Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

No marta, no estamos en Salamanca, mas al sur.
 
Muy bien gurutz, me me dejas respirar un poco, adivinas todas las que pongo en un momento.
Te toca poner foto otra vez.
 
UNA FACILITA,DONDE SE ENCUENTRA ESTA TORRE,NOMBRE DE LA LOCALIDAD
img2392zs9.jpg
 
Torre del Infantado en Potes?
 
Las vacaciones que son muy útiles, tenian que ser forzosas :toothy7:
 
¿Qué y dónde?


 

Archivos adjuntos

  • IMG001.jpg
    IMG001.jpg
    78,8 KB · Visitas: 0
  • IMG002.jpg
    IMG002.jpg
    85,8 KB · Visitas: 0
La tuya : p arriba o pábajo??
 
Arco de Carlos III en Riotuerto
 
ARCO DE CARLOS III

En lo que respecta a la arquitectura civil, destaca el "Arco de Carlos III", iniciándose la obra en la segunda mitad del siglo XVIII.

Se trata de una obra perteneciente al estilo Neoclásico, movimiento originado en parte como reacción contra los excesos del Barroco y rococó, caracterizándose por reproducir con más o menos fidelidad los monumentos clásicos, y utilización de elementos de origen griego y romano.

Dicha obra se encuentra ubicada en la capital municipal, realizada en sillería, abierto por un arco de medio punto con dovelas, flanqueado por dos pilastras adosadas al muro con pedestal, fuste, capitel, equino, ábaco; perteneciente al orden dórico, y el entablamento dotado de arquitrabe, friso, cornisa, frontón triangular y tímpano con la inscripción en el friso que hace mención al rey de España: "Carlos III - rey año 1784".

La construcción del arco, es consecuencia de la celebración de éxitos conseguidos tras la nacionalización de las fábricas de fundición por parte de la Corona de España.
arco.jpg
 
Perdón por no haber contestado antes, pero tengo al niño "pocho". De todas formas no ha hecho falta, eres como Juan Palomo :toothy7:.

Te toca foto.
 
Esta es la parte de atrás del Arco, que evidentemente no iba a poner :toothy7:
 

Archivos adjuntos

  • IMG003.jpg
    IMG003.jpg
    62 KB · Visitas: 0
Perdón por no haber contestado antes, pero tengo al niño "pocho". De todas formas no ha hecho falta, eres como Juan Palomo :toothy7:.

Te toca foto.

jajaja.


Que se mejore tu niño, me imagino que resfriado, no??
 
Esta es la parte de atrás del Arco, que evidentemente no iba a poner :toothy7:

Qué manera de complicar la cosa, esa es la que tenías que haber puesto:D


Busco foto
 
qué y dónde???
 

Archivos adjuntos

  • CIMG1752.jpg
    CIMG1752.jpg
    36 KB · Visitas: 0
jajaja.


Que se mejore tu niño, me imagino que resfriado, no??

Espero equivocarme, pero me temo que va a ser gripe. Además mañana tiene dos examenes (que para eso es mu puntilloso) y el puñetero me tiene preguntándole, me salen las civilizaciones clásicas por el moño :toothy7:
 
¿Madrid p'arriba o p'abajo?
 
Pues no veas el cuerpo que tendrá el pobre.

Es p ´abajo.
 
No sé decirte
 
Castlla la Mancha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com