Webcampista.com

mucho más que un foro

Os pido consejo

JA82

calladit@
Buenos días,
Somos una pareja que tenemos varias dudas para empezar con el tema de la acampada en càmpings. Anteriormente teníamos una T4 camperizada y ya disfrutamos de este mundillo. Ahora que ya no tenemos la furgoneta queremos provar el tema de la acampada en tienda.
Qué marca y modelo de tienda de campaña nos recomendais? Somos altos y preferímos estar en espacios amplios aunque de más trabajo montar. Hemos visto la arpenaz 4.1 fresh and black, cómo la veis? O mejor miramos otra marca?
Pasaremos mucha calor?
Otra duda es el tema colchón. Qué nos recomendais que sea cómodo?
El uso que les daremos es de fines de semana en primavera, vacaciones de verano, y el norte de España y costa catalana. Siempre cámping.
Mil gracias de antemano
 
Bienvenido @JA82 a está sana aficción,si miras en tiendas de campaña encontrarás bastante informacion.
Hay muchas marcas pero solo puedes ver físicamente las del Decathlon así que sería bueno y conveniente acercarte a algún camping para ver y hablar con los dueños para que informen de sus experiencias y demás.
Calor pasareis con todas las tiendas por lo que es aconsejable mirar las que tengan mejor ventilación y en cuanto a marcas depende del presupuesto disponible, las Outwell están en la parte más alta,luego tienes bastante donde elegir.....Coleman,Obelink,Easy Camp,Skandika etc.....los colchones se suelen preferir hinchables y relativamente altos pero es muy personal y debes de mirar muy bien para no tener mala experiencia. Mira en el hilo "fotos de nuestras tiendas" y podrás ver lo que solemos tener cada uno
 
Me uno a lo dicho, si miras en el foro tiendas de campaña, encontraras fotos, hilos de colchones y tiendas
 
Hola. En esta pagina puedes ver diferentes tipos de tienda y consejos según tus necesidades. Saludos
 
si quieres comprarte una tienda con las 3 B (Buena, bonita y barata) la decathlon son las mejores.

si quieres ahorrarte incluso 70€, prueba con esta tienda:


por 100€ vas a probar el campismo con una tienda amplia, segura (te aguantara cualquier tormenta) y de "fácil" montaje. (es grande, pero una vez cogido el truco, se hace en 5 minutos. Amplia y con un gran porche para los días de lluvia. Ideal para dos.

Luego, si te gusta, pues ya miras una mejor para otra temporada, pero sólo en el caso de te guste el campismo.

En cuanto al freash & black eso en mi opinión es una tontería. si la tienda está al sol te vas a cocer dentro, pero es cuando hace al sol nunca se está en la tienda, ni en la caravana, ni en ningun lado. se está en la calle.

y cuando sale el sol por las mañanas, pues sales de la tienda, como toda la vida.

yo me compre una outwell de 500€ y al sol aquello moría...
 
El tema black del Decathlon está bien para primeras horas de la mañana, sobretodo si vas hacia el norte. En el norte de Alemania, por ejemplo, en verano empieza a clarear a las 4:30 con lo cual o llevas un antifaz o una tienda black.
Evidentemente a las 12 del mediodia ni black ni fresh pero a las 9h todavía hace fresquito y se puede dormir un poco más.
 
Muchas gracias latumbadehuma! Me ha gustado mucho tu consejo, muy sensato!
Gracias Meteosee por la apreciación!
 
Hola, JA82
Mira tambien el tema de impermeabilidad,lo los expertos llaman columna de agua,entre 1200mm y 3000mm sonlos numeros adecuados,no preguntes lo que significa "mm"porque no lo se,solo se que cuanto mas elervado,mayor imperbeabilidad tendras.
 
El paso de una T4 a una tienda es poco habitual...

¿Os habéis planteado un carro tienda sin piquetas? Encaja bastante con vuestros planes de primavera-verano. Se pueden encontrar de segunda mano en buen estado por precios a partir de 500 euros y en caso necesario son fácilmente revendibles por su mismo valor de adquisición. (Con las tiendas siempre se palma pasta).

Y la comodidad frente a las tiendas convencionales es francamente superior: habitabilidad, rapidez de montaje, camas y colchones “de verdad”, posibilidad de llevar y guardar todo el equipo en el propio carro, etc, etc...

Yo le daría una vuelta.
 
Muchas gracias Rapid-in, el problema del carro es donde guardarlo y el instalar la bola de remolque. De todas maneras de agradezco la sugerencia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com