Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Forma parte de la Ruta de la Plata, en algún punto de Salamanca o Merida?
 
No Jale, no es el Puente Mocho, pero te has acercado. Supongo que te refieres al de Ledesma. Está en la Via de la Plata, y el río que supera tiene un curioso nombre.
 
No será el río Cuerpo de Hombre, y el Puente de la Magdalena o de La Malena? Entre Plasencia y Guijuelo...
 
Exacto Galerna, es el Puente de la Malena, camino obligado de paso entre las dos mesetas durante siglos por el Oeste peninsular.
 
Lo he averiguado por las pistas, y porque está en la ruta de la Vía de la Plata.
Por cierto, bonitos parajes...http://www.juannavidad.com/rutasfotograficas/dosrutasporbejar.htm

A ver que os pongo...

Esta foto me la ha "prestado" un amigo, está en un pueblo con una tradición alfarera importante... y es una construcción que... Bueno, no sigo, los amigos que se han quedado con las ganas de acertar el anterior yo creo que acertarán este y de paso nos explican el por qué de estas construcciones...

484dcll.jpg
 
Talavera de la reina?????????
 
No... no está en Castilla la Mancha
 
Yo creía que los extremeños iban a saltar enseguida... ya no digo más...
 
Puede estar en Salvatierra de Barros???? la construccion ..no se...puede ser un horno?
 
Te has ido a la otra provincia, marta...
Es un pueblo que tiene una tradición alfarera muy antigua.
En su río el pescado típico es la tenca.
Sus dulces: los perrunillos y .....
Ah, no es un horno...
 
Venga ya.... la última pista: En este pueblo se desarrolló una batalla entre moros y cristianos, que ganaron estos últimos porque se apareció la Virgen y cegó a los moriscos con su luz...
El nombre de la construcción empieza por B
 
Bien montes, es Arroyo de la Luz y la construcción es un Bohio, una típica choza pastoril de por aquellas tierras... Estos extremeños, onde andarán? Pues nada, se lo han perdido...

Te toca pues, montes.
 
:tard::tard:.... así, a primera vista parece un corral....:drunken:...pero aonde? ...ni idea....:idea1:
 
No es un corral.( a no ser que haya venido el Koala y no me haya enterao)
Muy cerca de este lugar, hubo una ejecución en la guerra civil, que el mundo sigue lamentando, porque como dijo alguien tardará mucho en nacer si es que nace un ...... tan preclaro.
 
Un poco peque, que no veo el entorno, ya sabes, los árboles, el terreno, para adivinar más o menos... jajajaja cómo fliplo...

Bueno, venga, que si es Norte o Sur...Este u Oeste...
 
Ozú es una especie de acequia, jejeje?
 
Ahhh...ahora lo veo un poco mejor...ayer confundí lo verde por hierba...:tongue3:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com