Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Os parece un conjunto equilibrado?

MACAMINERO

calladit@
Muy buenas gente.

Me he encontrado los tickets de cuando pasé por la báscula cuando salí en verano con la cv, y quería saber vuestra opinión sobre el conjunto..

La caravana es una Adriá Adora 542PK, y en ficha, tiene de Tara de 1100 Kg y de MMA 1250 kg.

El coche, es un Renault Laguna 2 Grand Tour 2.0 Dci de 175 CV, que tiene de Tara 1465 Kg y de MMA 2095 Kg, y la limitación del conjunto en ficha con una MMC= 3200 Kg

Las condiciones eran justo cuando salía de viaje, y la caravana iba cargada sólo con las mesa y las sillas y el menaje; el resto en el coche, incluyendo el avance que lo llevaba en el cofre de techo.

Primero pesé el coche, lleno de gasoil y sin pasajeros, y me dio 1640 kg, y luego el conjunto, sin pasajeros también, dió 2960 kg, por lo que la cv pesaba unos 1320 kg, a los que en marcha, habría que sumar el peso de los ocupantes, unos 200 kgs (2 adultos y 3 niños), por lo que nos iríamos a los 3160 kg máximo, casi casi, la MMC...

¿Qué os parece?

Saludos
 
Muy sencillo 2095 +1250=3345 por lo tanto superas en 145kg tu MMC todo lo demas es hacerse trampas al solitario.

saludos desde Barcelona
 
Si es tal como lo cuentas irias legal, pero por lo visto no cuentas equipaje ni comida .. asi que ya te pasas,
Ahora si tuviera yo ese conjunto no iria para nada tranquilo..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si nos atenemos a la pregunta del post "si nos parece un conjunto equilibrado" a mi si me lo parece. Si tenemos en cuenta el peso "real" de la caravana pues no cumples con la famosa frase caravanista de que la MMA del remolque no sobrepase el 80% de la tara del vehículo tractor, pero vamos, yo he ido varios años así y nunca he tenido ningún percance y el conjunto se ha comportado estupendamente en cuanto a estabilidad. Lo que no entiendo como ese coche que tienes tenga la MMC capada. Lo que si que tendrás que vigilar no cargar más de la cuenta para no pasarte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muy sencillo 2095 +1250=3345 por lo tanto superas en 145kg tu MMC todo lo demas es hacerse trampas al solitario.

saludos desde Barcelona
Siempre y cuando el coche vaya a su límite máximo de MMA, no tiene por qué apurar todo el márgen que tiene para no superar los 3200 de MMC.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo a la pregunta, creo que ese grand tour de 175 caballos y la caravana es un conjunto más que equilibrado. Que no cumplas con la famosa regla, Europa está llena, lo que ..... como Globetrotter no me explico es que capen así la MMC, en cuanto al exceso de peso de la caravana, también opino que esos 70 kilos de más, son poca cosa, tú la has pesado, muchos que crean que es mucho, igual no lo han hecho y se llevan una sorpresa, y en tu caso estás dentro de margen, desde mi puno de vista, tolerable.
 
Para mi está perfectamente equilibrado. Buen conjunto!!!
 
Como te a esplicado Forever vas pasado y el conjunto no es legal ya que estas limitado a 3200kg y la suma de las dos pma es superior anda con ojo :shock:
 
Equilibrado......no equilibrado.......

Leeejiiiiaaaa!

.
 
A mi también me parece un conjunto equilibrado ........ comparandolo con el mio , que no lo es tanto . Pero claro , es como todo...... a 80km/h voy al fin del mundo y el conjunto ni se inmuta.
 
Y mi abuelo.....con el carro y las mulas....salía y venía al cabo de unos días.....
 
A mi también me parece un conjunto equilibrado ........ comparandolo con el mio , que no lo es tanto . Pero claro , es como todo...... a 80km/h voy al fin del mundo y el conjunto ni se inmuta.
Hooombre, alguien con un tractor como el mio!!!

Te mando un privado
 
El tema que más nos tiene que llamar la atención es que una caravana "vacía" de 1250 kilos de MMA dé en báscula 1320.

En cuanto al conjunto, mal no va a ir. Ahora bien, el hecho de tener una MMC es que a plena carga no ha superado algunos test por temas de frenos o de refrigeración, de manera que en muy cuesta arriba o en muy cuesta abajo, poner medio ojo de más.

Pero en condiciones poco exigentes vas a ir como un avión.

Un saludo
 
El tema que más nos tiene que llamar la atención es que una caravana "vacía" de 1250 kilos de MMA dé en báscula 1320.

Porque tenemos un concepto equivocado de lo que es la tara. La tara es el peso en vacío (no se si con los depósitos a medias) ... pero sin accesorios. Y en las caravanas es muy común que la calefacción, la rueda de repuesto, depositos fijos, y por supuesto aires acondicionados, mover, baterías, microondas sean accesorios y van a cargo de la mma.

De todas formas habría que mirar el dato de mma de 1 eje. Si no lo tiene hay que descontar el peso que recae sobre la bola con lo que en este caso lo ha "clavao"
 
Porque tenemos un concepto equivocado de lo que es la tara. La tara es el peso en vacío (no se si con los depósitos a medias) ... pero sin accesorios. Y en las caravanas es muy común que la calefacción, la rueda de repuesto, depositos fijos, y por supuesto aires acondicionados, mover, baterías, microondas sean accesorios y van a cargo de la mma.

De todas formas habría que mirar el dato de mma de 1 eje. Si no lo tiene hay que descontar el peso que recae sobre la bola con lo que en este caso lo ha "clavao"

Tara = peso en vacío
Masa en Orden de Marcha = Peso en vacío + tanque lleno + bombona llena + alargador de 25 metros de cable

Los accesorios son carga. la rueda de repuesto al no ser obligatoria, se considera accesorio.

En cualquier caso, hablamos de que la caravana con accesorios "vacía" está 70 kilos pasada.

En verano tuve una Fendt de alquiler cogida en Alemania y la tara no tenía un valor único, sino que estaban en un intervalo que iba de los 1050 a los 1480 kilos. También se sometían a intervalo la longitud (6933-7033 mm) y la altura (2490-2770 mm)

Un saludo
 
Ya perdonareis creia que la MMC no podia ser superada por la suma de las 2 PMA :scratch:

Realmente es la masa en carga del conjunto la que no puede superar la MMC

El problema es que en ocasiones, la diferencia entre la MMC y la suma de MMAs es de hasta 300 kilos, de manera que si llevas el remolque hasta la MMR, el vehículo tractor tiene que ir prácticamente vacío.

Otro problema es que la superación de la MMC sólo puede ser determinada mediante pesaje, para hallar la masa en carga. Que la suma de MMAs supere la MMC no es a priori algo punible.

Un saludo
 
Tara = peso en vacío
Masa en Orden de Marcha = Peso en vacío + tanque lleno + bombona llena + alargador de 25 metros de cable

...

Un saludo


MOM es un concepto nuevo en la fichas técnicas, pero hasta donde yo tengo entendido es la tara + 75 kg del conductor que en la caravana, obviamente, no aplica. ¿De donde sacas lo de la bombona y el alargador?
 
MOM es un concepto nuevo en la fichas técnicas, pero hasta donde yo tengo entendido es la tara + 75 kg del conductor que en la caravana, obviamente, no aplica. ¿De donde sacas lo de la bombona y el alargador?

Es una directiva CE (o norma DIN, no recuerdo ahora) que aún no se aplica obligatoriamente en las fichas, pero que la mayoría de fabricantes asumen como adecuada.

Al final, y analizado fríamente, no deja de ser llevar la caravana lista para su función vivienda (tener agua, luz y gas)

Un saludo
 
Un familiar con un 2.0 diesel, que cargado se acerca a los 1800 o 1900kg... madre mia cuanta gente de aquí querria eso cada vez que sale... fijate en los coches holandeses, alemanes, etc. El 80% llevan algo parecido, no iran todos mal... a lo de la mmc, es peso real del conjunto, pesa todo junto en la báscula y sabras si vas o no legal, pero vamos que no te va a pesar nadie por la carretera... disfruta y no te preocupes, el miedo es el peor compañero de viaje y opinar, en internet, es gratis (grave error...)
 
Ahí le has dado jejejejeje

Es que es verdad..........se dedicaba a hacer algo de negocio........carga el carro con xxx productos y salía a vender...........vamos a hacer el trueque......llegaba hasta más de 80 km........"salia hoy" y volvía a los 15-20 días.............era muy rutero........y la bota siempre colgada en el carro.....no había controles de alcoholemia............ni rádares..........menos mal.............

Saludos y buen finde................y haber si queda claro lo de la MASA MAGRA CORPORAL................

Esta es una información de interés tanto para las personas que llevan habitualmente suvehículo de competición en plataforma, como para los que remolcan caravanas o algún tipo deremolque pesado.

Es habitual en el mundo de la competición automovilística que los pilotos ysus equipos lleven sus vehículos en remolques denominados plataformas. Hasta el año 2009era de obligado cumplimiento que todos estuvieran en posesión del carnet B+E pero en laactualidad esto no es necesario en todos los casos.

Lo primero que hemos de aclarar, es que con el carnet B podemos conducir vehículosde MMA de hasta 3500kg este carnet también autoriza, en cualquier caso, a conducirvehículos de los que permite conducir el carnet B y que lleven incorporado a un remolquede MMA hasta 750kg.

En resumen, si llevamos una furgoneta de MMA de 3500kg (ejMercedes Vito) podremos arrastrar como Máximo un remolque de MMA de 750kg y elconjunto de vehículo tractor más remolque podrá llegar a una MMC = MMA (del coche) +MMA (del remolque) de 4250Kg.Entonces ¿Puedo llevar un remolque de más de 750kg con el permiso de conducir de clase B?Gracias a una modificación publicada en el BOE-A-2009-9481. un conductor con el permiso deconducir de clase B puede enganchar a su vehículo un remolque de más de 750kg si cumpletodos estos puntos:·

Si la suma de la MMA del vehículo más la MMA del remolque es inferior a 3500kg· Si la MMR del vehículo tractor es mayor o igual a la MMA del remolque· Si el MMC es inferior o igual al impuesto por el fabricante o 3500kg
 
De todo un poco...........jejej.......me refería a la armonía entre las cosas, que podríamos llamar equilibrio y a los hechos físicos relacionados con un plano de referencia, que podríamos llamar nivelación............es decir.........manteniendo una constante de equilibrio se produce una nivelación.

Saludos y buen fin de semana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com