Webcampista.com

mucho más que un foro

¿os entra agua en el arcón?

Tengo una antares 486 nueva de este año (2018) si estas hablando del arcón que esta justo encima de la lanza (delantero) es casi imposible que se inunde pues tiene 4 ó 5 agujeros de salida mas grandes que una moneda de 50 ctmos .
mira a ver si los tienes bloqueados con algo.
Saludos.

En los siguientes modelos corrigieron algo el defecto, pero en los de 2007 y por ahí, todo el agua que recogía el portón iba al mismo agujero y de ahí al suelo a través de un rectángulo cortado del suelo. Este agujero no tenía guía ni nada, con lo cual si había suficiente chorro, iba fuera, pero si no, resbalaba por la pared interna y acababa dentro. Por supuesto que si había algo en ese camino, era peor aún, pero aunque no lo hubiera, al final entraba. Por eso me animé a poner la manguera, desde entonces, por ahí ya nada.
Sí que he notado que cerca de las bisagra izquierda a veces hay gotas, creo que es por que el carril no da a basto y desborda justo ahí, pues coincide con que la goma está un poco peor. Si me acuerdo, pongo una tabla de las que llevo para las patas haciendo un poco de fuerza entre la rueda y el plástico, así ya cierra bien y no pasa, pero como ese es el sitio de los retrovisores, pues no me acuerdo siempre y al final...

La deducción más clara que he sacado es no dejar en el arcón nada que no admita mojarse, por si acaso. Y después intentar que no entre tanta, pero después.
 
De qué año es?
El perfil que une el arcón con el frontal de la caravana es cóncavo?
Mira si se te empapa el canto inferior del contrachapado que es la prolongación de la pared de la caravana ( se mira por el interior del arcón metiendo la mano hacia arriba). Si es así, es el perfil. Al no ser recto se acumula el agua en el centro i se filtra por los tornillos. De fábrica venía pésimamente impermeabilizado. Demnoté la guía, limpié, Cinta de butilo nueva, doble cinta tapa tornillos, y exteriormente polímero MS para que no se acumulará más agua. Nunca más se ha colado agua.

Hice un reportaje del proceso hace unos 3 años.

Si esa madera no se empapa, lo que te han dicho, alguna goma o burlete del portón. Al ser todo plástico en ese caso no tienes que preocuparte.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Muy buenas, tengo una calaverair 376 y también me entra agua por el interior por la parte del contrachapado, dónde podría ver el reportaje que hiciste con el arreglo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com