Webcampista.com

mucho más que un foro

organizando ruta francia con tienda de campaña

anta

calladit@
Hola! Estoy organizando un viaje a Francia y en primer lugar quiero dar las gracias a todos los webcampistas que han compartido sus maravillosos viajes y que me han aportado muchas ideas para organizar el mío, pero tengo algunas, o mejor dicho, muchas.:help:Mi idea es salir de Barcelona día 1 de agosto dirección Pirineo francés. De allí, Poitiers. Después de todos los comentarios que he leído no podemos dejar de ir a Futuruscope. De allí, visitar los castillos de Loira para acabar finalmente en Normandía. Volveremos el 26 de agosto, es decir que tenemos casi un mes para realizar toda la ruta. Como nos vamos con furgoneta y tienda de campaña, mi idea es ir solamente a cuatro campings para no tener que montar y desmontar la tienda demasiadas veces (vamos con dos niños pequeños y una tienda que mide unos 20 metros cuadrados). No sé muy bien cómo hacer la ruta para que la distancia entre campings no sea más de 5 horas seguidas (por los niños), no sé si me conviene ir hacia Normandía e ir bajando, a al revés. Tampoco sé si es necesario reservar en algunos campings o es fácil encontrar parcela. He visto algunos campings increíbles, que parecen parques acuáticos. ¿Son mucho más caros?¿ Valen la pena? ¿Están overbooking? Me apetecería más hacer el viaje sin reservar porque eso te permite hacer el camino en función de lo que vayas encontrando, pero por otro lado igual es un poco arriesgado...También tengo muchas dudas acerca de la nevera. ¿Qué tipo de nevera me convendría? ¿Me interesa comprar una nevera eléctrica o es suficiente con un par de neveras de playa y cargarlas de hielo a diario?
Como veis estoy un poco liada, es la primera vez que hacemos un viaje de este tipo y ando muy perdida..
Muchísimas gracias de antemano.:love7: Sin vosotros sinceramente creo que no me hubiera atrevido a hacer este viaje.
:hello2::hello2::hello2:
 
Hola cuando a la ruta buena ruta pero para ir con niños creo que te marcas mucho recorrido peus se cansan facilmente aunque ir en furgo facilita las cosas, yo ya estoy preparando una ruta similar pero con caravana para ver normandia, pues tambien voy con niños pero para el proximo año, pues Francia da mucho que ver, el tema nevera hay algunas de compresor bien de precio y si consigues llevarlas con el mechero y en el camping enchufarla a la luz son ideales, mirate esta web. Nevera Midland 42lts - Compresión | Pplucaravan, cuando a los campings yo tambien he visto que estan muy bien incluso mas baratos que en españa eso si la experiencia de otros a amigos que la limpieza no es como los de aqui, saludos y que vaya bien el viaje.
 
Anta, bienvenida...
Hasta Poitiers tienes 800 km.. con lo que te convendria coger un camping entre Toulouse y Montauban....En Poitiers, cerca, mira elcamping Pepliers... a nosotros nos gustó mucho y está bien para visitar el parque.
A Ambooise... o cualquier otra ciudad del Loire, tienes otras jornada, mira el municipal de Amboise... o usa el buscador , aariba a la derecha, una lupa.
A Normandia otra jornada......
De bajada, puedes parar en la rochelle... dicen que es bonito.

Siguiendo, hasta el camping Municipal de Montreal otra jornada, 500 km y puyedes visitar Carcassonne si os queda tiempo.

Respecto a la nevera, si vais a cojer luz os compensa una nevera eléctrica. La otra os va a obligar a comprar casi a diario.

Consejo, lleva más de un cámping anotado de cada zona por si estuviera lleno el primero, yo nunca he reservado a no ser que quieras algo muy concreto, por ejemplo, cerca de PAris.
 
Hola a tod@s,

Sólo un apunte a lo que ha comentado Marta unos mensajes más arriba sobre el municipal de Amboise.
¿Sabeis algo sobre problemas de seguridad en este camping?, el caso es que lo habiamos mirado para nuestro viaje de vuelta y pensabamos quedarnos unos días por la zona, pero leyendo comentarios en tripadvisor veo que la gente se queja de algunos robos y situaciones de inseguridad, sabeis algo?.
Gracias.
 
Yo estuve en ese camping y nunca tuve sensación de inseguridad. De hecho en más de 25 años de camping nunca he tenido problemas de robos o de inseguridad.
Cerca del Municipal de Amboise hay otro camping que también está bien, el Municipal Les Peupliers, en el pueblo de Mont Louis sur Loire.
En Normandía estuve hace un par de años en éste camping:

Camping Les Capucines France Basse-Normandie Calvados - ACSI Eurocampings

Par mi gusto, perfecto, super tranquilo, super limpio, un cesped de campo de golf, un pequeño parque infantil y una pequeña tienda. Cerca hay un Centro comercial y desde el camping te mueves bien por los principales puntos de Normandía.
 
Hola

estubimos el año pasado en el municipal de Amboise y la sensación fue la contraria: cada tarde patrullan los municipales por el camping, y en ningun omneto tubimos sensacion de inseguridad.
Por otra parte, el camping esta enuna ubicación perfecta, en una isla fluvial y frente al castillo de Amboise.
 
Hola Anta

Yo hago lo que dice Marta. Escojo un camping preferente en las zonas a visitar y anoto 2 o 3 más por si acaso el preferente está lleno. Nunca he hecho reserva. No me gusta tener que ir si o si a un camping determinado en una fecha determinada. Para mi la libertad de ir de camping es esa, que llegas a tiempo, bien, que no, escoges otro. Que te gusta más de lo previsto, te quedas unos dias más si tener que ir anulando o cambiando fechas reservadas. Evidentemente que en lugares con mucha demanda y poca oferta hay que hacerlo, pero en Francia hay muchísima oferta de campings. Los municipales estan bastante bien. Son sencillos, pero acostumbran a tener lo necesario y estar limpios. Lógicamente los que tienen parques acuáticos dentro, son más caros y suelen estar más llenos, pero mira bien la zona, en segun que partes de Francia llueve bastante o hace fresco y las piscinas exteriores no las aprovechas todo lo que quisieras. Siempre puedes decidirte a última hora, si ves que el tiempo es estable y las previsiones son buenas, puedes ir a uno que tenga piscinas y toboganes.

Nosotros siempre que hemos ido a Normandía, hemos estado en este camping:

Camping Bayeux Bords de L'aure / Normandie: Accueil

Está muy bien situado para ver los cementerios, las playas desembarco, etc. Está limpio, bien cuidado y barato. Tiene 2 parques infantiles, el cesped muy bien recortado, pero no piscina. Si puedes ir gratuitamente a la municipal de Bayeux, que està justo al lado del camping. En recepción te dan creo que una pulsera o algo para que puedas acceder todos los días que estés en el camping.
Si quieres conocer opiniones de la gente (siempre va bien saberlas), puedes consultar esta página. La mayoría estan en alemán y como en mi caso, no lo domino nada de nada, pongo el traductor del Google y por lo menos puedo leer lo que dice la gente.

Guía de campings - encontrar y valorar campings

Una nevera con compresor va de fábula. Yo aunque ahora voy con caravana y lleva nevera, me he comprado una que va enchufada a 12v (coche), y a 220. Va genial para llevar comida fresca desde casa: embutidos, quesos, yogures, bebidas, etc. Es más cara, pero también más autónoma porqué no te obliga a ir a por hielo cada 2 x 3.

Muy buena ruta, seguro que os gusta mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com