Webcampista.com

mucho más que un foro

Orientar parabolica

• Iniciador del tema Iniciador del tema &budy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

&budy

calladit@
Hola muy buenas, me estoy volviendo loco, no se como orientar la parabolica estoy probando todo el rato y no hay manera.
Alguien sabe algun truquillo? muchas gracias :Drogar-Cry(LBG):

Orientar una parabólica tiene su truquillo, y no es más que paciencia y despacio, muy despacio, 1 mm de más y te has pasado del satélite en 1.000 kilómetros... para ello, necesitas varias cosas, la primera, una brujula, segunda un sat finder, y tercero, saber donde están o satélites y con que acimut y polarización hay que buscarlos... por ultimo, si la parabólica no lo tiene, necesitaras también un transportador para saber la inclinación... una vez que le has cogido el truquillo, ya no te ara falta ni el satfinder, es más, yo nunca llegue a tenerlo, siempre lo hacia con el decodificador junto a la antena y un tv portatil de bolsillo... y recuerda, despacio, muyyyyyy despacio, 1-2mm y ya te has pasado 2 satelites.

Este es un Satfinder.

sat+finder.jpg

No son caros, lo puedes encontrar a partir de 20tantos € y es útil si tienes que estar sintonizando los satélites porque mueves la parabólica.

Muchas gracias compañeros, al final despues de provar durante tres mañanas y no conseguirlo, he obtado por comprar el satfinder a ver k tal si con eso lo consigo.
Lo dicho muchas gracias ya os contare.

Sale cara pero yo no me arrepiento porque no soy como los campistas fijos y me muevo mucho, cada vez que paraba en algun sitio y queria ver la etapa del tour de Francia, como dice Jose Luis, despacito y buena letra, pero como tengo muy poca paciencia, la presión arterial aumentaba peligrosamente y no es nada bueno para mi corazoncito.
Asi pues, me compre el año pasado un antena parabolica automatica y es una verdadera gozada.
Cordiales saludos

Se me olvidaba, se cierra solita cuando le cortas la corriente 220V. Te puedes despreocupar de saber si te la has dejado abierta o no.
Saludos

Me da un poco verguenza daros el precio... unos 2250€ mano de obra incluida. Narbonne accessoires de La Rochelle. Pero como yo digo ¡Que mis herederos se busquen la vida mientras yo aprovecho de ella!

Cordiales saludos

Las hay mas baratas, mas pequeñas pero que no te dan cobertura satelite por ejemplo al sur de paralelo 38, toda Andalucia, parte de Portugal y naturalmente Marruecos.
Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com