Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Os suena de algo?: Desarticulan una red que estafaba con anuncios de falsas ventas de vehículos

De este tema, que desgraciadamente ha perjudicado a mas de uno, algunos por haber realizado alguna entrega de dinero y otros por ver como se desmoronaban las ilusiones de toda una familia, lo que mas me indigna, es que se de en gran mesura en webs donde el publicar un anuncio no es gratuito, sino que viven de ello, lo cual parece que les obliga a ejercer un control mas riguroso de lo que alli se publica.
Muy diferente es la web que ofrece un apartado donde podemos publicar una oferta de compra-venta gratuitamente ya que no obtienen un beneficio de dicha transacción, todo y que sé de mas de una que se preocupa muy mucho que estas pràcticas no se lleven a cabo en su web, para no resultar relacionados con una práctica que no les es propia y ya sabemos que cuando adquieres una fama, por injusto que sea el motivo, lo dificil que resulta lavar el nombre.
Me alegro que haya caido una y espero que al resto les sirva para pensar que mañana pueden ser el siguiente, aunque para mas de uno, servirá para perfeccionar sus sistemas de estafas.
Sigamos alerta
 
Esto quiere decir que "la policía no es tonta", que se mueve y actúa, y que lo hace donde puede, porque fuera de España no puede, y si fruto de la colaboración pillan a un nigeriano (lo digo por que muchos anuncios son de por allí) no sale en la prensa española.

Lo de las paginas de segunda mano, lo mejor es avisar en cuanto se ven los timos, pues es difícil que ellos puedan ver todos los anuncios, para eso hay un botón apropiado y te dan consejos de no adelantar dinero o hacerlo con medios por los que puedas recuperarlos, tipo Paypal.
 
El mecanismo de todos los timos es el mismo: ofrecer duros a cuatro pesetas, llámense esos duros necesidad, ilusión o simple codicia, lo cierto es que una y otra vez son capaces de vencer el sentido común y la sensatez de la gente y engañarles.

Bien es cierto que hay timos muy elaborados hechos por gente muy inteligente, pero la mayoría de los casos son burdos montajes que tienen éxito más por la insensatez y candidez de las víctimas que por el "arte" del timador.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com