Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito II

parroquia de la Encarnacion.
 
jejejeje es que estais poco participativos, casi parece un duelo entre WillyFoch y yo.

Málaga?

Tienes razón Marta, yo ya empezaba a estar mosca...creia que se terminaba aqui el juego.
Vamos a ver si termina la "furia" de estos dias con el futbol y nos animamos más.
SALUDOS a Tod@s
:blob5::bounce:
 

efectivamente está en Archez. Es el minarete, lo único que quda de la antigua mezquita almohade del siglo XIV.

parroquia de la Encarnacion.

Ahora se usa como campanario de esa iglesia.

Algo más sobre el minarete

Árchez conserva un alminar, que fue de su mezquita y que hoy día sirve de campanario adosado a la iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación.
Este alminar es una joya arquitectónica almohade del siglo XIV. Su torre de ladrillo rojo es la única joya nazarí que se conserva, es de estructura cuadrada y tiene una altura de 15 metros. Se observa una ornamentación entre los rombos de ladrillos del paño a base de temas vegetales estilizados, similares al tema simétrico del árbol de la vida, con cuatro vástagos a cada lado y otros temas de mayor abstracción difíciles de identificar, ambos pintados en negro.
El 20 de Abril de 1979 fue declarado Monumento Histórico Artístico del Patrimonio Nacional, se conserva en buen estado y constituye una de las mejores muestras de la arquitectura Almohade.

Árchez

Belen te toca poner foto.
 

yo como casi siempre. ¿Para qué poner de otro sitio teniendo maravillas en esta fabulosa provincia?. Archez es un pueblo de Málaga en la comarca de la Axarquia.


jejej.... creo que Almag está pegado a la tv.

no te creas que lo estaba viendo a trozos. Lo que pasa que no había otra cosa más interesante en la tele a esa hora :)
 
Esta es fácil, no pongo el cuadrante de momento.
 
será fácil para ti que hiciste la foto jajajajj

¿provincia de Málaga?
 
No, no es Málaga.

Es que tengo un conflicto con los cuadrantes, y no estoy segura si es tomando Madrid como centro de los cuadrantes o dividiendo el mapa en 4.

Si es tomando Madrid, estamos en el 4.
 
Yo siempre tomo como centro de coordenadas la Puerta del Sol. Así no hay problemas cuando el cuadrante puede ser dudoso.
 
Pues así, como dice Almogabar es el 4.
 
pues si tienes esa duda, yo diría que es provincia de Córdoba.
 
También hay sitios de la provincia de Jaén que están en el cuadrante 4.
 
28691d1272625826-os-propongo-un-jueguecito-ii-juego7-jpg




Pero no es ni Córdoba ni Jaen.
 
Provincia de Málaga?
 
Canarias?
 
No es dificil, en google he encontrado la primera que he puesto.
 
Granada?
 
Extremadura?
Posteado via telefono movil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com