Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Os pasa a vosotros?

VIAJEROXL

hablador
Igual es solo una racha, pero mi tiene algo rayado.... Y que resulta que la verdad sea dicha llevo bastantes lugares visitados (aunque me faltan muchos mas), pero antes lo que mas me gustaba era la planificación de lo que quería ver pasaba horas y horas buscando sitios, monumentos, parajes, etc que me gustaban y luego tenía que filtrar por no disponer de tantos días en vacaciones.

Pero ahora es que me aburro literalmente buscando sitios, no hay nada que me llame la atención, prefiero ir algún sitio cerca de casa aunque ya haya estado, quizás la pregunta mas correcta en vez de si os pasa lo mismo sería ¿Me estoy haciendo mayor, y busco la tranquilidad? jajaja.

En resumen donde miráis para ver vuestros destinos, videos, blogs de viajes, etc contadme cosas para reactivar mis ganas de buscar mas lugares que me atraigan desde el principio. Gracias.

Un viaje tiene para mí tres fases.
La preparación.
El viaje en sí.
Revisar, clasificar y editar varios cientos de fotos, ya de vuelta.

Y no sé decirte cuál me gusta más.

Tengo 55 años y cada día más ganas de viajar.
Así que no te puedo ayudar porque no te comprendo 🙂

Pues 52 anda aquí el tío, y como tú con muchas ganas de viajar pero la cuestión es a donde? como digo será una racha

No te estás haciendo mayor.
A mi eso no me pasa, pero cuando te pones a planificar salidas a partir de estas fechas, y para los próximos meses, te das cuenta de que el clima y las horas de luz te limitan mucho, y acabas decantandote por planes poco ambiciosos en lo que conocer nuevos lugares o hacer muchos kilómetros se refiere, y acabas optando por buscar estar tranquilo.
Mis dos ultimas salidas, una en octubre y otra en noviembre, han sido de sólo 3 días cada una, y en una hemos hecho 1.300 kilométros y en otra 1.700 kilómetros, y pensando para donde tirar en el finde largo de inicios de diciembre pienso de nuevo en viaje largos, pero el clima y las pocas horas de luz, como te decía al inicio del post, me hacen plantearme destinos más cercanos, y lo cierto es que "la cercanía" la tenemos muy muy trillada, y supongo que al final nos volveremos a pegar otra kilometrada en busca de lugares por conocer, o que al menos haya pasado mucho tiempo desde la última visita.
Igual no es tu caso, y te pasa algo diferente a mi, pero me veo de alguna manera identificado con lo que comentas. Por supuesto que siempre queda mucho por conocer, pero entre viajes en moto, los que hacíamos cuando teniamos la caravana y los últimos años con la autocaravana, los destinos cercanos (y muchos lejanos) los vas teniendo cubiertos y toca hacer más kilómetros para encontrar lugares nuevos que conocer.
En mi caso, encima me encuentro con que llevo muchos años viajando por toda España y Portugal por trabajo y, aunque no tiene nada que ver con viajar de turismo y en familia, cuando has estado un montón de veces en ciertos lugares, tampoco estás deseando volver a hacer turismo. Ojo, otros en cambio puedo ir 100 veces y me sigue apeteciendo volver.

Pues yo tengo 54 años y hace como 30 que dejé de planear. No sé muy bien por qué pero me cansa mucho hacer planes, buscar rutas, sitios para ver...
Nosotros salimos y luego sobre la marcha vamos viendo, seguro que no vemos los sitios típicos porque no sabemos ni que existen pero descubrimos otros que tampoco sabíamos que existían.
Es un estilo de viaje poco recomendable, lo sé, pero es que nos sale así 🤗

Yo tengo 73 vamos con tienda y por ahora me sigue encantando planificar y salir mientras la salud ( y mi hijo que es autista y adolescente) me lo permita

Si podemos nos escapamos aunque sea cerca de casa y donde hemos ido muchas veces,sin más,solo para cambiar de paredes y de hábitos.
Desconexión.

POOOOSSSS yo hago un mix.
A veces lo llevo todo programado. Casi siempre por exceso, para que no se me queden huecos. Y a veces se cumple todo, pero a veces, se va todo al garete en la primera visita programada, porque algún paisano, el propio guía, la oficina de turismo o un "avistamiento" cuando voy llegando al sitio nos fuerzan a ver algo diferente.

Y a veces salimos a la aventura, a un sitio, con solo algo preparado, esperando que algún paisano, el propio guía, la oficina de turismo o un "avistamiento" cuando voy llegando al sitio nos fuercen a las próximas visitas. Esta última opción a veces falla y, o nos quedamos en la auto, paseamos por el sitio elegido o buscamos algo sobre la marcha.

Así que siempre salgo con programación, no cerrándonos a la sorpresa que se pueda producir.

Saludos.

Hola! Nosotros hemos tenido momentos en los que nos sentíamos como comentas, en los que nos hemos planteado vender y viajar en avión a otros lugares (América, Europa del este, Islandia, etc) y que nos lo pongan todo por delante.

Después voy viendo, sobre todo en foros como este, youtube y redes sociales, voy marcando sitios en Google Maps y voy borrando conforme los vamos visitando.

Despues de recorrer buena parte de la península, sur de Francia e Italia en dos ocasiones, borrando cosas, aun tengo marcados por visitar 491 sitios de España, 27 de Portugal, 252 de Italia, 185 en Francia, 122 en Suiza y asi con un montón de paises más.

No viajamos solo para ver los puntos evidentemente, pero si estamos cerca los visitamos. Por acumulacion de puntos pendientes, vamos eligiendo tambien un poco los destinos, las rutas y las paradas.

Con todo esto, hemos visitado lugares que prometían mucho y han sido un chasco y de camino hemos visto lugares, carreteras o paisajes que no conocíamos pero que nos han sorprendido mucho (ejemplo de esta última salida la carretera CA-643 o en salida anterior el camino desde Baqueira hasta el plano de Perosa que no pudimos acabar).

Quizás sea demasiado aventurero y siempre me meto en algun embrollo, pero todo es parte de viajar.

Un saludo!

© 2004-2024 Webcampista.com