Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Está en la ermita de "la Soledad". Pero en la planta superior o principal tiene una capilla, cual es su nombre? es lo que preguntaba.
En el curso de guía de rutas que hice, la visita que organizé yo como alumno fue aquí y pudimos verla con detenimiento además de subir al campanario. Es dificilillo conseguirlo por permisos, y la capilla ... "....."..... se puede visitar los días de diario de 11 a 1 pidiendo la llave, porque no está abierta al público. Es preciosa, y repintada por Mangas. La virgen de la Soledad que está arriba se baja por un ascensor, cuando la "original" es trasladada a la catedral para hacerle na novena.
 
Es raro que haya tan poquitas y pequeñas fotos en la web.
 
La ermita también aparece con el nombre " Ermita Primera ", pero así la llama alguien en Badajoz?
 
Entonces busco foto?
 
Pues si, es un sitio poco visitado, diría que muchos pacenses no saben que existe.
Se le llama "capilla del principal".
 
Acertastes Maribel. Reconozco que es difícil saber que se le llama así, porque muchos pacenses no lo saben.
Aquí a los primeros pisos le llamamos principal. De ahí este nombre a la capilla. CAPILLA DEL PRINCIPAL. Preciosa
 
file.php

file.php

file.php

La Capilla del Principal en la Ermita de la Soledad patrona de Badajoz, y a su lado la torre de la Giralda, Preciosos edifcios que jalonan la Plazuela de la Soledad en pleno casco antiguo de Badajoz junto a la estatua del gran Porrina de Badajoz.
 
Fotito, dónde estamos?
 

Archivos adjuntos

  • foto 60.jpg
    foto 60.jpg
    34,7 KB · Visitas: 0
No , no es Burgos, ni su provincia
 
Está al norte?
No me has dicho nada de la foto de antes. Ya sabes que estás invitada.
 
Son muy bonitas. No conozco Badajoz, pero he estado viendo fotos y me gusta
 
El pueblito helado está al norte de España? Leon? ASturias? Galicia? Castilla Leon?
 
ale, tu cortas por lo sano , o es el norte o es el sur

peazo pista
 
Digamos que está de Madrid pa abajo
 
no es Albacete, ni su provincia, es más , ni esa Comunidad
 
No, es provincia de Granada. Pero estamos en esa Comunidad
 
Otra foto
 

Archivos adjuntos

  • foto51.jpg
    foto51.jpg
    29,4 KB · Visitas: 0
No, ya te quedan dos menos
 
Estamos en Andalucía Oriental
 
Almería? es que no me atrevía a decirlo con lo seca que es.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com