Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

no sé a vosotros, pero a mi me cuesta mucho abrir este hilo, quizás deberiamos pedirle al webmaster que lo aligere un poco y le quite las 200 primeras páginas. No?
 
Nice Dana: El primo google siempre nos echa una mano...

CarmenALC: Supongo que te cargará más lento por las fotos, cuando entras solo carga la última página...
Una vez se sugirió abrir un hilo nuevo, y empezar de cero, pero la gente opinó que se perdería el hilo original y con él las fotos y los sitios puestos...,
Saluditos.
 
Monteeeeessss

Danos alguna pista que se pierde el hilooooooo.

Pues eso, que si está en el Norte o en el Sur?
 
con foto, con pistas ...con lo que se te ocurra...Por ejemplo Montes ha dado una pista....es en Andalucia...posiblemente Granada, si es que él es de Granada....la torre tiene azulejos de cerámica...de un estilo concreto...es cuestion de juegos de palabras..
 
Hay veces que sí que conocemos los sitios...jajaja...pero solo a veces....
 
pues no sé si voy a poder jugar... porque lo veo complicado... :cry:
 
Esta vez está difícil...:dontknow: mummm, no sabemos si es Granada, marta, puede ser también Córdoba...

A ver si nos da más pistas...

Por cierto, Nice Dana, ya sabes que Google también tiene un botón de búsqueda de imágenes por si no te habías percatado.
Saludos.:wink:
 
Claro que podrás jugar Nicedana, como ya te han dicho es cuestión de un poco de paciencia y analizar la foto y las pistas que se dan para acotar la búsqueda, claro está si no la sabes porque la conozcas.

Siguiendo con el ejemplo de la foto que he puesto y aprovechando para dar alguna pista mas diré por ejemplo que:

Ya he dicho que estuve el domingo y había gente votando, no que yo fuese a votar allí, de hecho yo estaba de turismo, por tanto es Andalucia(esto era una pista clara)

El estilo arquitectónico, es fácil de adivinar si se piensa un poco.

no es sin embargo tan fácil enmarcarlo dentro de ese estilo en la época concreta en la que se realiza( dentro de ese estilo recibe un nombre concreto esta corriente)
y lo realizan pocos arquitectos de la época.

otra cosa a tener en cuenta a la hora de buscar, es que es el edificio, en este caso, me parece que les he jugado una mala pasada a los intrépidos buscadores, ya que quizá por la apariencia pueda parecer una iglesia, pero aprovecho para decir que es un edificio civil, no religioso.

Aunque como he dicho es un edificio civil, lo promovió un obispo.

y una última y me callo que vaya ladrillo estoy soltando, el arquitecto que lo hizo tiene otras obras tan famosas o mas en esta ciudad.

Ahora , Nicedana veras que poco tardan en saber que es.
 
Si no me has despistado con tus aclaraciones, es un edificio civil del S. XVI. Cerca de tu ciudad se encuentra la meca del Renacimiento español, Úbeda, allí trabajó uno de mis más admirados arquitectos, Andrés de Vandelvira, que dejó una ingente obra entre la cual creo que se encuentra este edificio si no me equivoco, el Hospital de Santiago.
 
Pues si señor jolonox, efectivamente es el hospital de Santiago de Andres de Vandelvira, lo fundó el obispo D. Diego de los Cobos.
el estilo es el renacentista llamado manierista

otra obra de Vandelvira, es la Sacra capilla del Salvador del mundo donde destaca la entrada a la sacristía.

Viste Nicedana como ya duró poco.
 
Jolonox...si que estas madrugador...anda ves poniendo foto, a ver si aguanta hasta que me levante al mediodia...
 
Me recuaerda a Santo Toribio de Liebana, pero no sé, no sé.....
 
Es la Virgen protectora de las emnbarazadas, está relativamente cerca de mi pueblo y me ha tocado ir dos veces...por tradicion de la abuela.
Es un sitio precioso, enclavado en un valle con unos colores y una tranquilidad.... bueno, para experimentarlo.

Va foto.
 

Archivos adjuntos

  • edificio 3.jpg
    edificio 3.jpg
    183,7 KB · Visitas: 0
Pero es un palacete, no?

(Arriba el hilo!!!)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com