Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Organizar arcones

Chiflo

Participativ@
Buenas , pues eso , me gustaría saber como tenéis organizados los arcones de la caravana, los de debajo de las camas y del comedor, para llevar las cosas y que no se os muevan mucho , así cojo ideas , gracias de antemano un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues esperare a alguien que los lleve llenos , Jajajajajajajajaja , gracias majo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
luego te cuento en el viaje del verano...

para fin de semana lo llevo todo vació...

ahora para el verano llevaré unas sabanas de respuesto (que tirare debajo de unas camas como caigan), un saco de verano para la niña (que es mini que tambien lo tirare...

y lo mismo sí que guardo son los jugetes de playa... pero el resto me entra en los armarios, por lo que no veo necesidad de guardar nada.
 
Ni los enseres de cocina ? Ni na de na? Bueno a lo mejor estoy planteando una pregunta tonta no se [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los arcones no dejan de ser contenedores para todo lo que se precise.
En mi caso la parte fija es la batería del mover, la centralita mover, cableado auxiliar y portalamparas.
Según circunstancias: avance, ropa cama, colchón de 15mm cámaras, ordenata, etc.
La parte dura de instalación va en el arcón externo delantero (jokey, burriquetas, cuñas, etc.)
 
yo en el arcon delantero si que llevo cosas.. la rueda de respuesto, las cuñas que nunca uso, el baja patas, las toldillas, el insecticida, el cableado del camping, el cepo....

pero dentro de la caravana de momento no.

he de suponer y supongo que este verano con 23 días de vacaciones si que tendré que hacer uso de los huecos de debajo de la cama.
 
Pues muchas gracias por buscarme el post, como unas veces molesta que se suban hilos antiguos , digo voy a abrir uno nuevo, pero veo que también molesta, si es tan amable el administrador , que lo cierre, no pretendía molestar al señor del caos universal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues muchas gracias por buscarme el post, como unas veces molesta que se suban hilos antiguos , digo voy a abrir uno nuevo, pero veo que también molesta, si es tan amable el administrador , que lo cierre, no pretendía molestar al señor del caos universal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eeeeey, que no molesta, en serio. Solo que en estos temas cuantas más opciones mejor (yo pienso que en todo, pero bueno...)

Además, se han perdido muchas fotos de foreros que ya no están. mejor abrir otro para que salgan más.
 
He pegado un vistazo al enlace y la verdad es q se han perdido muchas imagenes. Pero he visto unas de hnos cajones, q apañao es un rato. Casi tanto como tiempo libre ha de tener para hacer todo eso. Que merito!!
Yo q no dispongo de tanto tiempo, pero q creo q el orden en la caravana, por ser un espacio reducido, es fundamental, lo q llevanos son cajas de esas plegables. Cuando llegamos sacamos todo (q tampoco son tantas cosas) y las colocamos en los armarios altos. Me refiero al aceite, sal, vinagre... Las cacerolas y las sartenes, las tenemos en los cajones q hay debajo de la cocina, y sobre todo las sartenes, con un circulo de goma eva (creo q se escribe asi), para q no se rallen con el movimiento.
una vez todo colocado pliegas las cajas y en cualquier sitio entran. Una vez vi a unos holandeses q llevaban la ropa tambien asi, y la verdad es q no nos parecio mala idea.

un saludo y a ver si se anima la gente a poner fotillos.
 
yo no sé si es mi móvil o qué pero apenas veo ninguna imagen del foro viejo, y es un tema que a Mi SÍ QUE ME Preocupa. la mía es una Knaus 400 lkk pequeñita y solo tiene un armarito pequeño, lo llevo TODO en los arcones. Yo puse en el armario un organizador de ikea con 4 huecos grandiosos (cuando se caiga la barra ya veremos) y bajo la litera cajas de ikea plegables, me caben 7 aparte del cerramiento, dos sacos de dormir por si y dos bolsas de sábanas de recambio, con los niños no se sabe. Las cajas suelo dejar una para cada uno, otra para calzado, secador, toallas....

eknausmorada
 
Nosotros los trastos de cocina los llevamos colocados en el armario de la cocina, igual que en casa, con un protector de plástico de esos del ikea. Platos y vasos arriba en el armario. No pesan casi nada.

En el arcon mas grande (bajo la litera, atras a la izquierda, longitudinal) va el cerramiento del caravanstore, mesa, sillas y mueble de cocina, procurando poner lo mas pesado lo mas adelante posible para que este lo mas cerca posible del eje.

En el arcon del banco de atras del todo llevo un calefactor, un par de sacos de dormir y mientras ideo un invento para que tengan emplazamiento fijo, la cafetera y la placa de inducción en sus cajas (es poco práctico).

En el salon en U delantero, como lo tengo siempre como cama fija solo me queda practicable el de la derecha.
En el de la izquierda no llevo nada, ya que lleva el transformador y el depósito de agua. El el frontal, que ya lleva el boiler, solo llevo el subwoofer de unos altavoces de ordenador, y 15 metros de cable "por si acaso", la escoba, recogedor y fregona que son telescopicos para que ocupen la mitad y los puedo guardar ahí a través de la trampilla exterior del arcon derecho .
En este llevo 3 cajas plegables, que entran que ni hechas a medida, que uso según necesite. Zapatos, despensa, juguetes....

La ropa en los armarios altillos. Toallas, sabanas en el suelo del armario grande.
Y durante el viaje nada de ropa colgada. Ya se me cayó una vez la barra.

El el arcon frontal, dos bombonas de propano, rueda de repuesto, gato de botella, unas pocas herramientas, bobina de 25m de cable, alargador de 10m y las botellas de los líquidos.

No me he atrevido a pesar la lanza pero debo ir apurado.
Remolcando con el Cr-V el conjunto va muy bien, pero con el Leon con unos kg menos, noto extraños y me hece replantear la colocación de los trastos, aunque no se como, pues no hay mucho espacio util en centro de la cv.




Salu2!!!
 
Mi cv es tres ambientes. Pues yo en los arcones centrales, los del comedor, no llevo apenas nada pues están ocupados uno con la batería y centralita del mover, y el otro con el depósito de agua. En uno me cabe la caja con dos borriquetas. Lo que suelo hacer es meter zapatillas y cosas pequeñas de ese estilo.

En el armario de la cocina los enseres de cocinar, más cubiertos vasos etc.

Donde más llevo es delante. En el arcón bajo la cama llevo el cerramiento del caravanstore, las 4 sillas, una mesa grande de esas blancas, el calefactor, un tendedero y creo que ya. En el arcón de la laza la rueda de repuesto, bombona azul, aro paellero y paellera, cuatro maderas para las patas, bolsa con herramienta, bolsa con cuerdas pinzas, y demás útiles que apenas se usan, una bolsa con un montón de tablillas, tres cajas plegables, la manguera, cableado diverso y unos fluorescentes con cable, fluorescente recargable de leds. En la lanza dos bicis.

En el garaje trasero, espero que me entren sin ruedas dos bicis, y además ahí llevo dos cuñas para nivelar y el gato de ruedas.

La ropa la llevare en el armario alto y en los altillos.

No sé si iré bien o no, pero haciendo recapitulación, me he acojonado vivo. Llevo más cosas en la caravana que en casa [emoji23][emoji23][emoji23][emoji33][emoji22][emoji22][emoji22]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En los armarios altos , en el armario de ropa (mini) , debajo del fregadero y en los arcones bajo los dos asientos de la salita va todo colocadito y cómodo de sacar y meter . Mesa y sillas van en el coche .

El problema es debajo de la cama fija porque la cama sólo es abatible hasta la mitad: hay un espacio enorme donde hemos metido cajas de plástico bajas ( de esas de meter debajo de las camas ) y dentro de las cajas van : bombona de camping gas , cafetera , la almohada y un edredón pequeño para la salita-cama convertible , gafas de bucear y sandalias de agua, la luz de fuera , el cable de la luz con alargadera, botellas de vino , aceite y cervezas , alguna lata de atún , un bote con macarrones , otro con arroz ... Tratamos de que lo que se usa menos está más lejos ( debajo de la parte de la cama que no se levanta , aunque por un lado se puede acceder desde fuera ) pero no me aclaro ni yo . A mi que me encanta el orden , levantar la cama y ver ese batiburrillo me pone de los nervios
 
Hola,

Indistintamente de las cosas que llevo en la cv, las llevo en cajas de plastico organizadas por temas, es decir, menaje, herramientas, cables y luces, etc. De esta forma, en el arcon debajo de la cama, va todo organicado y ajustado para que no se mueva. Tambien va alguna caja vacia para evitar desplazamientos de la carga. Y en los arcones bajo asientos, lo mas pesado, por estar cerca del eje.

De todas formas, todavia estoy buscando, la mejor forma de organizar la cv.


Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com