Webcampista.com

mucho más que un foro

oscurecer ventanas caravana

y porque no arreglas los oscurecedores? yo lo hice, nunca lo habia hecho, los desmontas tienen a los lados unas palanquitas blancas las das vueltas hasta que puedas y queden bien tensadas, luego los vuelves a montar y listo.
 
Hola,

Yo tengo varios oscurecedores que no hacen el recorrido total hasta quedar del todo recogidos, pero me da miedo desmontarlos por si tienen algún tipo de muelle y sale volando, si se destensan del todo o se puede perder alguna pieza que luego impida poder volver a montarlo.

Se pueden desmontar sin problema de que se destensen? Hay que desmontar todo el oscurecedor que va a los lados de la ventana (los railes por donde baja)?
 
Buenas tardes. Me interesa el tema de los oscurecedores , porque tengo problemas con ellos y me entero como lo solucionáis. Gracias y un saludo.
 
Arriba el hilo, yo también tengo problemas con uno, el único que tengo enrrollable

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
os he dado la solucion, desmontarlos y tensarlos con la mano tienen palanquitas de plastico blanco a los lados
 
¿hay que desmontar la ventana para poner la lámina ? ¿ sabéis como se quitan las ventanas ?
 
No creo que haga falta. A mi lo que me gustaria saber es si las laminas se pueden quitar sin dañar la ventana.
 
Ésta es la mía tintada con lámina.
Resultado de dentro y fuera..
6ff26724a05605b0dd23983be8bd34a7.jpg
edde98fe15f1914f8853444a6c03cdf6.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
¿Y cuanto hace que las has tintado? ¿no se han deteriorado de algun modo?¿les habdado mucho el sol?
 
Ésta es la mía tintada con lámina.
Resultado de dentro y fuera..
6ff26724a05605b0dd23983be8bd34a7.jpg
edde98fe15f1914f8853444a6c03cdf6.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Que chulada Mallana!! Entre las láminas y las pegatinas nuevas, tienes la caravana impecable.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
¿Y cuanto hace que las has tintado? ¿no se han deteriorado de algun modo?¿les habdado mucho el sol?
Hace poco...
Un mes o así.
Pero no tiene por qué afectarle el calor,ya que la lámina va por dentro y tiene cámara de aire.
Pero si se estropea se vuelve a laminar y listo!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo otra solución más sencilla y absolutamente barata.

La primera vez que viajé en avión Madrid/B. Aires, vuelo nocturno y el de más recorrido sin escalas de los comerciales en aquella época, las luces, una vez servida la cena, las dejan a un tercio, lo que ayudaba a relajarse y casi dormir, pero no del todo. Las azafatas nos dieron a cada viajero unos antifaces "ciegos" y unas zapatillas/guantes. Desde aquel viaje y ya pasaron unos cuantos años, conservo los antifaces "ciegos" y los utilizo para dormir en la caravana porque entre los estores y las cortinas, en ninguna de las que he tenido ni en las furgonetas, tenía oscuridad suficiente.

Así que, con un simple antifaz "ciego" se arregla el problema. Porque no hay que olvidar que en verano se suele dormir con alguna ventana o al menos la claraboya abierta para que corra el aire y no perjudiquen en exceso los pedos...
 
Hace poco...
Un mes o así.
Pero no tiene por qué afectarle el calor,ya que la lámina va por dentro y tiene cámara de aire.
Pero si se estropea se vuelve a laminar y listo!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Pues ya nos iras contando si aguantan.
 
Pues ya nos iras contando si aguantan.
Pues claro que aguantan hombre...

Yo e tintado los policarbonatos del portón trasero del Honda Civic y han aguantado años sin problema...

La dificultad que tiene la CV es que la ventana delantera tiene curva incluso por dentro,y hay que darle forma a la lámina y es bastante delicado y trabajoso.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola.
Otra solución es cambiar las cortinas de delante por foscurit de tela "black out" que hace la misma función que el de PVC, pero es mucho mas estético que este ultimo y lo puedes encontrar en todos los colores e incluso estampados.
Normalmente las caídas de tela de los lados son fijas y pequeñas pero quitandole el tope que impide que corran ya puedes sustituirla pos una doble cortina, a lo sumo habra que añadir alguna corredera mas.
Si lo confeccionas sin frunce, cuando las corras a los lados volverán ha hacer el efecto de caídas decorativas, pero cuando llegue la noche las podrás correr encima de las otras oscureciendo la caravana cuando salga el sol...vamos lo que viene a ser una doble cortina de toda la vida, con la ventaja que la de delante es opaca y quita la luz.
 
Ésta es la mía tintada con lámina.
Resultado de dentro y fuera..
6ff26724a05605b0dd23983be8bd34a7.jpg
edde98fe15f1914f8853444a6c03cdf6.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Buenas estoy mirando de tintar las ventanas ,pero en varios sitios me an dicho que no se puede....y estado viendo que tu las hiciste y me gustaria saber que tal resultado te a dado ahora que ya a pasao un tiempo ,muchas gracias
 
A mí también me gustaría poner lámina, solo por estética la verdad. Hoy he estado viendo mi ventana y no lo veo claro. La parte interna de la ventana es plana, pero se queda a varios centímetros del borde exterior, por lo que el efecto de tintado se vería afectado por una marco más claro frente al tintado, no sé si me explico.
 
A mi en varios sitios especializados en eso me an dicho que no se puede ....no queda bien resultado se agrieta y se despega
 
Hola, remonto el hilo, para preguntar a las personas que finalmente hayan puesto láminas oscuras si han tenido problemas con la ITV, mi idea era poner alguna que tenga efecto espejo para que no se vea desde fuera, pero eso ya creo que es jugársela mucho porque me imagino que en la ITV sí pueden poner pegas al deslumbrar al resto de conductores cuando vaya en carretera.
Si pongo alguna será un poquito oscurecida.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com