Webcampista.com

mucho más que un foro

Orografía de las Autovías que llegan a San Sebastian

aragon

timid@
Hola a todos. Estoy preparando una mini ruta para ir a San Sebastian con la caravana desde Zaragoza y moverme algo por allí. El tema es que he circulado por las Autopistas-autovías que van de Pamplona a Vitoria, de Zaragoza a Vitoria- Bilbao y con las limitaciones de mi conjunto sé que no tengo problemas. Pero, desconozco totalmente si me puedo encontrar con muchas pendientes en los tramos Bilbao-San Sebastian, Vitoria-San Sebastian o Pamplona-San Sebastian. Ya me diréis... Gracias.
 
Hola el tramo de san Sebastián Vitoria por la A1 tiene un puerto que en este sentido es una considerable subida, yo lo hice una vez con caravana y le llega bien, de hecho los camieones suben a 20 o 30 por hora, en el sentido contrario es una buena bajada que hay que apurar los frenos, lo hice una vez con turismo y se me quedó grabada la carretera. La últimas veces que hice esta zona con la caravana desde Vitoria a San Sebastian lo hice por la AP1 (por mondragón Arechabaleta) y por esta zona sin problemas.

Supongo que alguien del pais vasco te puede orientar más concretamente. Yo es lo que recuerdo de otros viajes.

Un saludo
 
Gracias josepjoan por la página... por lo que me viene el trayecto Bilbao-San Sebastian no tiene pendientes muy pronunciadas y tanto Vitoria-San Sebastian y sobre todo Pamplona - San SEbastian puedo encontrarme con repechos duros...
 
No vas a tener problemas, yo con el primer coche que remolque fue con un Picasso de gasolina y en tercera subía todos los repechos, de San Sebastian a Bilbao lo más es el alto de Itziar, y no es para tanto. De pamplona a Sanse, no es el problema subir, es bajar, a la contra la subida es muy larga, y de Bilbao a Vitoria se sube bien y la bajada es muy suave con curvas amplias. No sé qué limitaciones tienes de conjunto, pero no creo que tengas problemas.
 
Pues no es para tanto, nosotros fuimos desde Zaragoza a Orio (San Sebastián) esta semana, y no tuvimos ningún problema. En el puerto se va un poco más despacito y no pasa nada, pero vamos, que en peores cuestas me he visto yo...
 
de pamplona a san sebastián tienes por leizarán (A15) 11km de bajada, de subida si vas en sentido contrario. yendo por la N121 hacia Irún tienes belate que si bien tiene bajada algo más pronunciada, en contrapartida es más corta. yo suelo ir a navarra de vacaciones con mi caravana que pesa 1300kg y personalmente prefiero ir por belate, independientemente de que para mi sea más corto ya que antes de que ese tramo estuviese arreglado usaba la autovia de leizarán (A15) y los frenos lo notan.
 
La autopista entre Bilbao y San Sebastián no tiene grandes desniveles, lo que tiene son un montón de curvas que has de tener mucho cuidado, y más si llueve, el ingeniero que la diseño debía estar en prácticas. Cuidando la velocidad no has de tener problemas, pero lo dicho, despacito que no es buena carretera ni circulando sin caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com