Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un acertijo para el tema de arrastre

JOSEPMA

39MARCHOSO
Compis, os propongo un "acertijo", al que nadie me ha sabido dar respuesta; y desde luego yo que tambien entiendo un poquito del tema caravaning tampoco entiendo por su ilógica aplastante.

Me he comprado un c5 tourier 140cv hdi.(ummm bonito bonito, parece un avión)
Bien, mi idea era el 163cv Hdi, pero mi sorpresa es que cuando compraro las fichas técnicas, resulta que a más potente menos arrastra.
Por ejemplo el 163 cv arrastra 1680kg y el de 204 hdi 1610.
En cambio el 140cv 1.800kg,, esas son esas cosas incomprensibles,,,,mismo coche más peso el más potente y arrastra menos,,,, vamos eso no se entiende
Ala os dejo el dilema compis
 
No, porque los enganches que venden son de Citroën y son todos iguales.
Venga ya tenemos una posible causa,
Gracias compi
 
Hola Josep, creo que es fácil, aunque mirare en mi ficha técnica porque yo tengo el sedan de 1630cv comprado hace poco, depende de lo que tuvieses antes si es un avión.

El tema es que es el mismo motor 2.0 pero además el tourer pesa mas y me imagino que no es por el peso de arrastre sino por el hecho de que no tendrá par suficiente para arrastrar. Has observado si en el normal también ocurre esto...

Saludos y disfrutalo.
 
Antes tenía un Primera dci 120cv. Y el tema avión es por la lucecitas y cosas que tiene que aún no sé ni como funcionan, jiji
Este no sé como tirará porque aún no la he enganchado.
El tema es que la berlina siempre a igual motor suele arrastrar unos 40 kl más, otra cosa que no acabo de entender como los familiares pesando más tienen menos arrastre.
Mira otro misterio.
 
Antes tenía un Primera dci 120cv. Y el tema avión es por la lucecitas y cosas que tiene que aún no sé ni como funcionan, jiji
Este no sé como tirará porque aún no la he enganchado.
El tema es que la berlina siempre a igual motor suele arrastrar unos 40 kl más, otra cosa que no acabo de entender como los familiares pesando más tienen menos arrastre.
Mira otro misterio.

Yo tengo el berlina como bien dices, en cuanto a las lucecitas espero que funcionen y no se escoñe ninguna. Te decía lo del avión porque yo el ultimo coche que he tenido era un Audi A& motor 3,2 FSI con tracción Quatro y 255 cv, con lo cual para mi como avión y finura el otro. Este tiene un retemblor a unas 2.000 rpm que no se de donde carallo viene y me trae loco es cuando vas en marchas mas o menos largas y le pisas un poco. Tratare de averiguar pero me trae frito.

Saludos.

 
Josep no quiero ser pajaro de mal aguero pero el enbrague tiene bastantes papeletas.
¿tiene muchos Km.?
¿cuantos años?

En ese coche se an dado casos de embragues que patinan con pocos Km.

saludos
 
Esos retemblores los suele hacer los embragues, el chasis nada tiene que ver con ello
 
Que me dices, ayns, he cambiado el Primera porque estaba harto de él.
El coche es nuevo ahora tiene 5000 km.
 
Realmente no conozco la respuesta al dilema que planteas, tampoco le encuentro lógica pues pienso como tú, a mayor peso y potencia, mayor capacidad de arrastre.
La única lógica que le encuentro es que el fabricante pone un tope de arrastre al modelo, independientemente de su peso y potencia, por lo que si vas escalando en la gama, a mayor peso resta capacidad de arrastre al tope fijado, por eso al de 140 le asignan mas capacidad de arrastre que a sus dos peldaños superiores.
 
Pues yo creoque debe de ser por el chasis y porque solo puede soportar ciertos kilos, con lo cual si puede 1700 con el 140 y solo 1600 el 163 igual es porque este ultimo pesa 100 kg de mas que el anterior.
Vamos lo mismo que pasa con muchos renaults que te limitan la MMC aunque no este limitada fisicamente en papeles.
De todas manera el de 204 cv y que arrastre 1600 kg yo creo que no esta nada mal!!!

Salu2
 
Compis, os propongo un "acertijo", al que nadie me ha sabido dar respuesta; y desde luego yo que tambien entiendo un poquito del tema caravaning tampoco entiendo por su ilógica aplastante.

Me he comprado un c5 tourier 140cv hdi.(ummm bonito bonito, parece un avión)
Bien, mi idea era el 163cv Hdi, pero mi sorpresa es que cuando compraro las fichas técnicas, resulta que a más potente menos arrastra.
Por ejemplo el 163 cv arrastra 1680kg y el de 204 hdi 1610.
En cambio el 140cv 1.800kg,, esas son esas cosas incomprensibles,,,,mismo coche más peso el más potente y arrastra menos,,,, vamos eso no se entiende
Ala os dejo el dilema compis

que el mas potente deje arrastras menos puede ser entendible porque ese modelo solo lo hay con cambio automatico, ahí puede estar la limitacion.
luego en los otros con cambio manual, el de 140cv tiene una tara de 40kg mas que el de 160cv...........tambien pueden ir por ahí los tiros, aunque hay mucha diferencia entre lo que deja uno y el otro.........el 160cv que miraste seria automatico?? porque si es el automatico esta claro que la limitacion es por la caja de cambios y en el embrague
 
En los coches con cambio automático te da menos arrastre que con el manual, al menos en el mio eran mas de 300kg. Honda CRV 2.2 150cv y con el mismo motor pero automatico
 
Esos retemblores los suele hacer los embragues, el chasis nada tiene que ver con ello


No me jo...ais que tiene 66.000Km , como sea el embrague me muero...

Por lo demás va de fabula pero es ese retemblor al empujar como en bajas.

Saludos.
 
hay motores que se denominan eco, son motores " ecologicos" y a estos vehiculos lo primero que le limitan es el peso para remolcar, lei una vez un post en un foro de un forero que tubo problemas con un opel que compro porque el motor era eco y no le informaron bien de los kilos para remolcar aun habiendo preguntado .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com