Webcampista.com

mucho más que un foro

Ostras de la isla de Oléron

Maestrazgo

Participativ@
En estas fechas la isla parece un hervidero, no por los turistas porque en esta epoca del año hay muy pocos, sino por la fievre de las fiestas de Navidad. Son miles y miles de toneladas de ostras las que salen estos dias de la isla con destino Europa.

Normalmente yo las compro en el supermercado pero, de cuando en cuando, voy a dar una vuelta a la isla, respirar el buen aire iodado del oceano y comprar unas docenitas directamente al ostricultor (es VOLUSIA el que me ha hecho pensar el otro día) aprovechando un rayo de sol entre dos aguaceros.

Una barraca de venta de ostras y de productos locales.

IMG_0040.jpg

La hija del ostricultor atiende al público. A menudo son negocios exclusivamente familiares.

IMG_0037.jpg

Antiguas cabañas de ostricultores transformadas en tiendas, talleres artesanos o en cualquier tipo de comercio. Un poco de color bajo un cielo gris.

IMG_0030.jpg

IMG_0033.jpg

Pero los mas valientes, con bajamar, las van a buscar directamente en las rocas a pie.

IMG_0022.jpg

Es una pena que no haya ningún camping abierto fuera de temporada porque se esta muy bien en las islas de Charente Maritime incluso en invierno.

Cordiales saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0027.jpg
    IMG_0027.jpg
    66,6 KB · Visitas: 0
estuvimos en esa zona el verano pasado.
Impresionante el negocio de la ostra!!!!
Aluciné por un tubo.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Muy bonitas las fotos y riquisimas las ostras :tongue3: , una pena vivir lejos y no poder ir a comprarlas directamente :ounch:

las cabañas de colores una preciosidad :D
 
Muy bonitas las fotos y riquisimas las ostras :tongue3: , una pena vivir lejos y no poder ir a comprarlas directamente :ounch:

las cabañas de colores una preciosidad :D

Hola Chamonix,
Me alegro leerte de nuevo!
Si, es una suerte vivir cerca de La Rochelle y Rochefort porque, entre otras cosas, me encantan las ostras.
Por cierto esta tarde vuelvo a Oléron a comprar unas docenitas para esta noche y unos centollos y un poco de marisco para Año Nuevo.
Compradas directamente al productor, las "fines de claire" de buen tamaño cuestan 9€ el kilo y sabiendo que te entran entre 14 ò 15 ostras por kilo te salen a unos 7€ la docena. Merece la pena aprovechando del paseo en en las islas.

IMG_0035.jpg

A mi tambien me encantan las cabañas de colores.

IMG_0023.jpg

Felices fiestas de fin de año y de Año Nuevo
 
Tendré que acercarme un año de estos a probar in situ esas ostras.... con lo que me gustan y que recuerdos me traen de mi juventud, cuando cerrábamos la noche a las 10 de la mañana en la piedra en Vigo tomándonos unas ostras con Cava o champan, después de una buena juerga.....
 
Tendré que acercarme un año de estos a probar in situ esas ostras.... con lo que me gustan y que recuerdos me traen de mi juventud, cuando cerrábamos la noche a las 10 de la mañana en la piedra en Vigo tomándonos unas ostras con Cava o champan, después de una buena juerga.....

Pues tiene buena pinta esa "Piedra" y mejor pinta aun esas ostras planas. Eso es vida y lo demas son cuentos.

DSC_0181.JPG


Las de aquí son las cóncavas como se ven en las fotos que os he puesto.
Yo tengo pendiente la visita de las rias bajas. Un compañero forero ha hablado muy bien de O Grove, pero he estado cotilleando un poco por internet y he visto que, ademas de O Grove y la ria de Arousa, hay mucho que ver y mucho que hacer. Me queda un poco lejos pero en dos dias se puede hacer pernoctando en Euskadi o en Cantabria.

Cordiales saludos
 
Pues tiene buena pinta esa "Piedra" y mejor pinta aun esas ostras planas. Eso es vida y lo demas son cuentos.

DSC_0181.JPG


Las de aquí son las cóncavas como se ven en las fotos que os he puesto.
Yo tengo pendiente la visita de las rias bajas. Un compañero forero ha hablado muy bien de O Grove, pero he estado cotilleando un poco por internet y he visto que, ademas de O Grove y la ria de Arousa, hay mucho que ver y mucho que hacer. Me queda un poco lejos pero en dos dias se puede hacer pernoctando en Euskadi o en Cantabria.

Cordiales saludos

Me imagino que dices en dos días el viaje noo??? Galicia, tiene cierta similitud con la Bretaña Francesa, tiene zonas de Costa espectaculares y zonas de interior no menos espectaculares. En cuanto a las ostras aquí también las tenemos cóncavas así que anímate ya veras como no te arrepientes
https://www.google.es/search?q=cabo...AXWvYGIBw&sqi=2&ved=0CDsQsAQ&biw=1241&bih=584

cañones del sil - Buscar con Google

Para que vayas haciendo boca jejej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com