Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

No es jaen , ni Córdoba.

Jale subí fotos a lo de Valdepeñas.
 

Monumental portada gótico-mudéjar en la fachada principal.

Palacio Ducal de Medina Sidonia en San Lucar de Barrameda en Cadiz
 
Muy biennnnnn, Ibn.

Te toca fotito ( no seas malo)
 
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Iglesia de Nuestra Señora de la O[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La iglesia de Nuestra Señora de la O puede considerarse el monumento más importante del patrimonio de Sanlúcar de Barrameda.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Se encuentra en la Plaza de la Paz en la zona céntrica del casco antiguo de Sanlúcar. Empieza a construirse en 1360 utilizándose una antigua torre del desaparecido Alcázar de las Siete Torres como basamento del campanario. Es la clásica construcción del mudéjar sevillano derivada de la arquitectura alfonsí iniciada en gran parte de Andalucía a partir de la segunda mitad del siglo XIII. Tiene tres naves separadas por arcos ojivales que gravitan sobre pilares. La cabecera es poligonal e interiormente se aboveda con la clásica bóveda de crucería de este tipo de iglesias.[/FONT]
sanlucarbarrameda1.jpg
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Destaca su portada mudéjar occidental en el exterior, obra del siglo XV. Se abre sobre un altísimo arimez y muestra arquivoltas baquetonadas apuntadas que son recibidas por baquetoncillos a modo de fustes columnarios por intermediación de una imposta. Con todo, es la decoración del extradós lo más llamativo pues muestra una riquísima ornamentación a base de entrelazos y motivos geométricos de tipo gótico mudéjar y dos llamativos bajorrelieves con parejas de leones rampantes que sujetan con sus patas los escudos de las familias Casas de Guzmán y de la Cerda.[/FONT]
 
una preguntilla..
siempre he querido saber como haceis para adivinar un sitio en toda la geografia española..
tiene algun truco?
 
Evamm qué bien leerte por aquí, el mejor truco es haberla visto en vivo y en directo, como eso sólo se da con algunas, como te ha dicho rocinante google. Preguntar y jugar, hasta que te envicies jajaja
 
bibilot a mi los juegos que sean de pensar y darle vueltas al google y buscar y buscar me encantan asi que si puedo seguro que me envicio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com