Webcampista.com

mucho más que un foro

Os pido ayuda para ir adecentando mi Roller Sevilla

Chemazalab

calladit@
Buenas tardes, el otro día hice mi presentación como nuevo propietario de una Roller Sevilla 410DD del 96.....es nuestra primera caravana y no hemos querido liarnos mucho la manta a la cabeza en cuanto a la inversión y menos en los tiempos que corren....
Dicho esto, empiezo el bombardeo de dudas después de haber hecho el show con los peques para que creyesen que papá Noel nos ha traído una caravana para irnos de viaje los cuatro!!!?????

- En las ventanas, casi todas, si no es en todas se han metido insectos, leí que hay unos tapones que sirven para tema condensación y regulación de temperatura que se han debido de “pasar” por el sol o lo que sea y se han quedado también dentro...
No se si hay forma de sacar los insectos muertos del interior y si es necesario que compre otros tapones o no son importantes.
Os dejo unas fotos:
7B60AA44-8079-4ACC-B51C-47C6F7A0AD23.jpeg
A5CB8B8B-5652-41F3-8428-E61919015907.jpeg
8A290553-811F-49CF-900D-84DB407CC3DD.jpegpor otro lado las juntas de goma interiores “embellecedoras” están también cascadetas...sabéis si van pegadas o como van y dónde conseguir nuevas?
Os dejo una foto:
80E696E5-54E2-4558-A075-8571CB0340E0.jpeg

4120B75D-0C15-4488-821A-8E2D4C0EE608.jpegdesperfecto lo he encontrado en el mueblecito del baño, no se como, dónde la “bisagra-eje” de la puerta, está como quemado y la puerta se ha bajado un poco, no coincidiendo así el enganche para que no se abra:
9A4DD119-34B8-4E3D-BAA2-6736296E9FFA.jpeg
El baño es este:
1673A157-200A-46CF-A192-C28711672EFF.jpeg

y por último (de momento ??) los embellecedores/tapa juntas o como se llamen y los plásticos que van tapando los tornillos están muy cascados en algunas zonas por el paso de los años y el sol....
Sabéis dónde encontrar recambios (a poder ser con las tres b????)
Os dejo unas fotos:
2EAA6F51-429E-48E1-8EDE-3CDA3C1BCD08.jpeg

1ADC9048-D0FB-4AFF-8543-24D13A9E2CA0.jpeg
muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo y mi ignorancia absoluta!!
Un saludo para todos y felices fiestas!!
 
A lo de sacar lo bichos... Tendrás que ser creativo, y yo si pondría tapones nuevos, los venden.... La cinta de guarnitura, así se llama la cinta que va en la goma de las ventanas para tapar las grapas, va encajada en la goma simplemente, con el tiempo y el calor encoje y se cuartea, la venden por metros en gris o blanco.... En cuanto a la bisagra del espejo, tendrás que hacerte una pieza para ponerla, o bien en madera o bien encargándole hacer en impresión 3 d.... Y por último, la cinta cubre tornillos, también la venden por metros y en muchos colores a elegir, es cuestión de buscar en internet o ir a una tienda de repuestos y accesorios de caravanas.... Por cierto, todos esos tornillos oxidados deberías de cambiarlos por tornillos de acero, aprovecha a levantar los perfiles, cambiar la cinta de butilo sellante por una nueva y rematar con tornillos de acero para evitar la corrosión galvánica que ocurre cuando al aluminio se le pone en contacto con el hierro.... Absolescencia programada de los fabricantes de caravanas.
 
Última edición:
A lo de sacar lo bichos... Tendrás que ser creativo, y yo si pondría tapones nuevos, los venden.... La cinta de guarnitura, así se llama la cinta que va en la goma de las ventanas para tapar las grapas, va encajada en la goma simplemente, con el tiempo y el calor encoje y se cuartea, la venden por metros en gris o blanco.... En cuanto a la bisagra del espejo, tendrás que hacerte una pieza para ponerla, o bien en madera o bien encargándole hacer en impresión 3 d.... Y por último, la cinta cubre tornillos, también la venden por metros y en muchos colores a elegir, es cuestión de buscar en internet o ir a una tienda de repuestos y accesorios de caravanas.... Por cierto, todos esos tornillos oxidados deberías de cambiarlos por tornillos de acero, aprovecha a levantar los perfiles, cambiar la cinta de butilo sellante por una nueva y rematar con tornillos de acero para evitar la corrosión galvánica que ocurre cuando al aluminio se le pone en contacto con el hierro.... Absolescencia programada de los fabricantes de caravanas.
Esta respuesta se merece un sobresaliente. (Deformación profesional)
Permíteme que te corrija (seguramente también por deformación profesional) lo de la Absolescencia... más bien te refieres a ésto:

La obsolescencia programada es la vida útil que le da una fábrica o empresa a un producto, cuando pase este periodo de vida útil el producto se volverá obsoleto, inútil. Esto se creó para que el consumidor se viera obligado a adquirir un producto nuevo igual o similar.

Disculpa por la corrección; un lapsus lo tenemos todos alguna que otra vez. No pasa nada.
 
A lo de sacar lo bichos... Tendrás que ser creativo, y yo si pondría tapones nuevos, los venden.... La cinta de guarnitura, así se llama la cinta que va en la goma de las ventanas para tapar las grapas, va encajada en la goma simplemente, con el tiempo y el calor encoje y se cuartea, la venden por metros en gris o blanco.... En cuanto a la bisagra del espejo, tendrás que hacerte una pieza para ponerla, o bien en madera o bien encargándole hacer en impresión 3 d.... Y por último, la cinta cubre tornillos, también la venden por metros y en muchos colores a elegir, es cuestión de buscar en internet o ir a una tienda de repuestos y accesorios de caravanas.... Por cierto, todos esos tornillos oxidados deberías de cambiarlos por tornillos de acero, aprovecha a levantar los perfiles, cambiar la cinta de butilo sellante por una nueva y rematar con tornillos de acero para evitar la corrosión galvánica que ocurre cuando al aluminio se le pone en contacto con el hierro.... Absolescencia programada de los fabricantes de caravanas.

Muchas gracias! Además de lo que es el tapa tornillos, el plástico blanco sobre el que van los tornillos también se vende?

El mueble del baño se me había ocurrido meterle cola caliente y cuando estuviese empezando a enfriar poner la puerta del armario....pero no la tengo todas conmigo....no se si hay algún tipo de masilla de estas que endurece o algo que le pueda dar forma....

Del resto de recambios sabes dónde comprar bien de precio? La cinta esa de la ventana, tapa tornillos....

Y eso del Butilo tengo que investigar qué es que aún no tengo claro lo que es, por lo que os he leído es para aislar....

Lo dicho, muchas gracias!
 
Y si quitas los bichitos con la aspiradora?

Voy a probar, pero no se yo si aspirando con la de casa a través de esos agujero tos tan pequeños tendrá suficiente succión.....
Estoy dándole vueltas a acoplar con un globo en la boca del aspirador una pajita o cánula para embocar en el agujero yo de la ventana a ver si así succiona más....
 
Muchas gracias! Además de lo que es el tapa tornillos, el plástico blanco sobre el que van los tornillos también se vende?

El mueble del baño se me había ocurrido meterle cola caliente y cuando estuviese empezando a enfriar poner la puerta del armario....pero no la tengo todas conmigo....no se si hay algún tipo de masilla de estas que endurece o algo que le pueda dar forma....

Del resto de recambios sabes dónde comprar bien de precio? La cinta esa de la ventana, tapa tornillos....

Y eso del Butilo tengo que investigar qué es que aún no tengo claro lo que es, por lo que os he leído es para aislar....

Lo dicho, muchas gracias!

Si te refieres a los perfiles, en el 90% de los casos son de aluminio y si, si no son demasiado viejos, los siguen vendiendo.... Y sobre tiendas, como te digo, tendrás que buscar dónde lo tengan y dónde mejor te convenga a tí, hay veces que lo que le parece bien a uno, no le parece bien a otros.
 
Si te refieres a los perfiles, en el 90% de los casos son de aluminio y si, si no son demasiado viejos, los siguen vendiendo.... Y sobre tiendas, como te digo, tendrás que buscar dónde lo tengan y dónde mejor te convenga a tí, hay veces que lo que le parece bien a uno, no le parece bien a otros.

Los delanteros sí que son de aluminio y esos están bien, ahí solo tengo que buscar el tapa tornillos, pero los laterales parecen de plástico....no se si puedo poner de aluminio y olvidarme o si tienen alguna función....

eb8d8b7d1832b9832756554b934561fc.jpg

2f9b00534b61456b850ad105c091803a.jpg
 
Es es el perfil de cintura... se usa para sellar la unión de las chapas de aluminio, a día de hoy solo se fabrica en aluminio, para evitar que pase lo que te ha pasado a ti, que se a rajado todo.... si te pasas por el subforo de bricolaje tienes toda las respuestas a esas preguntas.. por ejemplo -> Pregunta - Listones alrededor de caravana
 
Última edición:
Es es el perfil de cintura... se usa para sellar la unión de las chapas de aluminio, a día de hoy solo se fabrica en aluminio, para evitar que pase lo que te ha pasado a ti, que se a rajado todo.... si te pasas por el subforo de bricolaje tienes toda las respuestas a esas preguntas.. por ejemplo -> Pregunta - Listones alrededor de caravana

Mil gracias!!
Ya tengo entretenimiento para ir buscando los materiales![emoji123]
De verdad, mil gracias por la ayuda y perdón por mi ignorancia absoluta en todos estos temas, incluido el funcionamiento del foro[emoji51][emoji51][emoji120][emoji120][emoji120]

Felices fiestas!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com