Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Como segunda pista diré que no es Sanabria, que no es Riaño, pero que entre esos dos se delimita el "cuarto" de Peninsula donde se encuentra, bastante pista, dejar fuera el 75% de Iberia, ¡¡Hala a coger el mapa!!.

Acabo de ver Peñíscola en la enciclopedia y fué conquistada por Jaime I en 1233, antes era mora así que no debe ser. ¿podría ser Baiona la Real en mi tierra?
 
SIIIII SEÑORRR, BAIONA, UNA JOYA, IMPRESCINDIBLE CONOCERLA PARA TODO AQUEL QUE NO LA HAYA VISITADO.
 
TETEJOSE, ES EL EMBALSE DE VILLAMECA??, EN LA CUENCA DEL RIO DUERO EN LEÓN

El pueblo de OLIGOS descansa bajo las aguas de este embalse, en verano cuando el embalse baja sus aguas se pueden apreciar las ruinas
En los años en que se abandonó, contaba con 173 habitantes.
La gran mayoría fueron instalados en la provincia de Valladolid creando el pueblo de Foncastín.
 
disculpar que no siguiera el juego,,,,,,,,,,,,,,,,,estas fiestas me comen mucho tiempo, y entre el tiempo que me comen las fiestas y yo que me paso todo el tiempo comiendo,,,,,,,,,,,,,,,,pues asi voy
, pero participare, me gusta este juego.
 
perdonad pero me he perdido, ¿cual es la que ha adivinado Visitante69?, la del lago Enol? porque el que ha adivinado la mia que era Baiona es tetejose ( lo sienteo visitante jejejeeje) , entonces la de tetejose es el lago enol o es el embalse de villameca en león?????, :cyclopsani: :cyclopsani:
 
Ni a Riaño ni a Oligos lo disolvieron como a un terrón de azúcar para robarle sus riquezas....bueno, otra pista que puede resultar la rrrefinitiva...los que robaron fueron los romanos...y el lago no es Enol....quemar neuronas que ahora está mas fácil!!!!! :geek: :geek:
 
No os veo por la labor, pues allá voy yo.

La villa aparece citada por Lope de Vega
La villa está amurallada
Han reducido, cual jíbaros, los ladrillos y sus conjuntos a pequeñas dimensiones formando un bello parque
 
no andas demasiado lejos pero no Palazuelos no además no lo conozco, Sigüenza tampoco pero en cuanto pueda me dedico a eliminar deudas pendientes
¡¡que de noche....

(Lope de Vega)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com