Webcampista.com

mucho más que un foro

Orientación de la caravana en la parcela

gsamperiz88

calladit@
Hola!!
Perdonad mi ignorancia de aprendiz de caravanero, pero... ¿en verano cómo orientáis la caravana en la parcela?
He leído que lo mejor en verano es orientarla hacia el norte, pero no sé si se refiere al lado donde está la puerta de la caravana o a la parte frontal.
¡Muchas gracias!
 
En mi caso, especialmente en verano, procuro en lo posible orientar la caravana de manera que la pared del frigorífico tenga sombra, y en su defecto que esa pared esté de cara al norte. El frigorífico de mi caravana está en la pared opuesta al de la puerta. Aunque parezca irrelevante, algo influye en el mejor rendimiento del frigo.

Saludos y Suerte.
.
 
pa Cuenca, siempre pa Cuenca jaja
Yo suelo orientarla como dice la jefa y pensando en lo mas cómodo para maniobrar.
La parcela muchas veces es la que manda, suelo bichear un poco y mirar la sombra, lo de la nevera también, pq aparte de que funciona mejor, suelo cocinar dentro y mejor que de la sombra. Y si eso lo puedo combinar con que el dormitorio (zona de la lanza en mi caso) no de a la calle principal pues mejor.
La practica te dará el conocimiento, joven aprendiz. Yo todavía ando en el camino
Y si no, aquí aprendemos rápido entre todos.
Saludos
 
Si el camping en sus normas no tiene la obligatoriedad de que te pongas de una manera determinada, la mejor forma es con las rejillas del frigo de espaldas al sol.
 
Yo siempre que puedo con la puerta mirando hacia donde sale el sol.
 
Por este orden:
-A la sombra
-Que sea fácil la maniobra para entrar, pero sobre todo para salir.
-Que quepa el coche sin dejar la rueda fuera (y si pasa, el coche a la calle o parking habilitado)

Otra cosa es, salvo el día de las hormigas, la cv no se mueve, como se quede se queda. Tampoco vamos a estar meses como para que valga la pena...
 
Evitar el sol directo a las rejillas del frigo, sobré todo en verano,en invierno no importa.
.
Yo tengo una app que se llama "sun position" ,que te marca la trayectoria del sol.
En verano la uso,en invierno no.
 
Yo tengo poca experiencia en CV pero si en tienda, y siempre he pensado que la parcela es la que manda.
 
Uf! Que complicaooooo. No sabia lo del frigo, yo lo tengo al lado de la puerta asi que cubre el toldo, pero con una sombrilla o fabricar un pequeño toldo termico, me parece mucho condicionar la posicion de la caravana a la sombra del frigo.
Yo busco la comodidad de entrada/salida, protegerme de la brisa ( en Galicia de noche refresca ) y que deje el mayer espacio posible libre para las bicis, coche etc.
Acabo de estar unos dias en uno donde todas las caravanas ( fijos la gran mayoria ) estabas cruzadas al fondo de la parcela, yo la metí marcha atras con el coche y ahi se quedo
Me insistian en ayudarme a girarla a mano, agradezco su ayuda pero no la moví.
Al estar con el toldo hacia un lateral y no la calle tambien da cierta intimidad para cocinar, ( no llevo tienda cocina )
 
Para mí la parcela manda, pero si cuadra bien, la pared de frigo al norte y la sombra del toldo justo debajo para poder comer ahí.
 
Mientras no tuve mover, buscaba la mejor maniobra de entrada y salida.

Con mover, la mejor distribución para que quepa todo de forma desahogada.
 
Por el día me da igual,pero por la noche quiero que entre airecillo,así que la intento poner para que el aire del mar inunde mis sueños.
Siempre por el Mediterráneo.
Por lo general en estas latitudes suelen poner sombreaje ,y si me da un poco el sol,le endiño una tela.
Valga un ejemplo:
IMG_20210620_112754.jpg
Toldo casero y au.

P.d. Yo llego y le digo a la jefa que para donde y como.Asi no fallo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com