muebles, con contrachapado finito, muy ligero.

Al cabo de algunos meses, alguna se había doblado un poco por el peso. En ese caso, la solución fue fácil sin necesidad de acudir a un tablero más grueso y pesado: pegar un par de perfilillos de madera por debajo para rigidizar (o de aluminio… lo que tengas a mano; yo usé unas cantoneras sobrantes que tenía por casa). Bien encolado por la parte de abajo en sentido transversal (de lado a lado), no pesa nada y sin embargo da muchísima rigidez.
 
Muchas gracias a todos. Tengo un organizador como el del Ikea pero el modelo estrecho, que pondré en el armario de las literas, y para el grande conseguiré otro. Entre que mi marido pone y no las baldas....
 
Muchas gracias a todos. Tengo un organizador como el del Ikea pero el modelo estrecho, que pondré en el armario de las literas, y para el grande conseguiré otro. Entre que mi marido pone y no las baldas....

El tema baldas a mí no me convence en una cv. Como todo es sandwich, hay que buscar que apoye en los listones, porque si se hace fuera de ellos no tendrán aguante y se caerán. Una vez puestas las baldas (de lado a lado) fin a poner una percha o algo largo
 
Aquí otro que también tiene un organizador de ikea (dos, en realidad), en el armario ropero.

Saludos.
 
Yo utilizo tuppers grandes y ocupo todo el espacio del armario grande apilando uno encima del otro.

Lo mejor es que los preparo en casa y los meto directos en el armario. Es muy comodo

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Nosotros también utilizamos un organizador desplegable. Además tiene un par de cajoncitos en una de las baldas perfectos para la ropa interior.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com