Webcampista.com

mucho más que un foro

Orio Kanpina

Boritan

calladit@
Estamos pasando unos dias en Orio, y la verdad es que aunque no puedo dar muchas referencias de otros camping ya que somos muy novatos, estamos encantados con este camping tranquilo, limpio y de trato muy cordial y amable.
Antes de Orio hemos estado en el Pinajarro (Hervas), muy bonito y muy bien comunicado, tambien nos gusto muchisimo, a parte de que ahi estrenamos la caravana y el efecto placebo hizo su función. Luego estuvimos en Casaviejas (Avila) el cual es un poco básico pero muy limpio y bonito por el entorno.

Sin duda lo mejor es lo felices que estamos y la ilusión de ver a mis hijos disfrutar como yo disfrute del camping, seguiremos viajando, disfrutando y con vuestro permiso compartiendolo con todos.

Un saludo
 
Bienvenidos al club...nada mejor para los niños que ir de camping, sociabilizan mucho y ven que el mundo es mucho más variado que su entorno habitual, siempre me llamo la atención la facilidad de entenderse entre ellos...llegan al camping, ven un niño alemán y a jugar!!! y ni uno sabe alemán ni el otro español, pero se lo pasan pipa, jejeje, da gusto verlos...
 
Tengo pendiente ir a esta zona del Pais Vasco.

Y si dices que el camping está bien... mejor.

Una pregunta sobre los accesos.

Veo que hay que dejar la "autopista/autovía" un buen trozo antes de llegar y luego las carreteras no parecen muy buenas (por las cuestas)... Y he mirado que saliendo un poco más adelante y volviendo sobre tus pasos en la autopista, te deja mejor.

¿Como lletaste tú y qué tal el acceso tras salir de la autopista?.

Hablo siempre viniendo desde el Sur de España, la mayoría llegaremos por allí.

Saludos.
 
Desde que dejas la autopista tienes que cruzar la ría y si que hay buenas cuestas pero a mi no me parecieron tan malas, despacito y listo. La entrada al camping es muy cerrada recomiendo dar la vuelta en la rotonda que hay a 100 metros, yo no lo hice y subí una rueda de la caravana en la acera.
 
Orio tiene salida y entrada a autopista pero solo en dirección san sebastian (cosa curiosa). Si venimos desde dirección Bilbao la directa es salir en la salida de Zarauz pero esto te implica tener que cruzar con caravana todo el pueblode Orio y yo no lo recomiendo. Lo mejor con caravana es utilizar la salida de autopista propia que tiene Orio. si venimos desde san sebastian pues directo, y si venimos desde bilbao recomiendo que hagais cambio de sentido en la estación de servicio de Aritzeta, la cual se encuentra a unos 4km dejando atrás Orio. En total recorres 8km más pero el acceso se facilita mucho.
 
Comentaros que a la salida de la autopista hay un tramo con mucha cuesta pero buen firme y carretera ancha. No debe de haber problemas en superarlo.
 
Yo quiero fotos[emoji41] [emoji102]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues yo las veces que he ido a Orio he salido en Zarautz (de aquí al camping, ¿15 minutos?). La carretera desde aquí hasta Orio no es mala. Al llegar a Zarautz se coge dirección Orio, subir una pequeña tachuela, y luego bajarla, despacito-despacito. Al llegar a Orio, una vez pasado el puente, no entro en el pueblo, sigo hacia la derecha (supongo que dirección Donosti). Continúo el camino hasta una rotonda y salgo en la segunda salida, cuesta arriba (nada del otro Jueves) y así hasta otra rotonda, que es donde está el peaje de los que vienen de Donosti. Se sube otro poquito y luego ya cuesta abajo. Se llega a la urbanización que está al lado del camping. Giro a la derecha y listo.

Y para entrar al camping yo siempre he entrado de forma directa, sin hacer el cambio de sentido en la rotonda. Nunca he tenido problemas, aunque tampoco es mala opción.
 
Orio tiene salida y entrada a autopista pero solo en dirección san sebastian (cosa curiosa). Si venimos desde dirección Bilbao la directa es salir en la salida de Zarauz pero esto te implica tener que cruzar con caravana todo el pueblode Orio y yo no lo recomiendo. Lo mejor con caravana es utilizar la salida de autopista propia que tiene Orio. si venimos desde san sebastian pues directo, y si venimos desde bilbao recomiendo que hagais cambio de sentido en la estación de servicio de Aritzeta, la cual se encuentra a unos 4km dejando atrás Orio. En total recorres 8km más pero el acceso se facilita mucho.

Creo que esto es lo que yo decía.

Andar unos km más adelante para evitar hacer esto:

Desde que dejas la autopista tienes que cruzar la ría y si que hay buenas cuestas pero a mi no me parecieron tan malas, despacito y listo. La entrada al camping es muy cerrada recomiendo dar la vuelta en la rotonda que hay a 100 metros, yo no lo hice y subí una rueda de la caravana en la acera.


Muchas gracias por la información.

Imagino que ese camping en verano será "pasto de reserva" o no entras ni de broma ¿no?. Por verano, en mi caso, entiéndase mediados de Julio y más concretamente sobre el fin de semana del 23-24 de Julio.

Es que no soy de reservar.... casi siempre que lo hago meto la pata.... (quiero decir que NO acierto con el camping)

Saludos
 
Tengo pendiente ir a esta zona del Pais Vasco.

Y si dices que el camping está bien... mejor.

Una pregunta sobre los accesos.

Veo que hay que dejar la "autopista/autovía" un buen trozo antes de llegar y luego las carreteras no parecen muy buenas (por las cuestas)... Y he mirado que saliendo un poco más adelante y volviendo sobre tus pasos en la autopista, te deja mejor.

¿Como lletaste tú y qué tal el acceso tras salir de la autopista?.

Hablo siempre viniendo desde el Sur de España, la mayoría llegaremos por allí.

Saludos.

Nada, nada..., hay que salir en la salida de la autopista que indica "Orio" como dices la que esta un poco antes, la carretera que comentas tiene una subida y bajada maja pero sin problema, nosotros vamos mucho y perfecto.

Lo único a tener en cuenta es que nada mas iniciar la subida (al salir de la autopista y pasad la rotonda) hay un paso de cebra elevado que hay que vigilar.
 
Creo que esto es lo que yo decía.

Andar unos km más adelante para evitar hacer esto:




Muchas gracias por la información.

Imagino que ese camping en verano será "pasto de reserva" o no entras ni de broma ¿no?. Por verano, en mi caso, entiéndase mediados de Julio y más concretamente sobre el fin de semana del 23-24 de Julio.

Es que no soy de reservar.... casi siempre que lo hago meto la pata.... (quiero decir que NO acierto con el camping)

Saludos

Malas noticias..., no hacen reservas...

En verano esta siempre lleno, todo es llegar y tener suerte, si no al de Zarautz.
 
Estamos pasando unos dias en Orio, y la verdad es que aunque no puedo dar muchas referencias de otros camping ya que somos muy novatos, estamos encantados con este camping tranquilo, limpio y de trato muy cordial y amable.
Antes de Orio hemos estado en el Pinajarro (Hervas), muy bonito y muy bien comunicado, tambien nos gusto muchisimo, a parte de que ahi estrenamos la caravana y el efecto placebo hizo su función. Luego estuvimos en Casaviejas (Avila) el cual es un poco básico pero muy limpio y bonito por el entorno.

Sin duda lo mejor es lo felices que estamos y la ilusión de ver a mis hijos disfrutar como yo disfrute del camping, seguiremos viajando, disfrutando y con vuestro permiso compartiendolo con todos.

Un saludo

Hasta anoche era nuestro destino para este fin de semana, al final hemos optado por un cambio de ultima hora...
 
Con fotos me va gustando mas el hilo, tiene muy buena pinta, el norte para mi es para ir duera de temporada alta, si no son aglomeraciones por todos sitios, o asi lo tengo entendido yo..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Malas noticias..., no hacen reservas...

En verano esta siempre lleno, todo es llegar y tener suerte, si no al de Zarautz.


Oido..... Noada de reservas.

Lo que haré será llamar antes de llegar.. a ambos, empezando por Orio y si no Zarauz.... Y si no... para Francia, que es el destino final... pero apetecía hacer dos-tres días en el Pais Vasco, que no lo he "tratado" todavia.

Y efectivamente, si no puedo esta vez, volveré en temporada baja.

Gracias.

Saludos.
 
Aisia_Orio_1_
BUENAS NOCHES,REPECTO A LA ENTRADA DEL CAMPING DE ORIO,NO TE LIES MUCHO PORQUE LA LLEGADA Y ACCESO AL MISMO ES MUY SENCILLO Y CON MUY BUENA CARRETERA,Y TAL COMO DECIS QUE LOS QUE LLEGAIS A NUESTRA TIERRA DE VACACIONES VENIS DEL SUR ,PUES BIEN COMO ME IMAGINO QUE NADIE QUEREMOS PAGAR PEAJES SIN NECESIDAD ALGUNA ,DECIROS QUE CUANDO ESTEIS EN LAS AFUERAS DE VITORIA-GAZTEIZ EL TOM TOM OS MANDARA SALIR DE LA N-1 Y OS DIRA QUE A LA AUTOPISTA,PUES BIEN ,VOSOTROS NI PUTO CASO,CONTINUAIS POR LA MISMA DIRECCION DONOSTI-SAN SEBASTIAN Y A LOS 100 KM APROX LLEGAREIS A LA LOCALIDAD DE LASARTE DONDE VEREIS QUE LA N-1 SE DIVIDE EN DOS,POR LA IZQUIERDA A IRUN-BAYONA Y POR LA DERECHA A DONOSTI Y BILBO,ASI QUE TOMAIS ESTA Y DIRECCION BILBAO Y A LOS 9 KM VEREIS EN EL LADO DERECHO LA SALIDA A ORIO Y EL CAMPING 2KM Y LISTO
 
Me encanta el camping de orio..una buena situación y tremenda calidad..de luz, limpieza, situación pegado al pueblo con mucha vida, y la playita...
 
L verdad es que tiene mucho tránsito este camping vienen y se van campistas a diario, sobre todo veo muchos holandeses que son muy majos y educados. Se respira buen ambiente estamos visitando varias zonas y nos está gustando mucho. Ayer cojimos una carretera que te lleva a igueldo por la Costa increíblemente bonita. Pondré más fotos para daros envidia ����
 
Hola, Mates.

En el camping de Orio no he estado, pero por las fotos que he visto es pequeño y si además no reservan, supongo que será difícil encontrar plaza en verano.

A nosotros nos encanta el de Zarautz, las vistas desde el monte, de la playa y del ratón de Getaria son impresionantes. Es un camping que no es caro (aunque no tiene grandes instalaciones), su inconveniente es que para ir a la playa tienes que bajar 450 escalones (a mi no me importa, incluso bajando y subiendo dos tablas de surf). Si bajas a Zarautz a la playa en coche, tendrás que aparcar en un parking de pago, porque se aparca mal y hay ORA.

Que más te puedo decir, que si no conoces la zona te encantará: Donosti, Zarautz, Getaria, Hondarribia, País Vasco francés (Hendaya, Biarritz, Bayona, San Juan de Luz, Tren de Larhune). Todo es tan bonito, es una zona a la que volvemos año tras año y nos encanta. Tanto el paisaje como sus gentes. Por no hablarte de su gastronomía. Este año volveremos a pasar una semana de surf en Zarautz a la vuelta de nuestras vacaciones en Austria.

Saludos,
 
Un detalle para todos. Esa playa siempre y para todos (adultos y niños) muchísimo ojo respetad las banderas de peligro. Están para algo. No se ponen al azar. Tiene una resaca impresionante.. sin nadar bien o cansado no llegas a la orilla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com