Webcampista.com

mucho más que un foro

Os pido vuestra opinión

ocatina

hablador
Cuando compré la caravana (2006) hice instalar un mover.
Me pusieron el Pwrtouch, fabricado en R. U.
La cuestión es que tengo uno de los 2 motores estropeado, y nadie me lo quiere arreglar. Prefieren que instale un mover nuevo.
¿Qué me aconsejáis? ¿Sabéis de algún servicio técnico especializado en Cataluña donde me lo puedan arreglar?
¿Pongo uno nuevo? ¿Quito el que tengo y paso de mover?
Mi caravana es una 460, así que es bastante manejable manualmente; pesa unos 1100 kg.
Gracias.
 
Hola: depende de la avería del motor, si no se trata de algo irreparable, en buena lógica cualquier taller de electricidad te lo podría solucionar. ¿Tienes idea de lo que le pasa al motor?. Saludos.
 
Ni idea, kafka; se lo cargó mi hijo, y no me ha contado cómo. Primero se hacía el sueco, y luego por lo bajini me reconoció que "algo" había notado.
Gracias. Intentaré buscar un taller, a ver si hay suerte.
Creo que habría que pedir un motor a los ingleses, pero con esto del Brexit, lo veo difícil.
Les mandé un e-mail en español y he obtenido la callada por respuesta.
Muchas gracias, y feliz año.
 
Si entras en su página puedes ver todos los repuestos que tienen, cada repuesto viene numerado con su SKU que es la referencia de venta, con ese número buscando en Google podrás ver qué hay otra tiendas que lo venden fuera de UK, pero lo que necesitas saber cuál es el fallo porque lo mismo solo son las escobillas.

 
Cuando compré la caravana (2006) hice instalar un mover.
Me pusieron el Pwrtouch, fabricado en R. U.
La cuestión es que tengo uno de los 2 motores estropeado, y nadie me lo quiere arreglar. Prefieren que instale un mover nuevo.
¿Qué me aconsejáis? ¿Sabéis de algún servicio técnico especializado en Cataluña donde me lo puedan arreglar?
¿Pongo uno nuevo? ¿Quito el que tengo y paso de mover?
Mi caravana es una 460, así que es bastante manejable manualmente; pesa unos 1100 kg.
Gracias.

Ni idea, kafka; se lo cargó mi hijo, y no me ha contado cómo. Primero se hacía el sueco, y luego por lo bajini me reconoció que "algo" había notado.
Gracias. Intentaré buscar un taller, a ver si hay suerte.
Creo que habría que pedir un motor a los ingleses, pero con esto del Brexit, lo veo difícil.
Les mandé un e-mail en español y he obtenido la callada por respuesta.
Muchas gracias, y feliz año.
Cargarse un motor del mover no es fácil, tal vez pueda ser un problema eléctrico o de sincronización. A lo peor, tu hijo, jugueteando con los botones del mando a distancia lo ha desincronizado (ignoro si esto es posible), puedes probar a resetearlo, leyendo en el manual cómo hacerlo, y volver a enlazar el mando a distancia con la centralita. Si eso no diera resultado, habría que revisar el cableado que llega al motor, para eso necesitarías un polímetro, y comprobar si de la centralita sale señal y si dicha señal de activación le llega al motor.

Si tuvieras la caravana cerca de Valencia estaría encantado de poder ayudarte.
 
Ni idea, kafka; se lo cargó mi hijo, y no me ha contado cómo. Primero se hacía el sueco, y luego por lo bajini me reconoció que "algo" había notado.
Gracias. Intentaré buscar un taller, a ver si hay suerte.
Creo que habría que pedir un motor a los ingleses, pero con esto del Brexit, lo veo difícil.
Les mandé un e-mail en español y he obtenido la callada por respuesta.
Muchas gracias, y feliz año.
Además de lo dicho por los compañeros. Si querés me ofrezco a traduciré el e-mail al inglés para que lo vuelvas a enviar. Puedes enviármelo por privado y yo te lo devuelvo en inglés.
Saludos
 
Yo creo que esa "averia" no puede ser muy grave.
El movedor no es nada complicado. Y por la edad que dices que tiene (2006), supongo que ni siquiera es el automático que aproxima los rodillos, por lo que la complicación es aún menor

Salvo que tu hijo (no sé qué edad tiene para que no le puedas sonsacar más) se haya liado a martillazos, no puede "averiar" algo electrónico a posta, usando sólo las herramientas del propio movedor (el mando básicamente).

Supongo que todo lo básico ya lo has probado como cambio de pilas, usarlo sin ser inalámbrico... no sé si en el tuyo se puede, en el REICH que yo tenía había un cable para conectarte directamente a la centralita desde el mando, para evitar interferencias y el reseteo (quita cables de la batería y tenlo sin alimentación unos minutos)... O si hay algún botón para pulsar en la centralita.

¿Qué modelo exactamente es?

Saludos
 
Cuando compré la caravana (2006) hice instalar un mover.
Me pusieron el Pwrtouch, fabricado en R. U.
La cuestión es que tengo uno de los 2 motores estropeado, y nadie me lo quiere arreglar. Prefieren que instale un mover nuevo.
¿Qué me aconsejáis? ¿Sabéis de algún servicio técnico especializado en Cataluña donde me lo puedan arreglar?
¿Pongo uno nuevo? ¿Quito el que tengo y paso de mover?
Mi caravana es una 460, así que es bastante manejable manualmente; pesa unos 1100 kg.
Gracias.
Yo tengo el mismo mover. Cuando pones en marcha el mover dices que uno de los motores no funciona. ¿Estas seguro que es el motor y que no es el rodillo que no gira? Has tocado con la mano el motor para asegurarte que no revoluciona?
saludos
 
A mi me dejó de funcionar y era un cable, que se había "soltado" de los que enganchan en la centralita. Revisión a todos, apreté bien los conectores y volvió a vivir.
Por decir algo
 
Yo he visto,en mi curro,motores eléctricos de continúa tirar humo como una barbacoa y después como si no hubiese pasado nada.
Si está quemado,otra opción es llevarlo a un taller de motores eléctricos.
Allí los bobinan y los recuperan,si tienen ganas,claro.
Aunque si se ha quemado ,antes de llegar a eso debería de haber saltado el fusible,que para eso está.
Si se ha quemado,podría ser por sobreesfuerzo,pero lo mismo,para eso está el fusible.
Aunque a veces los diseñadores ponen los fusibles por decir que lleva protección.
Antes casca el aparato que el fusible.
Me sumo a Capitán Pirata,si estuvieras cerca ,también podría ayudar,entre los dos hacemos uno.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda y ofrecimiento. Espero encontrarme con vosotros en algún camping y poder tomarnos unas cervecitas tranquilamente.
Voy a ver si encuentro algún mecánico que lo quiera mirar bien, porque yo no entiendo ni papa de motores.
Feliz año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com