Webcampista.com

mucho más que un foro

Orientaciones para Normandía y Londres

Donibane

timid@
Buenos días a todo el mundo,
pensando en las vacaciones de Semana Santa, me he venido arriba y estoy pensando en las de verano. Me explico:

- Idea inicial para Semana Santa: Normandía.
- Echando un vistazo al mapa, me doy cuenta de que ya que subimos hasta allí (desde Bizkaia), merece la pena acercarse a Londres. Es un destino que nos apetece mucho, sobre todo por los niños (4), porque mi pareja y yo ya la conocemos.
Claro, hacer un viaje Normandía+ Londres (y algo alrededor que pille de paso) ya no es para 10 días, tendríamos que dejarlo para verano (agosto), cuando disponemos del mes entero.

Me daría pena dejar la idea de Normandía para agosto porque le tenemos ganas, pero nos parece que es la forma de aprovechar dos viajes que nos apetecen ya que nos damos la "pechada" de km.
Pasaríamos el Canal en Ferry desde Calais, que por lo que he leído por aquí, es la opción más barata, aunque no he hecho simulacro.

Mirando la situación de los campings en Londres, es aquí donde necesitaría información, si alguien ha hecho algo similar y en las mismas condiciones:
- He visto en la web de los campings que más aconsejáis (Crystal Palace y Abbey good), que el máximo del conjunto no puede superar los 9m (Max outfit length (m): 9). ¿Alguien se ha encontrado en esta situación?. Nuestra caravana ya alcanza los 7 m y tiramos con una Renault Traffic.
- Además de estos dos campings, que por lo que he leído, son los mejor situados, ¿alguien conoce alguna otra opción?
Con cuatro niños, buscamos siempre las opciones más económicas, aunque ya sabemos que Londres+Barato no casan bien 😂
Si alguien tiene un ratillo para contar su experiencia será bienvenida, gracias de antemano!
 
Lo importante de Londres es que te cuadre el transporte publico, dentro de que la zona sea apropiada.

Si tienes metro, y está dentro de la zona buena, te da un poco igual que esté a más paradas o menos.

Londres necesitas un mínimo de 3 días para visitarlo, y un presupuesto de 50Libras por persona día.
 
Buenas. el viaje a Londres, si es para poco tiempo, para mi que es mejor ir sin caravana y coger un hotel barato tipo formula 1 o parecido. Entre los atascos y las limitaciones para aparcar no lo aconsejo. Yo estuve y así lo hicimos y eso que iba con mi cuñado que es de alli. Saludos
 
Buenas. el viaje a Londres, si es para poco tiempo, para mi que es mejor ir sin caravana y coger un hotel barato tipo formula 1 o parecido. Entre los atascos y las limitaciones para aparcar no lo aconsejo. Yo estuve y así lo hicimos y eso que iba con mi cuñado que es de alli. Saludos

Opino lo mismo.
No recuerdo el nick pero un forero lo que hizo y contó fue dejar la caravana en modo parquing en un camping de Normandia y cruzar con el coche solo haciendo un par de noches en un hotel céntrico.
 
Si yo estuviera en tu situación lo haría justo al revés: Londres en Semana Santa, con viaje en avión (low cost, off course) y alojamiento todo lo céntrico que tu cartera te permita. Muy recomendable un Airbnb, ya que podrás ahorrar algo de dinero y comerás mejor que en la mayoría de tugurios londinenses. Te evitarás conducir al revés (a mi me aterra, no sé porqué) y te quitas el muerto del paso del estrecho y la caravana allí.

Luego en verano, Normandía y si te sobran días, la bonita Bretaña. Todo un clásico del foro.
 
Si yo estuviera en tu situación lo haría justo al revés: Londres en Semana Santa, con viaje en avión (low cost, off course) y alojamiento todo lo céntrico que tu cartera te permita. Muy recomendable un Airbnb, ya que podrás ahorrar algo de dinero y comerás mejor que en la mayoría de tugurios londinenses. Te evitarás conducir al revés (a mi me aterra, no sé porqué) y te quitas el muerto del paso del estrecho y la caravana allí.

Luego en verano, Normandía y si te sobran días, la bonita Bretaña. Todo un clásico del foro.
semana santa y vuelos son conceptos bastantes complicados.

Ni siquiera con mucha antelación, ya que cuando abren los vuelos con muchos meses de antelación ya parametrizan la semana santa.

aún así, aún se pueden encontrar vuelos a Londres por menos de 200€ desde los Mandriles. (posiblemente sumando 50€ si quieres meter alguna maleta de mano)

1705569594821.png

Yo para volar utilizo google flights, y luego ya me redirige a la compañia aerea donde comprarlos.

Por ejemplo esta semana santa me voy de apartamentos (he pillados dos) al norte de oporto uno y otro al sur, y el vuelo para la parienta le ha valido 44€ (ida) , y ya quedamos con ella en Oporto.

El irme de apartamento y no de caravana es que mirando un poco los precios, y el clima que puede haber por la zona, me sale comido por servido el ir de apartamento y no de camping.
 
Son seis de familia por lo que un vuelo "low cost" no sé yo...

Si que es verdad que lo del apartamento mejor que varias habitaciones de hotel, e incluso cruzar por el Eurotúnel que se paga solo por vehículo independientemente del número de pasajeros, puede salir mejor que en el ferry que se tiene en cuenta las personas.

Es tirar de calculadora.
 
con seis volar... lo veo inviable, la verdad. Londres está sobrevalorada.

Ya me cuesta a mi últimamente volar que somos 3, ya que los precios se han disparado mucho, aunque sigue habiendo precios decentes para Europa.

Ya ir a Asia y a Américas lleva desde la pandemia con precios prohibitivos, muy difíciles de entrar en verano por menos de 1000€ barba.
 
Buenos días

Nosotros nos quedamos en el Crystal Palace. Muy cerca de allí sale el autobús que te lleva hasta el centro de Londres. Hay que reservas con mucha antelación.

Saludos
 
Acordaros de entrar la matricula del coche en la página de transporte de Londres, si no caerá multa lo más seguro, los dos camping están dentro de la zona de bajas emisiones.
 
Muchas gracias a todo el mundo! Llevo días sin poder entrar por aquí y en ese tiempo le hemos dado unas vueltas...y casi decidido hacer Semana santa y Pascua en Normandía y dejar el capricho de Londres para más adelante. Los vuelos, lo que decís, casi impensable.
Y pasar en ferry con la caravana, con una simulación que hicimos el otro día se nos ponía en casi 500€, para una escapada a Londres demasiado.
Da pena porque ya que subimos hasta allí, parece que está a tiro de piedra, pero no podrá ser. Lo plantearemos como un futuro viaje por el sur de Inglaterra, que también mola.
 
Muchas gracias a todo el mundo! Llevo días sin poder entrar por aquí y en ese tiempo le hemos dado unas vueltas...y casi decidido hacer Semana santa y Pascua en Normandía y dejar el capricho de Londres para más adelante. Los vuelos, lo que decís, casi impensable.
Y pasar en ferry con la caravana, con una simulación que hicimos el otro día se nos ponía en casi 500€, para una escapada a Londres demasiado.
Da pena porque ya que subimos hasta allí, parece que está a tiro de piedra, pero no podrá ser. Lo plantearemos como un futuro viaje por el sur de Inglaterra, que también mola.

son dos viajes.

no se puede hacer todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com