Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra certificado GAS

itogrillo

locuaz
Bueno he llamado a la Repsol de mi comarca y al principio todo bien, quedando día y hora para tener el certificado de gas.
Tengo dos K6 con contrato, aunque sólo llevo una: no hay calefacción, poco uso de nevera y cocina casi nunca.

Me llaman el día antes de la cita me dicen cosas extrañas tales cómo que con K6 no hace falta (igual que la botella azul), que las caravanas van con propano (!) y raras veces con butano "botellón".

Vaya que ¿qué hago? Busco otro "certificador" que no sea el oficial... no conozco por esta zona, Alberic.
 
Pues no se, en las mias, comprueban instalacion en Arcon, aunque este conectada la Azul y despues encienden Cocina/Calefaccion, miden con un aparato y me dan el papel.
En cuanto a lo del propano, igual lo dicen por asegurar gasificación con bajas temperatura, pero es una opcion. Uso GLP, o Propano o la Azul, dependiendo de las circunstancias.
 
Bueno he llamado a la Repsol de mi comarca y al principio todo bien, quedando día y hora para tener el certificado de gas.
Tengo dos K6 con contrato, aunque sólo llevo una: no hay calefacción, poco uso de nevera y cocina casi nunca.

Me llaman el día antes de la cita me dicen cosas extrañas tales cómo que con K6 no hace falta (igual que la botella azul), que las caravanas van con propano (!) y raras veces con butano "botellón".

Vaya que ¿qué hago? Busco otro "certificador" que no sea el oficial... no conozco por esta zona, Alberic.
Busca otro instalador.
 
Toca hacerla cada cuatro años, y así viene puesto en el mismo impreso de revisión periódica de instalaciones de gas en vehículos de recreo habitables, modelo IRV-2, te dan el certificado con la fecha en que se ha hecho, firmado por el instalador autorizado y sellado por la empresa instaladora y especifican que tiene un plazo de validez de cuatro años.
 
Las K6 son difíciles de encontrar repuesto es lo malo, sin embargo bombona normal tendrás menos problemas. En mi opinión salvo que por espacio no puedas mejor llevar bombonas corrientes ya que cuando se gasten será más fácil encontrar repuesto
 
Las K6 son difíciles de encontrar repuesto es lo malo,

Es cierto que en las estaciones de servicio que tienen bombonas Repsol no todas cuentan con la K6, aun así si utilizamos el buscador saldrán 632 gasolineras en España que la tienen, que no está mal, mientras que si buscamos la de propano Repsol la encontraremos en 1677 estaciones de servicio, que está mejor claro, eso aparte de los servicios oficiales de Repsol y de las agencias distribuidoras con lo cual solo es cuestión de mirar un poco el mapa y ver que gasolinera, agencia distribuidora o servicio oficial Repsol nos pilla más cercana de donde estemos o de donde vayamos a pasar estando en ruta.

El enlace al mapa para buscar por estaciones de servicio es este de abajo y solo hay que abrir la pestaña donde dice Productos, marcar el que nos interese, en este caso Butano 6Kg, y un poco más abajo darle a Aplicar para que abra el mapa con los sitios que la tienen...

Para buscar por Servicios oficiales Repsol o Agencias distribuidoras hay que ir por este otro enlace,
 
Las K6 son difíciles de encontrar repuesto es lo malo, sin embargo bombona normal tendrás menos problemas. En mi opinión salvo que por espacio no puedas mejor llevar bombonas corrientes ya que cuando se gasten será más fácil encontrar repuesto
No la uso apenas, la llevo digamos de auxilio porque cocinar poco o nada dentro (llevamos cocina eléctrica) y la nevera una vez para probar.

Al ir bien de pesos con una botella de butano le meto más kilos, y sólo llevo una K6 (tengo dos con contrato).

Sólo quiero el certificado IRV2 que dice @TITO por temas del seguro e ir legal.
 
Tema arreglado. Me volvieron a llamar de la compañía uno, que llevara una botella de butano normal y me hacían las pruebas y certificado al canto.

Hoy lo hemos hecho y lo ha revisado todo... con la K6.
"Está nueva la instalación".
75€
?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com